10 teorías del MCU que no se cumplieron

Miguel Villacorta Chiotti

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

El MCU es un universo muy grande en el cada película intenta sorprendernos y dejarnos misterios que nos resolverán en futuras películas. Sin embargo, muchas veces debido a adelantos o a distintos cabos sueltos, los fans han creado teorías que en su momento se hicieron populares pero no llegaron a nada. Por ello, aquí te dejo 10 teorías del MCU que nunca se cumplieron:

10. Spiderman UK aparecería en FFH

Cuando se estrenó el tráiler de Spider-Man: Far From Home, en dicho avance podíamos ver un nuevo traje de Spidey. No obstante, algunos fans y medios empezaron a hacerse eco de que ese traje era el de Spider-Man UK y por tanto dicho personaje aparecería en la cinta. En su momento debido a las posibilidades del multiverso que parecía que nos iban a introducir tendría sentido; sin embargo la realidad fue otra ya que resultó que no había multiverso y simplemente era el nuevo traje de Peter.

Spider-UK tendrá una aparición en Spider-Man Far From Home? – Toma 5 MCU
9. La cicatriz de Thanos

Otra teoría que nació a causa de un tráiler, en esta ocasión de Infinity War. En el adelanto de la esperada película se podía ver una toma cercana de Thanos en la que veíamos una cicatriz en su rostro. Lo más curioso es que su cicatriz eran tres líneas, algo que hizo que Internet estallara. La más popular de las teorías era que eso era a causa de Wolverine (Lobezno) y que así sería su introducción al MCU tras la compra de Fox. Evidentemente, la cicatriz de Thanos sólo era otra marca de guerra del titan a la que no se le dio importancia en la película.

I Think We Know Why Thanos's Face is All Scratched Up and No, It ...

8. Rhodey era un Skrull

Desde que se anunció que los Skrull aparecerían en Capitana Marvel, cientos de fans empezaron a especular sobre una posible invasión secreta para Avengers: Endgame o futuras películas de los Vengadores.
Con ello, cientos de fans empezaron a preguntarse quien de el equipo podía ser un Skrull y la mayoría decían Rhodey aka War Machine debido a una escena de Iron Man en la que el personaje desaparece por un momento en la película. Sin embargo, a día de hoy Rhodey sigue siendo Rhodey y los Skrull son más aliados que otra cosa. Pero bueno, según Kevin Feige no todos los Skrull son buenos y todavía no hemos visto una Invasión Secreta así que la teoría puede que no sea errónea del todo.

They Live Among Us: Our Picks For Skrull Impostors in the MCU ...

7. El regreso de Quicksilver

Desde su muerte en la Era de Ultron, se ha rumoreado su regreso en varias ocasiones. Primero fue en Civil War, en el tráiler de dicha película se podía ver una especie de cámara de criogenización al fondo, por ello cientos de fans empezaron a teorizar sobre si Pietro estaba ahí congelado. Evidentemente esto no se cumppllió y simplemente se trataba de más soldados de Invierno de Hydra. La segunda vez en la que se teorizó su vuelta fue en Endgame ya que incluso se decía que se le había visto en el set de rodaje y que regresaría en la batalla contra Thanos. Al final llegó Endgame y a Quicksilver no se le vio ni el pelo. Además, el propio actor ha revelado que no aparecerá pronto en el MCU.

Quicksilver podría regresar al MCU? | Atomix


6. Captain Marvel podía viajar en el tiempo

Esto más que una teoría fue lo que dijo Samuel L. Jackson durante la gira de prensa de Captain Marvel. En una de sus entrevistas el actor reveló parece ser, en tono de broma, que uno de los poderes de Carol era el de viajar en el tiempo. Debido a sus testimonios, cientos de fans mostraron su enfado ante el hecho de que Captain Marvel era tan poderosa mientras que otros decían que con ella y sus viajes en el tiempo se podría arreglar el chasquido y por eso ella era la clave. Al final ni Captain Marvel podía viajar en el tiempo ni su personaje tuvo un rol tan grande en Endgame, eso sí la idea de viajar en el tiempo para arreglar el chasquido si que se cumplió.

Surprise, Not Even Brie Larson Knows When Captain Marvel 2 Is ...

5. La ubicación de la gema del alma

Desde que se anunció que Infinity War sería el gran evento de las 3 primeras fases, miles de fans del cómic iban contando y esperando descubrir donde estaban las distintas gemas que darían poder al Titán Loco. Uno de los mayores secretos fue la ubicación de la gema del alma que no se supo donde estaba hasta la misma Infinity War. Por ello, antes del estreno, fanáticos de todo el mundo teorizaban sobre la ubicación de dicha gema: que si la tenía Heimdall, que si estaba en Wakanda, que si era el Cap o Iron Man… Y muchas más teorías que ninguna se cumplió porque la gema estaba en Vormir, un planeta que no había aparecido en el MCU hasta el momento.

Vormir | Marvel Database | Fandom

4. El padre de Star Lord era Mar-Vell

Todos quedamos maravillados con la primera película de los Guardianes de la Galaxia ya sea por sus personajes carismáticos, su humor, su música o la acción que tenía. Sin embargo, si hubo un misterio que no resolvió la película fue la identidad del padre de Quill ya que este no podía ser humano sino un alienígena de otro planeta. Según cientos de fans, el padre de Peter sería Mar-Vell, el Capitán Marvel original de Marvel. Sin embargo, gracias a GOTG Vol. 2 descubrimos que su padre era Ego mientras que en Captain Marvel vimos a Mar-Vell interpretado por, ¿Annette Bening?

MCU Fan Theory: Star Lord's Father Is Mar-Vell - Overmental

3. Las series de Marvel eran parte del MCU

Tras el estreno de Agentes de Shield en el 2013, Marvel Television empezó a desarrollar más proyectos para distintos medios como Daredevil, Agent Carter, Jessica Jones o Runaways. Por tanto, debido a las menciones a las películas por parte de las series, todos entendimos y creímos que las series eran parte del MCU y en algún momento se unirían a nuestros héroes de las películas. Sin embargo, a día de hoy todas esas series están canceladas y nunca pudimos verlos compartir pantalla con Iron Man o Thor. Una pena porque algunas series como Daredevil o Agents of Shield merecían la pena, pero sabemos que a Kevin Feige le gusta tener todo bajo su liderazgo.

Marvel's The Defenders | Netflix Official Site MCU

2. Los muertos del chasquido estaban en la gema del alma

Después del estreno de Infinity War, Marvel nos dejó un año lleno de teorías, una de esas preguntas que nos dejó fue la ubicación de los desaparecidos por el chasquido. Muchos fans creyeron que su alma se había transferido a la gema del alma y que está servía como dimensión de bolsillo o algo así. Al final como vimos en Endgame, nuestros héroes si que habían muerto, simplemente fueron revividos y no liberados.

If Thanos Actually Wiped Out Half of All Life, How Would Earth ... MCU

1. La muerte del Cap

Esto es una teoría que se lleva oyendo desde la Era de Ultron y se repitió en Civil War, Infinity War y Endgame. En cada película en la que aparecía el Cap, muchos decían que moriría y se sacrificaria por todos. Que si asesinado por Ultron, por Crossbones o Thanos, para muchos el Cap a estas alturas debería haber muerto unas 4 veces. Sin embargo, como vimos al final de Endgame, nuestro Steve Rogers tuvo un final feliz junto a su amada Peggy y si muere, será de viejo.
Por su parte, con Iron Man se hizo lo mismo pero en el caso de Tony, si que se cumplió en Endgame.

Death Of The Avengers - Tony Stark's Vision Scene - Avengers: Age ...

Sin embargo, no todas las teorías se quedan aquí ya que los fans son gente a la que le gusta pensar a lo grande y por eso se les ocurren estas teorías y muchísimas más que no he incluido. ¿Cuál te gustaría que se hubiera cumplido?

¿Os gustaría que hiciera un top de teorías del pl que los fans si que acertaron?

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio