La conquista de Aegon Targaryen

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
aegon

La Casa Targaryen reinó durante 3 siglos en todo Poniente pero, ¿cómo consiguió Aegon el Conquistador hacerse con el poder de los 7 reinos? Esperamos que esta hechos los veamos en la futura serie de HBO, The House of the Dragon. Mientras tanto, vamos a resumir lo que narraron los libros sobre este gran evento.

La maldición de Valyria

aegon

Todo comenzó con el gran cataclismo que acabó con casi toda la población de Valyria. Solo se salvaron unas pocas familias, entre ellas la familia Targaryen, la única familia en la que sus miembros eran señores dragón. Durante casi todo el siglo siguiente desde el cataclismo los Targaryen no tenían ningún tipo de interés en Poniente hasta la llegada de Aegon Targaryen.

Aegon se interesa por el oeste

aegon

Aegon nació en el año 27 a.c.. Tenía dos hermanas, Visenya y Rhaenys, y aunque era costumbre entre los Targaryen casarse entre hermanos, Aegon no se casó con una hermana, se casó con las dos. 

Aegon mostró un gran interés por Poniente y a sus 25 años de edad decidió conquistar las tierras de Poniente con ayuda de sus hermanas y esposas y sus correspondientes dragones. Estos dragones fueron los dragones más grandes que hubo en la historia de Poniente. 

Balerion el Terror Negro era el dragón de Aegon y el más grande de los tres, capaz de masticar todo un mamut, a pesar de que cualquiera de los otros dos dragones podía engullir un caballo sin problemas.

El desencadenante de la conquista

En aquella época, en Poniente existían 7 reinos con 7 reyes distintos. Dos de estos reinos eran el del Río, gobernado por Harren, y el del reino de la Tormenta, gobernado por Argilac. Argilac tenía una experimentada edad y se sentía amenazado por Harren, ya que solo tenía una hija como heredera. Es por este motivo por el que pidió a Aegon que se casara con ella a cambio de un puñado de tierras de su reino. Aegon envió una contra-oferta, se casaría con ella a cambio de tierras y de que su hija se casara con Orys Baratheon, amigo de la infancia de Aegon. Argilac rechazó la oferta ya que se rumoreaba de Orys era un hermano bastardo de Aegon, cortándole las manos al emisario y enviándoselas a Aegon en una caja. 

La respuesta de Aegon a este hecho fue el envío simultáneo de cartas por todos los reinos anunciando que ahora él era el rey supremo de todo Poniente y que debían rendirle pleitesía o morir. 

El desembarco del Rey

Desde este momento Aegon viajó con un ejército de 1000 hombres desde Rocadragón hasta la desembocadura del río Aguasnegras. Una vez desembarcaron, Aegon levantó una empalizada de madera sobre una colina. Lo que posteriormente sería años después la Fortaleza Roja.

Días más tarde Aegon se dedicó a conquistar, con ayuda de sus hombres, las fortalezas más cercanas. La más potente era la fortaleza de Valleoscuro, la cual no significó ninguna amenaza para Aegon y su dragón. Tras esta conquista, Aegon ya había conquistado todos los puertos y fortalezas cercanas al río Aguasnegras.

La primera Mano del Rey

aegon

Aegon creó un consejo para tomar las decisiones pertenecientes a la conquista, y entre ellos estaba su amigo Orys Baratheon, el cual se convirtió en la Primera Mano de toda la historia de Poniente

Una de las primeras decisiones fue separar todas sus tropas en tres frentes distintos. Rhaenys y Orys se dirigieron hasta Bastión de Tormenta, Visenya viajó hasta Valle con una flota y Aegon viajó hasta Harrenhal montado en su dragón. Esto llevó a tres enfrentamientos distintos de forma simultánea llevando a la victoria de los Targaryen, no gracias a sus tropas, sino gracias a sus dragones. 

Empieza la conquista de Aegon

aegon

El rey de Harrenhal no era muy querido por sus vasallos ya que había saqueado todas las tierras y había matado a muchos de ellos en la construcción de la Fortaleza de Harrenhal. Es por este motivo, que cuando Aegon llegó a las tierras, Edmyn Tully, uno de los señores que servían a Harren se reveló y se mostró en favor de la casa Targaryen. Esta rebelión llevó a que todos los vasallos de Harren se pusieran del lado de Aegon, haciendo que su ejército creciera hasta los 8.000 hombres.

Aegon ofreció a Harren la posibilidad de rendirse, pero creyendo que su fortaleza era inexpugnable rechazó la oferta. A la noche, la fortaleza cayó fácilmente gracias a las llamaradas de Balerion que derritieron los muros y quemaron vivos a los hombres de Harren. A la mañana siguiente, Aegon nombró a Edmyn Tully como señor de las Tierras de los ríos y el resto de señores le mostró fidelidad. 

La Última Tormenta

aegon

En bastión de Tormenta, Argilac decidió combatir en campo abierto, batalla que fue conocida como la Última Tormenta. Argilac iba ganando la batalla hasta que llegó a los ojos de Meraxes, el dragón de Rhaenys, el cual incineró a todos los soldados, dejando malherido al propio Argilac. En ese momento apareció Orys Baratheon y ordenó a sus hombres que se apartaran para tener un combate singular contra él. La batalla llevó a la victoria de Orys frente a su enemigo que supuso la retirada de todos los soldados de Argilac. 

La hija de Argilac, Argella, se encontraba en el castillo decidida a luchar, pero sus hombres, al enterarse de lo ocurrido en Harrenhal decidieron rendirse y abrir las puertas al enemigo, dejando a Argella encadenada y desnuda. Orys, en honor de su antiguo rey, cogió el emblema de su familia y tomó a Argella como su esposa, convirtiéndose en el señor de Bastión de Tormenta y primer señor Baratheon de Poniente.

El mayor ejército de la historia de Poniente

Viendo como la amenaza Targaryen estaba acabando con todos sus enemigos, los Lannister y los Gardener decidieron unir sus fuerzas para combatirlos. Juntos consiguieron tener el mayor ejército que ha habido en la historia de Poniente, 55.000 hombres. 

Aegon y sus hermanas cogieron el ejército de los ríos y se dispusieron a enfrentarse a ese ejército que los superaba en una relación de 5 a 1, por lo que se encontraban en una gran inferioridad numérica. 

La batalla avanzó de forma brutal. Los Targaryen perdían muchos hombres y durante un tiempo fue el fin de la conquista. Esto cambió en el mismo momento en el que Aegon y sus hermanas decidieron unirse al combate montados en sus dragones. Esta ocasión fue la única vez que lucharon con los tres dragones a la vez. 

aegon

Esto llevó a la batalla conocida como los Campos de Fuego. Las ardientes llamaradas de los dragones llevaron a la completa extinción de la familia Gardener. Por otro lado, el rey Lannister, Loren Lannister,  huyó y volvió días más tarde jurando fidelidad a los Targaryen. Aegon lo nombró señor de Roca Casterly

Aegon viajó hasta AltoJardín donde la fortaleza estaba siendo ocupada por Harlen Tyrell, Mayordomo de Altojardín, que decidió rendir la fortaleza ante Aegon y rendirle pleitesía. En recompensa, Aegon decidió otorgarle el señorío de Altojardín y del Dominio, además de nombrarle Guardián del Sur. 

La amenaza del norte

Tras el nombramiento de Harlen, Aegon decidió viajar hasta Dorne, pero a mitad de su travesía recibió la amenaza de los Stark, liderados por Torrhen Stark, que avanzaban desde el norte con un ejército de 30.000 norteños. 

Como respuesta, Aegon reunió a todos los hombres de todos los señores que se habían arrodillado ante él para hacer frente a esta nueva amenaza. Su nuevo ejército alcanzaba los 60.000 hombres y viendo esta gran diferencia numérica, Torrhen Stark se arrodilló y le juró lealtad a los Targaryen. Como recompensa, Aegon le nombró señor de Invernalia y guardián del Norte

Una vez firmada la paz con los Stark, Visenya viajó hasta el Valle donde la reina regente se rindió. En cambio, Rhaenys, que había viajado hasta el sur para añadir a Dorne a sus dominios, se encontró una situación totalmente distinta. Meria Martell, actual princesa de Dorne, rechazó la oferta de Rhaenys a pesar de saber que si la rechazaba conquistarían Dorne a la fuerza. 

La coronación de Aegon

aegon

Por otro lado, en Antigua, el Septon Supremo se había encerrado en sus aposentos rezando durante 7 días y 7 noches. Al final, averiguó que si se revelaban contra Aegon, este haría arder la Ciudadela entera. Por lo que decidió legitimar a Aegon como rey supremo de los 7 reinos, rey de los ándalos, rhoynar y primeros hombres, señor de los 7 reinos y protector del reino.

Tras la coronación, la conquista llegó a ser tan importante que los maestres de la Ciudadela decidieron usarla como punto de referencia en la historia de Poniente usando la siglas a.c y d.c para referirse al antes y después de la conquista.

Aegon volvió al lugar donde había desembarcado y clavado la primera empalizada y comenzó la creación de una nueva ciudad que sería la capital del reino, Desembarco del Rey

Aegon ordenó la fabricación de un trono hecho por las espadas de todos los enemigos caídos en batalla. Este trono fue conocido en todo el mundo como el Trono de Hierro de Poniente

 

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio