Mighty Thor: todo lo que debes saber de Jane Foster como Thor.

jane foster thor

Durante la Comic-Con del 2019 se hizo un anuncio que dejó a muchísimos fans felices y ansiosos por ver lo que el futuro deparaba para las películas de Marvel. Taika Waititi, director de Thor Ragnarok, nos anunció junto a Natalie Portman que Jane Foster, su personaje, sería la nueva Thor.

Foster será la encargada de portar el martillo y el manto de Thor en la próxima película del superhéroe, Thor: Love and Thunder, que hasta ahora tiene fecha para 2022. Esta sería la primera mujer en ser Thor en el UCM, así como también el segundo personaje en portar el título de Dios del Trueno.

A pesar de esto, por más que muchos fans se emocionaron con la noticia, a varios no les pareció que tuviera mucho sentido, porque quizás no conocían el trasfondo detrás de dicho anuncio. Pero para eso llegó este artículo.

La verdad es que Jane Foster ya había tenido posesión del Mjolnir en los cómics, siendo ésta Thor por bastante tiempo, aunque su tiempo como la Diosa del Trueno ya ha llegado a su fin. A continuación, te contaremos cómo sucedió y cuánto duró.

 

La historia de Jane Foster.

jane foster thor

El personaje fue creado por Stan Lee, Larry Lieber y el artista Jack Kirby. Su primera aparición fue en septiembre de 1962, en Journey into Mystery # 84.

Jane Foster era una joven normal con una vida normal, que trabajaba como enfermera en un hospital. Pero desde que cruzó caminos con el Dr. Donald Blake, alter ego de nada más ni nada menos que Thor, todo cambió para ella.

Ambos pasaron mucho tiempo juntos hasta darse cuenta de que tenían ciertos sentimientos hacia el otro y, a pesar de ocultarlo por un tiempo, al final cedieron a lo que sentían. Debido a esto y a la confianza que se tenían, luego de un tiempo, Thor le mostró a Jane el lugar del que verdaderamente venía: Asgard.

Odín, padre de Thor, estaba contento con esta nueva relación, y ya había decidido que Jane y Thor contraerían matrimonio. Para esto, Odín dotó a Jane de poderes divinos, para que pudiera quedarse en Asgard con Thor y ser una Diosa más.

Pero Jane no estaba de acuerdo con esta idea. Disfrutaba de Asgard y sus maravillas, pero no todo era color de rosa, y las criaturas malvadas de este lugar la aterraban, así como sus nuevos poderes le parecían demasiado.

Jane finalmente dijo que ella no quería nada de esto, lo que hizo que Odín se enfadara y la declarara indigna de ser parte de su reino. Luego, con toda su furia, la devolvió a la Tierra, borrando sus recuerdos sobre Asgard, Thor o Donald Blake.

Como para Jane ya nada de esto había pasado, ella continuó con su vida normal, alcanzando su meta de ir a la escuela de medicina para conseguir el doctorado. Una vez que logró obtener su título, comenzó a trabajar al mando de un grupo de paramédicos.

Uno de esos paramédicos era Jake Olsen, quien en realidad (una vez más) era el alter ego de Thor en el momento, y con quien acabó involucrándose románticamente (sí, una vez más). Pareciera que estaban unidos por el destino.

 

Lucha contra el cáncer.

jane foster thor

En 2012, en el número #12 de la serie Thor: God of Thunder, Jane le revela a Thor que fue diagnosticada con cáncer de mama. Thor insistió en darle de poderes divinos que la mantendrían con vida, pero ella se negó, argumentando que esos poderes tienen un gran costo.

Decidido a ayudarla a sentirse mejor de alguna manera, Thor le dio un lugar en el Congreso entre Mundos como representante de la Tierra. Ella aceptó, y siguió tratando con su enfermedad con ayuda de la medicina de la Tierra.

 

Jane Foster se convierte en Thor.

unworthy thor

La vida de Jane continuó sin cambios hasta el evento de Original Sin en 2014. Aquí, Thor acaba por perder sus poderes luego de que Nick Fury le susurrara algo al oído que lo volvería indigno del Mjolnir inmediatamente.

Esto tuvo un gran impacto sobre Asgard, y sobre el mismísimo Thor, ya que era incapaz de levantar el martillo que por derecho le pertenecía. Ni siquiera Odín podía levantarlo.

Pero, luego de que el martillo estuviera solo, la única persona que no había probado levantarlo ni ser digna de ello se acercó: Jane Foster. Y, efectivamente, lo logró, incluso a pesar de todos los problemas que estaba atravesando.

jane foster thor mjolnir

El poder la revitalizó, haciéndola sentir como nunca se había sentido. La adrenalina, o más bien, el trueno corriendo por sus venas, le otorgó la confianza y la energía que había perdido hacía tiempo gracias a su enfermedad.

Esto, por supuesto, no le cayó bien a Odín. Él la veía como una ladrona indigna de portar el manto de la Diosa del Trueno, incluso a pesar de que el martillo demostrase lo contrario. Thor, en cambio, le cedió su título luego de verla empuñar el Mjolnir sin dificultad.

Furioso, Odín envía al Destructor para que destruya a la nueva Diosa del Trueno, pero Thor (quien a partir de allí se refiere a sí mismo únicamente como Odinson) y Freyja reúnen un ejército para ayudarla, logrando detener al Destructor.

jane foster thor

Aún sin conocer la identidad de la nueva Thor, Odinson tiene una larga lista de quién podría ser en verdad, pero Jane es descartada rápidamente debido a la frágil condición en la que su cáncer la había dejado.

Con su actitud desinteresada y sus renovadas energías, Jane probó a Odín y a Asgard de era una digna Thor. Incluso llegó a unirse a los Vengadores, siendo la portadora del martillo durante varios años, y participando de eventos importantes del universo Marvel, como Secret Wars o Civil War II.

Pelea contra Mangog y sacrificio.

jane foster

Pero, tal y como Jane le había dicho a Thor, los poderes divinos cargan un alto precio a pagar.

El ser Thor se convirtió en una especie de adicción para ella. Por qué volver a ser la misma débil y enferma Jane de siempre, si podía ser la invencible y todopoderosa Diosa del Trueno. A pesar de esto, cada vez que ella se convertía en Thor para salvar al mundo, solo retrasaba lo inevitable, haciendo que su enfermedad siguiera avanzando.

Entonces, llegó un punto en el que Jane ya no pudo esconder más su padecer y tuvo que confesar su identidad a Odinson y a los Vengadores, debido a que su cáncer alcanzó un punto delicado, y debía permanecer en el hospital bajo observación.

Esto ocurre justamente mientras el Mangog, enemigo mortal de Odín, llegaba a Asgard con el fin de acabar con todos los Dioses. Jane estaba lista para la batalla, pero Odinson la convence de regresar a la Tierra para continuar con su tratamiento, por su propio bien, y ella termina accediendo.

mangog mighty thor

Doctor Strange se encargó de cuidarla durante este período. Él le notificó a ella y a Odinson que si Jane se transformaba en Thor una vez más, no resistiría y moriría. Odinson insiste en que Jane se quede en el hospital y se marcha a enfrentar al Mangog.

Sin embargo, el Mangog demostró ser demasiado poderoso para los héroes. Por eso, Jane decidió sacrificar su tratamiento y su vida para poder convertirse una vez más y así salvar a Asgard.

Empuñando el Mjolnir una vez más, Jane se convirtió en Thor y acudió al rescate. Unió el Mjolnir con la Gleipnir, cadena con la que fue atrapado el Lobo Fenris, y así logró inmovilizar al Mangog. Luego, lanzando el martillo hacia el sol, finalmente lo derrotó.

Ahora, sin el martillo, lentamente vuelve a ser Jane. Sabiendo que ella no resistiría luego de que el hechizo se desvaneciera, Jane y Odinson comparten un último beso antes de que ella fallezca en sus brazos.

odinson thor jane foster

 

Llegada al Valhalla y resurrección.

jane foster valhalla

Jane se encuentra a las puertas del Valhalla, pero antes de que pueda entrar, Odín la detiene. Furioso, le echa en cara todos los problemas que le causó y cómo se atrevió a desafiarlo en más de una ocasión.

Pero, finalmente, admite que ella fue quien salvó a Asgard y a todos los Dioses al derrotar al Mangog. Odín le agradece por su sacrificio y le da la bienvenida al Valhalla, su descanso eterno.

Mientras tanto, Odinson trabaja para revivir a la fallecida Jane quien, mientras tanto, duda sobre si cruzar las puertas del descanso eterno o no. Ella asegura que no estaba lista para morir.

Finalmente, Odinson y su padre actúan juntos para traerla de vuelta a la vida, canalizando la fuerza de la Tempestad. Jane vuelve a abrir los ojos, y Thor y ella se funden en un abrazo.

jane foster odinson

El Mjolnir fue destruido, pero Jane logró guardar un pequeño trozo y se lo entrega a Odinson, probando que él aún es digno de levantarlo. Ella lo convence de volver a ser Thor, y decide centrarse en su quimioterapia.

¿Qué opinas de Jane Foster como Thor? ¿Quieres verla en la gran pantalla? ¡Nosotros no podemos esperar!

jane foster thor

 

Desde Superficcion abogamos por el entretenimiento, pero también en la salud, ya que una persona entretenida es una persona contenta, y una persona contenta es una persona sana. En estos días. . .  #QuédateEnCasa.

Bienvenidos a Superficcion, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio