[CRÍTICA] The Clone Wars 7×09 – Los viejos amigos no se olvidan

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Clone Wars

Y ha llegado. Tras muchas semanas de espera y críticas, varios capítulos, y un montón de hype; por fin ha llegado el arco final de ‘Star Wars: The Clone Wars’. Todas las esperanzas de los fans están en esta historia, y tienen que demostrar que ha valido la pena.

Ahora solo hay que encender Disney Plus, coger las palomitas, poner el episodio y… *ve la intro* vale, sí, es la hora.

[CRÍTICA] The Clone Wars 7x09 - Los viejos amigos no se olvidan

 

Este episodio no es un capítulo de una serie de animación, es el comienzo de una película de la saga. No es otra historia semanal, es un evento grande que definirá Star Wars. Todo ha conducido a esto.

Desde el principio ya vemos que esto es lo serio, a lo que habíamos venido. La intro es diferente, y vuelve el logo rojo. La narración inicial habla como si de una película se tratase. Hay sensación de urgencia, de peligro, de evento.

[CRÍTICA] The Clone Wars 7x09 - Los viejos amigos no se olvidan

 

Toda la secuencia inicial es alucinante, y vemos a un Anakin legendario. En mi opinión, el mejor Anakin que hemos visto nunca. Ni en película ni en el resto de la serie. Un héroe de guerra, tal y como Obi-Wan le contó a Luke en ‘Una Nueva Esperanza’; bondadoso y letal a partes iguales.

Sin entrar en detalles, la trama es la esperada; pero la cantidad de guiños, lo bien ejecutada que está, los momentos tanto bonitos como épicos,… hacen que estés encantado con el episodio. Y tan solo es el principio.

Visualmente volvemos a la maravilla que fue el primer arco. El uso de las luces es alucinante y crea estampas autenticamente preciosas. Si a eso le sumamos la música, todos nuestros sentidos viven un viaje por la galaxia.

[CRÍTICA] The Clone Wars 7x09 - Los viejos amigos no se olvidan

 

En general es un gran capítulo, el mejor de la temporada e incluso me atrevo a decirlo, uno de los mejores de la serie. Nivel películas, repito. Estamos viviendo algo único. Gracias Dave Filoni por esto. No puedo esperar por lo que viene. Van a regalarnos una maravilla todavía mejor de lo que esperamos y todo habrá merecido la pena. Esto es The Clone Wars, y estamos viviendo el principio del fin. Y por lo que parece… será mejor que la Fuerza nos acompañe.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio