Superior Iron Man: Todo lo que debes saber sobre este personaje

Iron Man

Tony Stark, conocido como Iron Man, es un gran inventor, filántropo, empresario millonario, y muchas otras facetas. Sin duda en él destaca también su moral y sentido de la responsabilidad, cosas que hacen de este personaje un gran héroe.

Pero ¿Qué pasaría si Iron Man dejara de lado el bien común, y solo buscara sus propios intereses? Eso es exactamente lo que representa la versión Superior de Iron Man. Aquí te vamos a explicar la historia de este personaje.

¿Quién es Superior Iron Man?

Superior Iron Man: Todo lo que debes saber sobre este personaje

Fue en el evento Axis donde comenzó todo. Aquí, Red Skull se unió al cerebro del fallecido profesor X, cosa que le daba un poder enorme. Para poder hacer frente a esta amenaza, los Vengadores y los X-Men unen sus fuerzas, incluso aliándose con villanos, para vérselas con este enemigo.

La última baza de los héroes, era un hechizo de inversión para intentar sacar el lado del profesor X, de dentro de Red Skull. El problema fue que esto no solo afecto a Red Skull, si no también a héroes y villanos que estaban allí presentes, invirtiendo sus comportamientos. Los villanos se volvieron héroes, y viceversa.

red skull

Tony Stark fue uno de estos héroes afectados, y aunque tras el evento, todos volvieron a la normalidad, Stark se las apañó para evitar que le curasen. Ahora se sentía mejor que nunca y no quería que eso acabara. Tony quería cambiar el mundo sin tener ningún limite moral en el camino que le llevara a lograrlo, dando paso así a un Superior Iron Man.

Nacimiento de los cómics de Superior Iron Man

En 2014 nació la serie de cómics de Superior Iron Man, que transcurre en 9 números.

Tony anuncia la salida de una aplicación nueva, que otorga gratis una versión mejorada del virus Extremis a todo aquel que lo descargue.

superior iron man

Todas las personas que descargan esa aplicación, se vuelven casi perfectas, sobre todo en su estado físico. Mientras, Stark crea una nueva armadura endo-simbiotica, de un metal totalmente líquido, además de crear su Isla Stark.

Más tarde, Tony ayuda a She Hulk combatir a Teen Abomination (Abominación Adolescente). Una vez lo deja fuera de combate, se lo deja a ella a cargo. Después, Pepper Potts le echaría en cara su aplicación. Ella le recriminar haber creado una brecha entre la gente, haciendo una raza inferior, y una superior, que es la que accede a su aplicación.

superior iron man teen abomination

Stark confiesa que su objetivo nunca fue regalar un invento, si no que, les quitaría Extremis a todos. Les diría que eso fue solo una muestra, y que ahora, cobraría a cada persona 100 dólares al día por usar su aplicación.

Enfrentamiento con Daredevil

Es aquí donde entraría en juego Daredevil, intentando hacer entrar en razón a Tony con su punto de vista totalmente diferente, dándole una charla acerca de la moralidad. Tony tras pelear contra él, le otorga a Daredevil de nuevo la capacidad de visión, gracias a su aplicación.

Daredevil, lejos de alegrarse por poder volver a ver, se enfada con Tony por estar jugando a ser Dios. Tony le dice simplemente que el efecto pasará, y que solo él podría devolvérselo, intentando así ganarse a Daredevil, cosa que no consiguió.

superior iron man daredevil

Es entonces cuando She Hulk le dice a Tony, que Teen Abomination ha escapado. Tony se enfrenta a él, y tras abatirle, le acoge como su nuevo pupilo, pues el enfado de Teen Abomination venia porque Extremis no le había afectado, y Tony le dice que ya le encontrará un propósito al muchacho.

Más tarde, Tony anunciaría su Iron Sight, un conjunto de drones que almacenan todos los datos de los usuarios de Extremis para protegerlos, aunque esto supusiera un atento a la privacidad de la gente.

Un poco después, Daredevil vuelve a reunirse con Tony, para decirle que ha descubierto cual es su truco, pues Matt es capaz de escuchar el disparador digital de su aplicación, que activa el virus, que está seguro que la gente ingirió del agua.

tony stark daredevil

Por lo tanto, Tony estaría cobrando a los ciudadanos por darles algo que realmente ya tienen, cosa por la que Daredevil quiere llevar a Tony a prisión. Pero con ayuda de Teen Abomination, Tony secuestra a Daredevil para borrarle la memoria, mientras trabaja en mejorar su aplicación, para que Matt ya no pueda detectar el activador. Tony después, con una historia falsa, deja a Daredevil en el hospital.

El plan de contingencia

A continuación, se ve a un Tony descontrolado que ha vuelto a vender armas, como por ejemplo, una de las más peligrosas que ha creado, y llevando incluso a producir distintas batallas entre héroes en una serie de eventos. Mientras, investigaba más sobre el pasado de Teen Abomination, llegando a descubrir que su padre es Happy Hogan.

Superior Iron Man: Todo lo que debes saber sobre este personaje

Lo que Tony no sabía es que en secreto, Pepper Potts decidió pedir ayuda para detenerle. A quien acudió Pepper, podría decirse que es el mismo Tony Stark, pues él había creado una I.A (inteligencia artificial) como plan de contingencia para él mismo. Es ahí entonces donde se puede ver una batalla entre dos versiones de Tony, el Iron Man del pasado dentro de esa I.A, y el Superior Iron Man.

Finalmente la I.A logra atrapar a Tony y deshacerse del traje endo-simbiotico. La I.A se prepara para transferir su consciencia al cuerpo de Tony, para así poder reemplazarlo. Pero quedaba un resto de simbionte en la armadura de la I.A, y Tony lo usó para deshacerse de ella.

iron man

Tony queda libre y se pone entonces la armadura vacía que dejó la I.A para intentar engañar a Pepper, haciéndose pasar por la I.A dentro de su cuerpo, como si su misión hubiera sido un éxito. Es entonces cuando la I.A reaparece en otra armadura desmintiendo lo que decía Tony. Pepper se enfada con la I.A, pues desvela que el plan original era que la I.A restaurara a Tony, no que le reemplazara.

Cuando la I.A se dirige a por Tony, éste le recibe rodeado de civiles, a modo de escudo, sometidos por su Extremis, para asegurarse de que la I.A no le atacaba, pues heriría inocentes en el proceso. Lo que hace la I.A entonces, es enviar múltiples armaduras para sacar de allí a los civiles, mientras ella se enfrentaba a Tony.

superior iron man

Tony en medio de la batalla, muestra una nueva armadura superior que usa para luchar contra la I.A y el resto de armaduras, entre las cuales estaba la Hulkbuster. Nadie puede parar a Tony, hasta que Pepper llega con una armadura Rescue y con un ataque sónico, hace que su armadura simbiótica se despegue de él. Pero Tony se las apaña para hacer que su armadura regrese hacia él.

La caída de Tony

Harto de todo, Teen Abomination se revuelve contra Tony para intentar detenerlo, pero éste le revela que su madre no murió. Esto calma al muchacho, haciendo que regrese a su forma humana. Pepper intenta detenerle de nuevo con otro ataque sónico, pero Tony le dice que este es un nuevo simbionte, uno sintético al que no le afecta el sonido.

rescue

Al no poder enfrentar a Tony, Pepper revela al mundo todo lo que él estaba haciendo, consiguiendo así que todos se vuelvan contra él y ya nadie use Extremis, y se quedara solo.

El fin de Superior Iron Man

Más tarde, Tony intentaría ayudar en una pelea contra unos villanos, pero terminaría siendo capturado. Los héroes derrotarían a esos villanos, y Los Illuminati debatirían sobre si es buena idea liberar a Tony de su cautiverio.

Le terminaron liberando, pero más tarde, el Capitán América se enfrentaría a él para que admitiera la gravedad de sus actos. Lo consiguió, pues Tony admitió todo, pero añadiendo que no se arrepentía de nada, cosa que hizo que la pelea entre ellos continuara, hasta que ambos mueren por el impacto de un Helicarrier.

superior iron man capitan america

Tras los eventos de Secret Wars, todo rastro de Superior Iron Man desaparecería, y Tony volvería a la normalidad.

Pero dinos lector, ¿Tienes ganas de ver a Superior Iron Man en la gran pantalla? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo Marvel

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio