Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Mephisto: Origen, historia y su llegada al MCU

Mephisto origen e historia

Marvel dispone una gran variedad de villanos, uno de los más llamativos es Mephisto un ser demoníaco basado en la leyenda de Fausto también conocido como Lucifer o el Diablo.

Puede que muy pronto este ser diabólico se introduzca en el MCU, en este artículo te explicaremos todos los detalles del personaje y su posible implicación en las series y películas futuras de MCU.

El origen de Mephisto

Mephisto primera aparición cómic

Mephisto fue creado por Stan Lee y John Buscema, debutando en “The Silver Surfer” #3 , es un demonio inmortal extremadamente poderoso que posee poderes mágicos y habilidades, tal cuales como la fuerza sobrehumana, proyectar ilusiones, manipular memorias, alterar el tiempo, es casi ileso a las lesiones y puede cambiar de forma y tamaño.

Así mismo se estableció como uno de los enemigos predilectos del propio Silver Surfer, pero no es el único enemigo que tiene ya que también tiene sus rivalidades con Thor, Los 4 Fantásticos, Wanda y Visión, Doctor Doom y Doctor Strange entre muchos otros más.

Su origen nos lo narra el propio Mephisto ya que fue creado junto a otros demonios por el ser supremo que creo el Universo de Marvel así como las Gemas del Infinito. A su vez es el ser responsable de la creación de Ghost Rider uniendo a Zarathos con Johnny Blaze.

La etapa más llamativa del personaje fue durante la Edad de Plata de Marvel Cómics donde estuvo más de cuatro décadas, el personaje no solo ha tenido su aparición en cómics, también le prevalecen películas, series de televisión animadas, juguetes y videojuegos.

Las mejores etapas del personaje

Mephisto Spider-Man

En la serie One More Day” de Spider-Man, Mephisto hace un trato con Peter Parker y es que a cambio de curar a May Parker de una herida grave, el y Mary Jane nunca se habrían casado además borra de la mente de Mary Jane que Peter es Spider-Man, así protegiendo la identidad del arácnido, esto pedido por la propia MJ. Así mismo en este cómic también resucita a Harry Osborn.

Otra de sus mejores historias, es cuando Mephisto logra manipular al hechicero Maestro Pandemonio para que reúna los cinco fragmentos dispersos de su alma, que se perdieron en una batalla contra Franklin Reechards. A su vez en la tierra cuando Wanda utiliza magia para tener sus hijos con Visión, sin saberlo invoca dos fragmentos de la alma y así es como nacen sus dos hijos gemelos. La revelación del origen de sus hijos y la posterior perdida de ellos vuelve loca a Wanda, más tarde las almas de sus hijos se reencarnarían en cuerpos de otros niños, dando así a la vida a Wiccan y Speed.

Finalmente en una de sus etapas más controversiales, Mephisto reta tras los acontecimientos de “Imperio Secreto” a Doctor Strange a una partida de Blackjack en el Hotel Infierno, donde las personas obtienen un efecto parecido al que posee Ghost Rider y Pantera Negra, Falcon, Jane Foster como Thor, Falcon y Capitana Marvel son transfigurados. La partida tenía como apuesta la alma de Doctor Strange si este perdía y Mephisto en cambio si perdía devolvería las almas de los habitantes de Las Vegas, ya que es donde se ubicaba el Hotel Infierno. Strange ganaría haciendo trampas, pero Mephisto lo descubre torturándolo hasta que lo convierte en una criatura similar a Ghost Rider.

La posible introducción en el MCU

WandaVision Paul Bettany Elizabeth Olsen

En la historia que estamos observando en la serie de Disney+ “WandaVision”, de una forma u otra tendrán que explicar el origen de los hijos de la propia Wanda por el cual pueden utilizar a este malévolo personaje para su introducción. Esto provocaría el caos y la explosión mental de Wanda, como ya vimos en los cómics, añadiendo a su vez que esta desencadena el Multiverso, ya que como sabemos las tres películas están conectadas entre sí.

Los acontecimientos continuarían en Spider-Man 3, donde tras la escena post créditos de “Far From Home” la identidad secreta de Peter Parker fue expuesta al mundo. Como ya hemos comentado hay una historia en los cómics muy similar donde podría servir como inspiración para adaptarla. Peter Parker estaría sufriendo ya que sus familiares y amigos más queridos podrían sufrir los efectos de la exposición de su identidad y un personaje como Mephisto aprovecharía esto para hacer un pacto para eliminar la revelación a todo el mundo que Peter Parker es Spider-Man.

Finalmente Doctor Strange, que ya sabemos que está involucrado en Spider-Man 3 y posiblemente aparezca en WandaVision descubriría los grandes planes de Mephisto y durante la película que cerraría esta trilogía acabaría con los problemas del Multiverso y el propio Mephisto.

Y bien lector, ¿quieres ver a Mephisto en el MCU? ¿estará involucrado en WandaVision, Spider-Man 3 y “Doctor Strange: In the Multiverse of Madness”? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en nuestro servidor de Discord y en el canal de difusión de Telegram para no perderte las noticias.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

1 comentario en «Mephisto: Origen, historia y su llegada al MCU»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.