Top 5 villanos de Doctor Strange

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
doctor strange

Doctor Strange es uno de los personajes que añade el aspecto místico y mágico a las historias de Marvel. Stephen Strange es el hechicero supremo que tiene que salvaguardar a l Tierra de cualquier amenaza. Es por este motivo por el que sus villanos no iban a ser menos. A continuación te mostraremos nuestro top 5 villanos de Doctor Strange.

5. Shuma Gorath

Shuma Gorath Doctor Strange

Shuma-Gorath es una antigua fuerza del caos, el gobernante inmortal, casi invencible y divino de casi cien universos alternos, capaz de proyectar energía, cambiar de forma, teletransportarse, levitar, alterar la realidad y hacer magia entre muchas otras cosas. Se lo describe como mucho más poderoso que otros enemigos demoníacos poderosos, como Satannish y Mephisto, y es capaz de destruir automáticamente múltiples galaxias solo con la presión del aura.

El nombre del personaje está tomado del cuento de Robert E. Howard, «La maldición de la calavera dorada», que presenta a un mago moribundo llamado Rotath que invoca los «libros encuadernados de hierro de Shuma-Gorath» en una maldición contra la humanidad.

Durante la prehistoria de la Tierra, Shuma-Gorath gobernó el mundo y exigió el sacrificio humano hasta que finalmente fue desterrado por el hechicero Sise-Neg. En la actualidad, El Hechicero Nicholas Scratch convoca a la entidad a la Tierra, pero es rechazado por los esfuerzos combinados de Doctor Strange, los Cuatro Fantásticos, los Siete de Salem y el villano Diablo.

Shuma-Gorath eventualmente se revela como uno de los cuatro «multi-ángulos» extradimensionales y eternos que guían una invasión metafísica desde una dimensión llamada «cancerverso». 

4. Nightmare

Pesadilla villano Doctor Strange

Nightmare es un  supervillano que se representa con mayor frecuencia como uno de los principales enemigos de Doctor Strange y Ghost Rider

Es el malvado gobernante de una «dimensión de ensueño», donde los humanos atormentados son llevados mientras duermen. Él vaga por este reino en su demoníaco caballo negro con cuernos llamado Cazasueños. Aparece como un hombre con la piel blanca y con el pelo negro, un traje verde y una capa harapienta. Fue el primer enemigo conocido por Doctor Strange, cuando un hombre que estaba teniendo sueños turbulentos se dirigió al héroe para obtener su ayuda, a pesar de que se reveló que esto se debe a que cometió un asesinato. 

Este villano es una entidad casi omnipotente, casi omnisciente y casi omnipresente que gobierna la Dimensión del Sueño. También tiene la capacidad de extraer el poder de las energías psíquicas de las mentes subconscientes de los seres de ensueño.

3. Mephisto

Mephisto Doctor Strange

Mephisto es un  supervillano basado en Mephistopheles, un personaje demoníaco de la leyenda de Fausto, que a menudo se hacía pasar por Mephisto como un apodo. Este afirma haber sido creado, junto con muchos otros demonios, por el ser supremo cuyo suicidio resultó en la creación del Universo Marvel, así como de las Gemas del Infinito. 

Es conocido por adquirir almas, pero no puede subyugar la voluntad de otro ser sin el permiso de la víctima, que generalmente se hace con algún tipo de pacto.

En 2009, Mephisto fue clasificado en la #48 en la lista de IGN de los villanos de cómics más grandes de todos los tiempos.

Es una entidad demoníaca inmortal extremadamente poderosa que posee poderes mágicos y habilidades obtenidas mediante la manipulación de las fuerzas de la magia. Es capaz de usar su poder para una variedad de usos, incluida la fuerza sobrehumana, el cambio de forma y tamaño, ​proyectar ilusiones, ​manipular memorias, ​alterar el tiempo, ​y es altamente resistente a las lesiones.

Al igual que otros demonios, Mephisto está simbióticamente vinculado, y considerablemente más poderoso dentro de su propio reino, y el personaje es capaz de transformar la estructura a voluntad.  ​Si se destruye la forma física de Mephisto, el personaje se regenerará y reformará en su dominio. 

En los cómics, actuó como sirviente del Titán loco Thanos durante la Guerra de las Gemas, buscando alcanzar ese poder para sí mismo. 

2. Dormammu

Dormmammu Doctor Strange

Dormammu es un personaje de ficción que ha aparecido en seis décadas de publicaciones de Marvel, destacando en los títulos de Doctor Strange y series limitadas como un enemigo recurrente del héroe místico.

En 2009, Dormammu se clasificó como uno de los más grandes villanos de cómic de todos los tiempos.

El personaje hizo su debut cinematográfico en la película de 2016 Doctor Strange, con la voz y la interpretación de la captura de movimiento de Benedict Cumberbatch, mezclada con un actor británico no identificado.

Dormammu nació en una dimensión altamente violenta y con guerras constantes: se especializó en una forma de combate de esta dimensión, y como es una entidad hecha de pura energía mística posee grandes poderes mágicos que sobrepasan los del demonio Mephisto.

Dormammu tiene poderes de energía mística con gran fuerza, poderes elementales, transmutación de la materia, teletransportación interdimensional, es inmortal, puede otorgar o arrebatar poderes de otros seres inferiores a él, control cuántico y alterar las leyes físicas, químicas y biológicas de quien o lo que quiera, entre muchos otros poderes.

1. Barón Mordo

Mordo Doctor Strange

El Barón Karl Amadeus Mordo, conocido como Barón Mordo, es un supervillano adversario directo de Doctor Strange. 

Karl Mordo estudió las artes mágicas bajo El Anciano en el Tíbet cuando el Doctor Stephen Strange fue a estudiar allí. Strange ha frustrado el complot del Barón Mordo para matar al Anciano, lo que lleva al Barón Mordo a ser expulsado y el Dr. Strange finalmente se convierte en el «Hechicero Supremo». Mordo se enfrenta a Strange en multitud de ocasiones, a veces con el respaldo del demonio Dormammu. 

El Barón Mordo tiene bastantes habilidades mágicas derivadas de sus años de estudio de la magia negra y las artes místicas. Él puede manipular fuerzas mágicas para una variedad de efectos, incluyendo el hipnotismo, el mesmerismo, la proyección de pensamiento y la proyección de ilusiones. Además, puede separar la forma astral de su cuerpo, permitiéndole hacerse intangible e invisible para la mayoría de los seres. Este es capaz de teletransportarse interdimensionalmente, y manipular muchas formas de energía mágica. Se aprovecha de la energía extra-dimensional al invocar entidades u objetos de poder que existen en las dimensiones tangenciales a la Tierra al recitar conjuros. 

El Barón Mordo tiene algo de conocimiento de un arte marcial como el karate, y tiene un amplio conocimiento de la tradición mágica.

Al Barón Mordo lo veremos en el Universo Marvel en futuras entregas pero, ¿crees que veremos a los demás? ¿Cual crees que sería la mejor opción para la futura entrega de Marvel? Déjanoslo en comentarios.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio