Star Wars The Bad Batch 1×01: Posguerra [Review]

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.
Star Wars The Bad Batch 1x01: Posguerra [Review]

¡May the Force Be with You! Feliz día de Star Wars a ti, seguidor de Súper Ficción. La saga galáctica nos ha acompañado durante más de cuatro décadas y aún sigue en expansión. Hoy se ha estrenado el primer episodio de La Remesa Mala, conocida internacionalmente como «The Bad Batch», y en esta review pasaremos a dar nuestra opinión sobre este gran capítulo y sus easter eggs.

Para comenzar, la premisa del primer capítulo de «The Bad Batch» es la siguiente:

“Los clones de The Bad Batch se encuentran en una galaxia cambiante después de todo lo que ha sucedido en las guerras clon”.

Star Wars The Bad Batch 1x01: Posguerra [Review]

Opinión sin spoilers

Se trata de un proyecto muy mimado por su creador, que hará que todos los fans de Star Wars, y más concretamente de las series animadas «The Clone Wars» y «Rebels», disfruten como niños. Una animación muy buena, por no decir inmejorable, con el estilo de la última temporada de The Clone Wars, y que cuenta con un inicio magnífico, que hará que más de uno (como yo) salte de emoción.

Cada uno de los integrantes del Escuadrón tiene su momento, y la presentación de Omega, personaje visto en los tráileres y pósteres de la serie, queda bien explicada, aunque en principio es un personaje un tanto tedioso, pero comprendo que es lo que busca la serie.

¡Ojo! A partir de este punto hablaremos en nuestra review con spoilers del primer episodio de «The Bad Batch», así que sigue leyendo bajo tu responsabilidad.

Star Wars The Bad Batch 1x01 Review

Lo bueno

Como ya he comentado anteriormente, la animación es sublime, como ya nos acostumbró Lucasfilm en la última temporada de The Clone Wars. Pero bueno, de eso ya hemos hablado, vayamos al grano. The Bad Batch va a Kaller, donde se encuentra la jedi Depa Billaba, maestra del arendiz Caleb Dume, conocido en Star Wars más tarde como KANAN JARRUS. En el momento que se escucha el nombre de Depa Billaba sabía por donde iban a tirar, y no han decepcionado. Muestran la Orden 66 del pequeño padawan, que tal y como comenta en la serie «Star Wars: Rebels», pudo hacer algo más por salvarla.

También hemos podido ver mucho sobre Tarkin, y han solucionado una de las mayores dudas de los fans de Star Wars, el por qué de la detención de producción de clones. A su vez, pudimos ver a Saw Gerrera, a muchas diferentes secciones clon, y un sinfín de cosas que el seguidor de Star Wars apreciará.

Star Wars The Bad Batch 1x01 Review

Lo malo

Si hay que buscarle algo malo al capítulo, el problema va más dirigido al público que no está acostumbrado a los proyectos de animación de Star Wars. Esta serie es muy dependiente de anteriores proyectos, y sin haber visto previamente «The Clone Wars» e incluso «Rebels», le costará mucho seguir la historia.

Otro aspecto negativo (en mi opinión) es la aparición de Omega. Nunca se había comentado que había clones femeninos, y entiendo que de eso va la trama, que es un clon anormal y debe integrarse en la Remesa Mala, pero me parece un tanto forzada su inclusión.

Por último, y considerando que tiene poco, es el humor. La serie es bastante seria, pero personajes como Wrecker u Omega se sienten de vez en cuando fuera del contexto, pero ya digo, son muy pocos momentos los que me sobran.

Star Wars The Bad Batch 1x01 Review

¿Qué esperar del próximo capítulo?

En los últimos compases del episodio hemos podido ver como los protagonistas dejaban atrás a Crosshair, que ha intensificado sus relaciones con el Imperio y perseguirá la Remesa Mala, y esta ha escapado con Omega. Deben huir, pero necesitarán ayuda de un amigo.

A partir de este punto comienzan los rumores y la vuelta al hype, porque a todos se nos viene a la cabeza el regreso a las series de Rex, que ya apareció en el tráiler del Disney Investor’s Day. El último punto en que vimos a Rex en la línea temporal fue junto a Ahsoka Tano tras la Orden 66, por lo que puede que se reencuentren con Rex y quién sabe si también con la togruta.

Star Wars The Bad Batch 1x01: Posguerra [Review]

Ahora te preguntamos a ti, ¿a quién crees que irán a ver en los próximos episodios? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestras redes sociales: Twitter, Instagram y Telegram. También puedes seguirnos en Youtube y Twitch, donde hacemos directos comentando la actualidad superheroica del momento y otros directos temáticos.

Puedes disfrutar de The Bad Batch en la plataforma de streaming Disney+, y no te pierdas el resto de nuestras review.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio