Por este motivo no vimos estas escenas eliminadas de Avatar 2

escenas eliminadas avatar 2

Avatar 2 tiene escenas eliminadas y este es el motivo


James Cameron ha estrenado recientemente la secuela de la película más taquillera de la historia, que es Avatar: The Way of Water, y al parecer, el director borró un total de hasta 10 minutos de metraje de la película que no llegamos a ver en la pantalla del cine. Aquí te vamos a contar el motivo por el cuál Cameron decidió borrar todo ese metraje.

Avatar 2: Este es el motivo por el que no vimos las escenas eliminadas

Avatar 2 es acusada de apropiación indígena

Como todos sabemos, Avatar 2, o más bien, Avatar: El sentido del agua, tuvo una duración total de 3 horas y 12 minutos, el caso es que podría haber llegado a durar más si no fuera porque James Cameron, el director de la cinta, llegó a borrar un total de hasta 10 minutos de metraje. Algunos se preguntan si podremos ver esas escenas eliminadas en alguna versión extendida, pero ya sabemos que eso no sucederá, pues no saldrá dicha versión.

Ahora bien, el director ha revelado para Esquire Middle East el motivo por el cual decidió eliminar dichas escenas. Al parecer, el director no se encuentra muy cómodo en el ambiente de acción, y se pregunta si es tan necesaria la violencia y las armas de fuego en sus películas:

«Recuerdo algunas películas que he hecho y no sé si me gustaría hacer esa película ahora. No sé si me gustaría fetichizar el arma, como hice en un par de películas de Terminator hace más de 30 años, en nuestro mundo actual. Lo que está pasando con las armas en nuestra sociedad me revuelve el estómago. Estoy feliz de vivir en Nueva Zelanda, donde acaban de prohibir todos los rifles de asalto dos semanas después del horrible tiroteo en la mezquita hace un par de años»

Avatar 3 tendrá Na'vi malos, algo que los fans estábamos esperando

Esto tiene mucho que ver con el motivo por el cual eliminó metraje de Avatar 2, pues lo explica a continuación:

«De hecho, corté unos 10 minutos de la película [Avatar 2] enfocándome en la acción de disparos. Quería deshacerme de algo de la fealdad, encontrar un equilibrio entre la luz y la oscuridad. Tienes que tener conflicto, por supuesto. Violencia y acción son lo mismo, según se mire. Este es el dilema de todo cineasta de acción, y yo soy conocido como cineasta de acción«

Como podemos ver, al no gustarle a Cameron la violencia gratuita ni el uso excesivo de armas en las películas, fue lo que le llevó a tomar la decisión de cortar directamente las escenas que tanto mostraban eso en pantalla, pues no quería que terminaran en el metraje final de su película.

Ahora que sabemos que existían 10 minutos más de acción en la película, sabemos que el corte final podría haber sido mas extenso, y aunque nunca lo veremos, seguramente no será significativo a la hora de ver el éxito que tenga la película entre el público, y mucho menos puede llegar a tener repercusión en si llega a superar en números a la primera película de Avatar o no. Ahora solo queda esperar a ver si Avatar 2 se convierte en la nueva película más taquillera de la historia, superando a su precuela.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Qué te parece el motivo por el cual James Cameron decidió tener escenas eliminadas de Avatar 2? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio