¿En qué película podrían estar trabajando Deborah y Zack Snyder? (TEORÍA)

Kevin Lumbreras Miralles

Kevin Lumbreras Miralles

Redactor en Súper Ficción.

Quien iba a decir que un evento hecho por fans iba a traer más sorpresas que una Comic Con. La Justice Con ha sido realizada en directo durante este fin de semana por 3 fanáticas al cargo. Numerosos invitados relacionados con el corte del director de Justice League de Zack Snyder  han respondido preguntas y han revelado datos interesantes.

Con la entrevista a Zack tuvimos un primer vistazo al traje negro de Superman en la película y el anuncio de unas camisetas de la película en honor a su hija, destinadas a la prevención del suicidio.

Superman traje negro
Superman con el traje negro en la Zack Snyder’s Justice League.

Zack nos dijo que en la DC Fandom tendríamos mucha más información sobre su corte, (Teaser, Nombre oficial, y más sorpresas). Pero ayer, en otras entrevistas realizadas para la Justice Con hubieron más de esas sorpresas que no imaginabamos.

Se confirmó que Deborah y Zack Snyder están trabajando para otra película y habría otro director o directora involucrado. También se habló de que el hecho de que se estrene la Zack Snyder’s Justice League puede abrir las puertas a que Zack pueda seguir trabajando en el univeso que creó.

Zack y Deborah Snyder
Zack y Deborah Snyder en la premiere de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

Luego tuvimos la revelación de la palabra clave que definiría todo este concepto del ‘Snyderverso‘, como ya ha sido apodado. Y la palabra no es otra si no que Elseworld. Esta fue explicada por Sean O’Connell en el último panel. Recordemos que Sean es el escritor a cargo del libro que hablará sobre todo lo que hay detrás del corte de Zack Snyder de Justice League

En DC Comics, esta palabra viene a significar un univero fuera del canon actual. Un ejemplo claro es Superman: Hijo Rojo o Kingdom Come.

Hoy vamos a exponer una serie de propuestas de lo que podría ser el proyecto en el que los Snyder están trabajando junto a otro equipo directivo.

¿Universo de Elseworld de Zack Snyder?

Logo de Elseworlds
Logo de Elseworlds en el crossover del Arrowverso

Bajo el concepto Elseworld se pueden abarcar mil historias. Aquí hay dos opciones más. Una opción es la adaptación de un comic Elseworld y contar una historia alternativas autoconclusiva o seguir el Universo llamado como Elseworld de la Justice League de Snyder con una cinta deribada de él.

Proyecto Elseworlds

Si Snyder planea seguir una línea Elseworld las posibilidades son infinitas. Desde un Superman Kal hasta un Kingdom Come cabrían en esta línea.
Pero otra palabra muy importante relacionada con Elseworld es Multiverso. Quieran o no, un Elseworld debe formar parte de un multiverso DC y entraría en el canon multiversal. De este modo, el ‘Snyderverso’ formaría parte de un canon dentro del Multiverso evidentemente.

Otra de las posibilidades, es que no se esté buscando adaptar ningún Elseworld de los cómics si no que se esté buscando crear uno nuevo.

Imagen del cómic Kingdom Come
Dibujo de Alex Ross del cómic de Kingdom Come

Seguir la historia

Por otra parte, esta propuesta viene ligada de una teoría fan con la que muchos sueñan. La teoría es la de que en la DC Fandom se confirme que el título de la Zack Snyder’s Justice League sea apodada Justice League Parte 1. De este modo, la teoría vendría a decir que Warner habría dejado libertad a Snyder de acabar su trilogía de la Liga. Lo malo es que aquí entran en juego muchos factores que haga que esto sea dificil de suceder. Algunos de estos factores vienen siendo el tema de seguir un solo canon, o la imposibilidad de hacer retornar a algunos miembros del cast.

La propuesta entonces es que el nuevo proyecto anunciado por Deborah sea Justice League Parte 2. Pero si los planes de Snyder era hacer una trilogía de la Liga que se hable en un proyecto en singular hace pensar que no estén trabajando en las dos restantes de ls trilogía.

Como hemos dicho antes, otra opción es una película spin-off de este canon de Snyder.

Imagen del Zack Snyder's Justice League
Primer póster oficial de HBO Max para la Zack Snyder’s Justice League.

Adaptación de novelas gráficas por parte de Zack Snyder y Deborah

Otra posibilidad es que Snyder haya vuelto a sus raíces y haya decidido adaptar una novela gráfica, como ya hizo con 300 o Watchmen.

Se nos vienen a la mente muchos titulos dignos de ser adaptados por Zack como V de Vendetta, Hellblazer, Swamp Thing, Y: El último hombre, o Sandman.

Lo más esperado por los fans

Si nos ponemos a soñar surgen más y más películas que los Snyder podrían traernos. Bien es sabido que Cíborg (Ray Fisher) es el corazón de la película de la Justice League que veremos el año que viene. No olvidemos que una película de este personaje estaba potencialmene a estrenarse y nunca pasó. ¿Y si Snyder ha querido traer de vuelta a Cíborg al DCEU?

Ray Fisher Cyborg
Cíborg en el DCEU interpretado por Ray Fisher.

La próxima vez que veremos a este personaje, será en Flashpoint. Aunque está información no está confirmada, solo son rumores. Recordemos que en Crisis en tierras infinitas, el Flash de Ezra Miller menciona a Victor Stone, así que su participación junto a él debería ser una realidad en la película.

Los pilares de DC

La esperada confirmación de una Man of Steel 2 o la anulada película con el Batman de Ben Affleck también podrían ser algunas de las posibilidades. Solo hay que tener esperanza.

Batman v Superman imagen
Ben Affleck y Henry Cavill como el murciélago de Gotham y el Hombre de Acero en Batman v Superman

Amazonas de las manos de Zack Snyder y Deborah

La última opción sobre la mesa que nos hemos planteado es la película sobre Amazonas de la que se habló hace un tiempo. Se dijo que una película sobre las habitantes de la Isla de Themiscyra estaba en desarrollo. Patty Jenkins, quien ha dirigido ambas entregas de Wonder Woman, no mostró ningún interés en este proyecto; es más, dijo lo siguiente para Total Film.

No voy a dirigir [la película de  las Amazonas], con suerte. Voy a intentar realmente no hacerlo. No va a ser fácil. Pero a Geoff Johns y a mí se nos ocurrió la historia, vendimos el campo y lo vamos a poner en marcha. La produciré, seguro «.

Los Snyder han estado involucrados en las adaptaciones a la gran pantalla de Wonder Woman para el DCEU como productores, por lo que tendría sentido que hayan querido trabajar con las Amazonas. Además, en esta parte de la entrevista de la Justice Con, se tocó el mucho de la inclusión en el cine y que mejor que una película protagonizada por guerreras amazónicas si hablamos en estos términos. Sería todo un acierto.

Imagen de las Amazonas en Wonder Woman
Amazonas en Wonder Woman.

Sin ninguna duda, las respuestas serán aclaradas proximamente el 22 de agosto en la DC Fandom y no podemos esperar más. Igualmente de momento solo conocemos en el trabajo de un proyecto no de varios así que no esperemos un plan a futuro de películas de Snyder. ¿Qué crees que se traen entre manos Zack y Deborah?

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio