[Reseña] Un lugar tranquilo 2, las secuelas sí pueden ser buenas

Miguel Villacorta Chiotti

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.
[Reseña] Un lugar tranquilo 2, las secuelas sí pueden ser buenas

Tras una larga espera, Un lugar tranquilo 2 ya está aquí. Esta nueva cinta continúa las aventuras post-apocalípticas de los Abbotts tras el increíble final de la primera película. Desde la redacción, ya la hemos visto y podemos confirmar que, efectivamente, la espera ha merecido la pena. Las segunda partes sí pueden ser buenas, y esta cinta lo demuestra. Esta es nuestra reseña SIN SPOILERS de Un lugar tranquilo 2.

Review de A Quiet Place Part II

Por allá en 2018 llegó a los cines Un lugar tranquilo, una cinta de terror dirigida por John Krasinski que introducía una propuesta bastante interesante, el silencio tenía que primar en la historia y el desarrollo. La película fue todo un éxito tanto en taquilla como en crítica por lo que una secuela no tardaría tanto en llegar. Ahora, tres años después y con múltiples retrasos a sus espaldas, a causa de la pandemia, Un lugar tranquilo 2 ya está aquí. Esta nueva secuela continúa con la historia de la primera, los Abbotts tratando de sobrevivir en este mundo post-apocalíptico tras la muerte de Lee, el padre, y la invasión de las malvadas criaturas que acechan a la humanidad.

[Reseña] Un lugar tranquilo 2, las secuelas sí pueden ser buenas

Un paso hacia adelante frente a la primera

Esta nueva película toma el testigo y da un paso hacia adelante, manteniendo la tensión y el suspense a niveles incontrolables. Es una cinta que sí o sí se debe ver en cines. El silencio, los sonidos de la sala y las grandes escenas de acción hacen que la experiencia cinematográfica sea digna de admirar. Pero volviendo a la película en sí, Un lugar tranquilo 2 sigue la misma fórmula de la primera, nuestros protagonistas tratando de abrirse paso en este mundo en caos. Sin embargo, aquí se explora todo esto pero más a lo grande. Teniendo más criaturas y escenarios más grandes cargados de acción y suspense que provocará que quieras saltar de tu asiento. La película es todo un avance en cuanto a niveles de producción, siendo visibles los aumentos de presupuesto, causando así que podamos ver más de este mundo post-apocalíptico. Y no solo en el presente sino en la secuencia inicial que nos presentan la llegada de los monstruos con cameo de John Krasinski incluido. Solo la escena inicial te pone en situación de la ansiedad y la asfixia que vas a sufrir a lo largo de la película. Sabiendo controlar los silencios y los estruendos sin abusar del jump scare. El director John Krasinski sabe en qué momentos el espectador debe respirar y en cuáles meterle suspense y sustos que provocan que tires tus palomitas al suelo.

A Quiet Place

Millicent Simmonds y Cillian Murphy se roban el show

El peso actoral de la primera cinta caía sobre el duo Krasinski y Blunt, apoyados por unos jóvenes pero talentosos Millicent Simmonds y Noah Jupe. No obstante, ante la marcha de Krasinski para esta secuela, el peso actoral se reparte en Millicent Simmonds y Cillian Murphy sin dejar de lado a Emily Blunt y a Noah Jupe. Los cuatro actores se meten de lleno en sus papeles, debutando Cillian Murphy como Emmett, un superviviente sin causa de vida y que lo ha perdido todo. De un peso pesado como Murphy podíamos esperar una gran actuación porque el actor británico ya nos tiene acostumbrados. Pero es que lo de Millicent Simmonds es escándalo. La joven actriz de tan solo 18 años, sabe aceptar el, casi total, protagonismo de la cinta y saber transmitir emociones aún sin decir una palabra. Todo esto sin marginar al joven Noah Jupe que también cobra más peso en la cinta, sufriendo a lo largo de los casi 100 minutos de duración. Qué manera de hacer sufrir al chaval. En conclusión, todos logran mantener el nivel actoral e incluso mejorarlo, dando increíbles actuaciones aunque resaltando el mayor protagonismo de los niños, dejándoles vía libre a explorar más a sus personajes y sus habilidades actorales.

[Reseña] Un lugar tranquilo 2, las secuelas sí pueden ser buenas

Suspense y mucho silencio

Por último, no podíamos dejar de lado la magnífica dirección de John Krasinski. Es decir, hemos mencionado su gran labor anteriormente, pero la labor del director/guionista/productor es para aplaudir. La cinta a lo largo de sus 100 minutos sabe mantener el ritmo. Desenvolviendo sus capas a medida que pasa la película y ampliando la tensión y el suspense conforme avanza la cinta. Todo esto hasta llegar a un clímax espectacular que te deja con la boca abierta, con cliffhanger incluido. A diferencia de mucho del terror actual, en Un lugar tranquilo 2, el director se toma el tiempo de ir creciendo la tensión. De saber dejar respirar al espectador hasta pillarlo desprevenido con un susto tras un largo silencio. Cabe mencionar la espectacularidad de la escena inicial. Una escena que sí, se toma su tiempo en arrancar pero porque el espectador lo está esperando. Sabes que todo va demasiado bien y que en algún momento empezará el caos. Krasinski tiene conocimiento de eso y va dejando migas de pan hasta soltarte los monstruos totalmente en pantalla. Metiéndote de cabeza al caos provocando una asfixia brutal al espectador, todo a causa de los planos secuencia, con total referencia a Hijos de los hombres. Necesitamos más de John Krasinski como director. Que por cierto, hablando de los monstruos mencionados antes, aquí se les ve más desatados, más salvajes y amenazantes. La cinta es PG-13 pero podría ser perfectamente R por diferentes violentas escenas.

Conclusión

En conclusión, Un lugar tranquilo 2 es una magnífica película. Una cinta que sabe explorar y explotar al máximo todos los recursos de la primera cinta. Sacando provecho de su mayor presupuesto para dar un paso hacia adelante en cuanto a suspense, aventura y tensión. Todo esto sostenido por una excelente labor del director John Krasinski y un reparto de 10. Una película específicamente destinada a ser disfrutada en cines. ¿Podemos empezar a hablar de trilogía?

Un lugar tranquilo 2 llegará a los cines el próximo 16 de junio. También puedes disfrutar de la primera parte, Un lugar tranquilo, en Prime Video en España o en Netflix en Latinoamérica.

No te pierdas los otros muchos estrenos que tendremos este año.

Bienvenidos a Super Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio