Blue Beetle: Angel Manuel Soto será el director de la película

Miguel Villacorta Chiotti

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.
Blue Beetle: Angel Manuel Soto será el director de la película

DC continúa expandiéndose. El mes que viene tendremos Zack Snyder’s Justice League y Warner y HBO Max pronto iniciarán el rodaje de numerosas series. Y es que uno de sus futuros proyectos es Blue Beetle, la cinta individual de Jaime Reyes, una de las muchas versiones del personaje. Dicho proyecto ya tiene director, Angel Manuel Soto.

Blue Beetle ya tiene director

Hace aproximadamente un año se rumoreó que HBO Max estaba trabajando en una serie centrada en el personaje Blue Beetle. No obstante, hoy hemos podido conocer que finalmente Blue Beetle ya tiene director, el puertorriqueño Angel Manuel Soto. La cinta estará centrada en la tercera versión del personaje, el mexicano Jaime Reyes. De ese modo, se convierte en la primera película de DC protagonizada por un personaje latino. El director dio las siguientes declaraciones cuando se confirmó que él sería el director:

Es un honor dirigir Blue Beetle, la primera película de superhéroes latinos para DC. Quiero agradecer sinceramente a todos en Warner Bros y DC por confiar en mí para dar vida a Jaime Reyes. No puedo esperar para hacer historia juntos.

Blue Beetle: Angel Manuel Soto será el director de la película

Además, la película estará escrita por el mexicano Gareth Dunnet-Alcocer y producida por Zev Foreman. Asimismo, también se ha confirmado que planean empezar a rodar este otoño por lo que la elección del actor protagonista no debería tardar demasiado en llegar.

De ese modo, Warner Bros ha elegido a dos cineastas un tanto independientes como son Angel Manuel Soto y Gareth Dunnet-Alcocer para llevar adelante el proyecto. Esto puede significar que o el estudio estará completamente al frente del proyecto y los ha contratado como director y guionista de estudio, o Warner ha quedado convencida por la idea que tuvieran Gareth y Angel en mente a la hora de plasmarla. Lo que está claro es que Warner Bros intentará convertir la producción lo más latina posible, como demanda el personaje.

¿Quién es Blue Beetle?

Blue Beetle es un superhéroe creado por Charles Wojtkowski en 1939. Dicha versión del personaje era Dan Garrett, un policía que utilizaba vitaminas experimentales para conseguir súper poderes. En 1950, se le cambió el origen al personaje convirtiéndole en un arqueólogo que recibía poderes del Antiguo Egipto. En 1966, Steve Ditko cambiaba a Dan Garrett por Ted Kord, un atleta e inventor que obtenía poderes.

Blue Beetle: Angel Manuel Soto será el director de la película

Sin embargo, no sería hasta 2006 que aparecería Jaime Reyes, un joven adolescente mexicano residente en El Paso que un día volviendo del colegio descubría un misterioso escarabajo azul. Al llevárselo a casa, descubriría que el escarabajo le daba una armadura alienígena que le otorgaba la capacidad de correr rápido así como súper fuerza además de poder crear alas, escudos y armas.

Fuente: The Wrap

Bienvendios a Super Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio