Avatar 2 y la batalla espacial que nunca llegamos a ver

avatar 2 batalla espacial

La batalla espacial de Avatar 2


Avatar 2 está siendo un éxito, al igual que lo fue su predecesora en su época, pero es interesante saber que aun con todo lo que hemos visto, esta película podría haber llegado a ser algo más, digamos que algo más galáctico, pues al parecer, los escritores de Avatar 2 tenían en mente meter en la película una escena de batalla espacial que finalmente se descartó y acabamos por perdérnosla en la gran pantalla.

Aquí vamos a contarte qué es lo que dicen los escritores al respecto de esta gran batalla que tenían planeada que aconteciera en el espacio, y los motivos por los cuales se decidió que finalmente no debía meterse esa escena en el corte final de la película que finalmente tendríamos en las salas de cine.

Avatar 2 iba a tener una batalla espacial

james cameron avatar marvel

Sin duda Avatar 2 es todo un éxito en taquilla habiendo recaudado casi 2 millones de dólares en todo el mundo, cosa que deja claro que vamos a tener más secuelas de toda la historia de este mundo. De hecho, podríamos haber visto más cosas en Avatar 2 que al final no vimos, ideas que fueron descartadas a la hora de decidir qué es lo que finalmente veríamos en la gran pantalla.

Con todo esto nos estamos refiriendo a que los Na’vi, protagonista de la historia, casi llegan a tener una batalla espacial, según lo contaban así Rick Jaffa y Amanda Silver, escritores de la película, en una entrevista para EW. Fue Jaffa quien dijo las siguientes palabras:

«Había una idea de una batalla espacial con Navi. Esa idea tuvo mucha tracción y hablamos mucho al respecto. Sin embargo, estábamos luchando. ¿Cómo funcionaría eso con la historia que estamos contando? Jim dijo: ‘Bueno, dame algunas semanas’. Se fue y escribió un guión completo. Y, por cierto, un guión brillante».

Avatar 2 recaudación

Al final parece ser que esa parte del guion se terminó descartando porque no creían que llegara a cuadrar del todo con el resto de la historia que estaban contando. Aunque si lo pensamos, en la parte en la que Jake Sully consigue crear una resistencia que derriba algunas naves, todo esto podría haber seguido al espacio, y poder haber tenido ahí la batalla espacial de la que se habla.

Quién sabe si esta idea ha sido descartada del todo o si aún podríamos llegar a disfrutarla en la pantalla en un futuro dentro de alguna de las secuelas que James Cameron tiene planeadas. Ya hemos visto que los humanos pueden llegar a colonizar Pandora, y la guerra puede darse tanto en la Tierra como en el espacio si así se escribe el guion de una forma que llegue a cuadrar todo para tener esa batalla espacial de la que hablamos.

Por el momento, la película Avatar 2 aún está proyectándose en cines, mientras que la primera entrega está disponible para ser vista en la plataforma de streaming de Disney Plus.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Te hubiera gustado ver una batalla espacial en Avatar 2? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio