5 motivos por los que #SaveDaredevil debería ser el próximo gran movimiento

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Daredevil

Tras una semana de celebración para los seguidores del mundo de los superhéroes gracias a Zack Snyder, desde nuestra web hemos decidido aportar nuestro granito de arena a otro proyecto que todos deseamos recuperar: Daredevil. La exitosa serie de Netflix y Marvel que se canceló después de 3 temporadas y de la cual no hemos tenido apenas pistas sobre su posible vuelta. El justiciero de Hell’s Kitchen sorprendió y agradó tanto a crítica como a los seguidores del personaje. Considerada por muchos como una de las mejores series de superhéroes de la historia, se canceló por sorpresa tras su tercera temporada.

Los motivos de su cancelación han sido objeto de polémica todo este tiempo y aún siguen siéndolo. El alto coste de producción de este proyecto y su bajo rating precipitó la cancelación de la serie basada en el justiciero enmascarado, del cual Netflix poseía todos los derechos. Al igual que pasó con el resto de personajes de Marvel en la plataforma de streaming. 

Tras conocerse la cancelación del proyecto hubo un gran número de seguidores que comenzaron un movimiento en redes sociales para recuperarlo: #SaveDaredevil. En este artículo os daremos 5 motivos por los que este debería ser el siguiente gran movimiento que todos los seguidores deberíamos impulsar.

Daredevil

1. Charlie Cox

Nuestro primer motivo no podía ser otro, el actor que ha dado vida al hombre sin miedo y que además, estaba a un nivel de compromiso con su personaje pocas veces antes visto. Cox no solo ha sido el primero en apoyar el movimiento #SaveDaredevil cuando ha tenido ocasión, también es el mejor Daredevil que jamás hubiéramos soñado. El actor parece haber nacido para este papel, en absolutamente todos los sentidos. Su actuación como justiciero es increíble pero cuando está en la piel de Matt Murdock, el abogado ciego de la cocina del infierno, la serie coge otro nivel.

El actor borda todas y cada una de sus escenas como abogado ciego y atormentado dentro de un mundo de violencia y malas intenciones. Su interpretación de persona ciega es una enorme dificultad añadida que el actor solventa de manera brillante, solo al alcance de actores de nivel. Todo esto convierte a Charlie Cox en el Matt Murdock/Daredevil perfecto, sumado a su compromiso por salvar la serie le convierten en una pieza clave de este movimiento.

2. Hell’s Kitchen

La serie nos mostró uno de los barrios más famosos de todo el Universo Marvel de manera realmente espectacular. Una localización de la cual nos sentíamos parte cada vez que Matt Murdock salía a la calle, ya fuese a buscar clientes para su bufete de abogados o para impartir justicia al llegar la noche. Desde la iglesia donde acude Matt a curar sus heridas hasta los callejones más oscuros y peligrosos de la ciudad.

Hell’s Kitchen era, sin duda alguna, uno de los puntos fuertes de esta serie. Llena de ladrones, asesinos y mafiosos, pero también hogar de algunos de los personajes más importantes de Marvel. La cocina del infierno es uno de los lugares más conocidos en Marvel Cómics y uno de los más queridos por los amantes del personaje, que son muchos. Este barrio debe seguir ofreciendo a todo el mundo un vistazo de lo que se cuece en sus calles, todos lo necesitamos.

Daredevil

3. Daredevil, un hombre atormentado

La crítica alabó muchos aspectos de la serie, pero la visión que se nos mostró del hombre sin miedo dejó a todos con la boca abierta. La pelea que mantiene nuestro personaje con su propio interior por mantenerse en pie es realmente magistral. El equilibrio perfecto, del cual tiene mucha culpa Charlie Cox, eso lo tengamos claro; que mostraron los creadores de la serie es de un nivel muy alto. Al nivel de las grandes producciones de Hollywood, a las que no tiene nada que envidiar. No vemos todos los días personajes construidos tan bien y con tanto cariño y cuidado como este.

La gente, por lo general, habla de los proyectos de superhéroes como proyectos que no van más allá, que no ofrecen nada más allá de nuestros personajes de cómic favoritos volando o destrozando ejércitos extraterrestres enteros. Pero Daredevil no es así, esta serie posee una trama y personajes que encandilarían al mismo Martin Scorsese y así ha hecho con medio mundo. La trama construida alrededor de Matt Murdock/Daredevil y su enemigo más íntimo, del cual no nos olvidamos, crean una de las mejores adaptaciones de un cómic en la pequeña o gran pantalla. Si algo caracteriza a este personaje en los cómics es su gran número de historias interesantes, y de momento, se ha a aprovechado de manera magistral. Creemos que este es otro motivo de peso para seguir con esta fantástica serie.

4. Kingpin/Vicent D’onofrio

Sin lugar a dudas, uno de los mejores villanos que nos ha dado la pequeña pantalla en estos últimos años. El famoso villano del Universo Marvel pedía a gritos un actor e interpretación a la altura del personaje, y Vicent D’onofrio se lo dio. Y de que manera se lo dio, Vicent D’onofrio demostró ser uno de los actores más en forma del panorama dando vida al famoso señor del crimen. Es fácil sentirse intimidado por el personaje cuando se dispone a pelear haciendo uso de la fuerza bruta. Lo realmente difícil y que consigue a la perfección, es hacernos sentir nerviosos y tensos en prácticamente todas sus apariciones. Esto está al alcance de muy pocos, de actores que han nacido para interpretar ese papel.

Vicent, además, ha sido uno de los actores, junto a Charlie Cox, que más han apoyado el movimiento #SaveDaredevil. Lo que muestra el nivel de compromiso de los actores, en especial los protagonistas, con este proyecto. Una cosa tenemos clara, no permitimos otro Kingpin que no sea Vicent D’onofrio si el proyecto se reanuda en un futuro.

Kingpin Daredevil

5. Su futura conexión con el UCM

Por último, y no por ello menos importante en absoluto, es la posible futura conexión de la serie con el UCM de Marvel Studios. El Universo Cinematográfico de Marvel se encuentra en estos momentos en plena fase de «reconstrucción» tras los eventos de Avengers: EndGame y el hombre sin miedo podría ser una pieza angular del futuro. Son muchos los proyectos confirmados, con nuevos personajes y nuevos roles, pero si uno merece estar ahí, es Daredevil. Su relación con Spider-Man, sus misiones y aventuras con Los Vengadores…Lo hacen un personaje indispensable en este universo.

Fueron fuertes los rumores que situaban Daredevil y resto de Defensores en la última cinta de Los Vengadores, pero no acabó siendo así. Pero algo está claro, que todo el UCM se ha posicionado de tal manera que la inclusión de Daredevil daría un impulso enorme al futuro de la franquicia.

¿Te parecen esto motivos suficientes para que el #SaveDaredevil sea el siguiente que se debería apoyar? Nosotros lo tenemos claro. Estamos deseando recibir buenas noticias al respecto, y las esperamos pronto. Dejad vuestra opinión en los comentarios vuestro propio motivo para salvar Daredevil.

Bienvenidos a Súper Ficción tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio