targaryen

HBO  ha anunciado que próxima serie sobre los eventos de Canción de Hielo y Fuego será sobre la Casa Targaryen: «The House of the Dragon«. Es por ello por lo que hemos decidido haceros un resumen de la historia de la dinastía Targaryen.

Aegon Targaryen el Conquistador

targaryen

Tras dos años de guerra, Aegon Targaryen conquistó Poniente y se convirtió en rey. Este fue coronado en Antigua y tras esto se reanudó la cuenta de los años. El reinado de Aegon fue glorioso, cuyo mando hizo prosperar las tierras de Poniente. Este contaba con la ayuda de sus dos hermanas, Rhaenys y Visenya. Rhaenys se encargaba de concertar matrimonios entre las casas para crear una mayor unificación entre ellas y crear lazos entre los que tiempo atrás fueron enemigos.

Aegon dedicó la mitad de su reinado a estar en Desembarco del Rey y Rocadragón, y la otra mitad a visitar sus dominios montado en su dragón, el Terror Negro. Este descansaba en las casas de sus vasallos, ya sean humildes posaderos o señores de grandes casas. 

A pesar de los avances de su reinado, entre los años 4 y 13 Después de la Conquista se inició la Primera Guerra Dorniense, lo que significó la primera derrota de Aegon. Su hermana Rhaenys y su dragón Meraxes murieron mientras se establecía la contienda, lo que llevó a que Dorne no fuera sometida. Esta victoria estaba vinculada a una guerra de guerrillas entre los habitantes de Dorne, por lo que los dragones no tenían nada que hacer.

Aegon tuvo dos hijos. El mayor de ellos, Aenys, con su hermana Rhaenys, y el menor, Maegor, con su hermana Visenya.

La muerte de Aegon llegó en el año 37 d.c por culpa de un infarto mientras estaba con sus nietos en Rocadragón. A su muerte le sucedió Aenys, el cual no fue tan buen rey como su padre. 

Aenys Targaryen

targaryen

Aenys era un rey débil e indeciso que no sabía gobernar con mano de hierro. Durante su reinado hubieron 4 revueltas que fueron sometidas por sus súbditos. Además años más tarde la Fe atacó a su casa por las costumbres de su casa a acostarse entre parientes, hecho que era pecado e incesto a ojos de los Dioses. 

Este tuvo 4 hijos, Aegon, el mayor, Jaehaerys, su hija Alysanne y el menor, Viserys. Su reinado era odiado por todos, y en el año 41 d.c contrajo una enfermedad que acabó con su vida. Aunque se especula que su muerte fue obra de su tía, Visenya, para que su hijo, Maegor, fuera rey.

Maegor Targaryen el despiadado

targaryen

Maegor en ese momento estaba exiliado en Pentos y su madre fue a por él para que se convirtiera en el sucesor al trono. El Gran Maestre estaba encontra de esto ya que el que debía ocupar el trono era Aegon II, el hijo de Aenys, por lo que Maegor lo decapitó y ya nadie se atrevía a oponerse a él.

Maegor se convirtió en rey, y no en un rey cualquiera, era conocido como Maegor el despiadado, por ser el rey de Poniente más cruel que ha habido nunca. Su reinado se define como una sucesión de guerras continuas, muchas de ellas contra la Fe.

En el año 43, Aegon II se reveló para reclamar el trono que le correspondía por derecho, lo que causó su muerte. Al año siguiente murió Visenya y en el 45 Maegor terminó la construcción de la Fortaleza Roja

El reinado de Maegor tuvo otro problema, que estaba ligado especialmente en su descendencia. Maegor tenía la incapacidad de tener hijos, a pesar de tener 6 esposas distintas, las cuales tenían fertilidad probada. De estas esposas tan solo nacían bebés deformes y monstruosos, lo que llevó a que el reino entero se pusiera del lado de Jaehaerys, el hijo de Aenys. Maegor fue encontrado muerto en el trono de hierro con las ropas manchadas de sangre. Hay varias teorías para su muerte, entre ellas estaban el suicidio, asesinado por su Guardia Real o incluso que el propio Trono de Hierro lo mató con sus afiladas puntas. 

Jaehaerys Targaryen: el mejor rey de Poniente

targaryen

Jaehaerys ascendió al trono con tan solo 14 años y se consideró para muchos el mejor rey que hubo en la historia de Poniente. Se le conoce como el Conciliador o el Viejo Rey ya que reinó durante más de 50 años con paz y sabiduría. 

Se encargó de unir el trono con la Fe, ordenó la construcción de los caminos más importantes del reino y llevó a cabo muchas mejoras para Desembarco del Rey, tales como pozos, acueductos y desagües.  

Este se casó con su hermana Alysanne y tuvieron un matrimonio que conllevó al mayor problema de su reinado, su sucesión. Su familia alcanzó los 13 hijos, 5 nietos y 2 bisnietos, es decir, demasiados posibles sucesores. 

Sus dos primeros hijos varones habían muertos, por lo que creó el “Gran Consejo de Jaehaerys” en Harrenhal, donde acudieron todos los señores del reino para decidir quién sería el sucesor al trono. 

Entre todos los candidatos se eligió a su nieto Viserys, hijo de Baelon, hijo del Jaehaerys. Jaehaerys murió en el 103 d.c y jamás hubo en Poniente un rey tan sabio y tan honrado como él.

Viserys Targaryen

targaryen

El reinado de Viserys fue prospero para Poniente, pero sembró la desgracia para la Casa Targaryen. El problema vino dado por la sucesión del Trono. Viserys tenía un hermano, Daemon, pero en vez de elegirlo a él como su sucesor, eligió a su hija Rhaenyra. 

Viserys se casó de nuevo y tuvo 3 hijos más, a la vez, Rhaenyra tuvo otros 3 hijos. Años más tarde Rhaenyra se volvió a casar con su tío Daemon y tuvo 2 nuevos varones.

A pesar de que Viserys dejó claro que su heredera tenía que ser Rhaenyra, a su muerte, su segunda esposa y el Consejo Real convencieron a su primer hijo varón, Aegon, para que reclamara el trono. 

Danza de los Dragones

targaryen

Esta disputa dio lugar a la Danza de los Dragones, la mayor Guerra Civil de la historia de los 7 Reinos, donde tuvieron lugar una gran cantidad de muertes entre los bandos. Esta guerra llevó la muerte de dragones y príncipes por igual, quedando tan solo 4 dragones vivos. Esta guerra terminó en el año 131 d.c con Rhaenyra siendo devorada por un dragón y Aegon siendo envenenado. Tras la muerte de todos los sucesores quién se quedó con el trono fue Aegon III, el hijo varón del segundo matrimonio de Rhaenyra. 

Aegon III Targaryen

Aegon III no fue considerado un mal rey, a pesar de eso no era querido por su pueblo. Se definiría como alguien melancólico y que no encontraba placer en nada, encerrado en sus aposentos durante días.

Los últimos dragones vivos que quedaban murieron durante los 18 primeros años de su reinado y con ellos se extinguió la raza de los dragones

Este tuvo 2 hijos varones y con 36 años de edad, moriría por una enfermedad. Su hermano, Viserys, tuvo 2 hijos y una hija.

La Conquista de Dorne y Septo de Baelor

targaryen

Su sucesor fue su hijo Daeron, conocido como el joven dragón, que a muy pronta edad se dispuso a completar la conquista de todo Poniente, enlazando Dorne a su reino. Su estrategia de conquista fue brillante pero, a pesar de conquistar Dorne, a su vuelta a la capital Dorne se reveló, lo que llevó a la muerte de muchos de sus hombres. Este fue asesinado a su vuelta al Sur bajo el estandarte blanco de Parlamentar. 

Su sucesor fue su hermano Baelor, quién se encargó de firmar la paz con Dorne llevando a cabo un peregrinaje entregando a los rehenes y casando a la hija del príncipe de Dorne con el hijo de su primo Aegon, Daeron. 

Con los años, Baelor empezó a hacer locuras tales como encerrar a sus tres hermanas en una torre para mantenerlas puras e ilegalizar la prostitución, desterrando a todas las prostitutas y sus respectivos hijos de la capital. Además empezó la construcción de lo que años más tarde sería el Septo de Baelor.

Baelor se mató 10 años después cuando ayunaba para expiar los pecados de una de sus hermanas, quién había tenido un hijo bastardo. 

Visto lo que sucedió en la Danza de los Dragones, se pensó que lo más sabio era no darle el trono a una de sus hijas, sino dárselo a Viserys, el hermano de Aegon III. Pero su reinado solo duró poco más de un año, por lo que no pudo hacer nada destacable.

Aegon IV Targaryen

targaryen

El trono fue sucedido por su hijo, Aegon IV, su primogénito, quién era caprichoso e irresponsable, siendo uno de los peores reyes de la Dinastía Targaryen. Paralelamente, su hermano un año menor, Aemon, era igual de fuerte y guapo que él, además de ser más sabio, bondadoso y valiente. 

Aemon y su hermana, Naerys, se amaban, pero su padre, Viserys, hizo que esta se casara con su Aegon, volviéndola una persona desdichada desde el día de su boda. Aegon y Naerys tuvieron un hijo, Daemon.

Aegon IV llenó la Corte de, no de buenos hombres, sino de personas que sabían adularle como él quería. Presumía de haberse acostado con más de 900 mujeres, de las cuales amó a 9. Intentó conquistar Dorne, rompiendo el tratado de Paz que había conseguido Baelor. Además jamás quiso a ninguno de sus hermanos, a pesar de que Aemon muriera por él. Naerys murió por la muerte de su hermano y Aegon IV nunca hizo una ceremonia en su honor. 

Fuegoscuros

targaryen

Pero la peor decisión de Aegon IV como rey llegó en su lecho de muerte, causada por una obesidad que le impedía moverse. Este legitimó a todos sus hijos bastardos, lo que provocó que su hijo legítimo, Daeron, sufriera una rebelión por uno de los hijos bastardos, Daemon, hijo de Aegon IV y una de las hijas de Aegon III. 

A Daemon lo llamaron el Fuegoscuro, tras ser otorgada por su padre la espada con ese mismo nombre, la que utilizó Aegon el Conquistador y que solo podían usar los Targaryen.

Este hecho conllevó a la Primera Rebelión de los Fuegoscuro.

Un año más tarde se libró la última batalla de la guerra en la que Daemon murió. Pero parte de sus hijos y uno de sus hermanos bastardos, conocido como Aceroamargo, se fueron a Esos donde fundaron la Compañía Dorada

Daeron y Aerys Targaryen

A pesar de la rebelión, el reinado de Daeron fue bueno, ya que uno de sus mayores triunfos fue la unión de Dorne a su reino gracias a la boda que Baelor había acordado años atrás. Este murió a causa de la Peste de la Gran Primavera en el año 209 d.c. 

Su hijo, Aerys, gobernó durante 12 años en los que destacaron 2 nuevas rebeliones de los Fuegoscuro. Estas rebeliones fueron sofocadas, pero Aceroamargo consiguió huir al otro lado del mar, quedando todavía descendencia de Daemon.

Aerys murió de muerte natural sin haber engendrado ningún hijo y sin haber consumado el matrimonio, por lo que le sucedió su hermano, Maekar.  

Aegon V el Improbable

targaryen

El reinado de Maekar fue tranquilo, pero a su muerte surgió de nuevo el problema de la sucesión. Sus dos hijos mayores murieron antes que él, el tercer hijo era Aemon Targaryen, quién se hizo Maestre en la ciudadela. Por lo que el sucesor fue Aegon V, quién era poco querido por su pueblo. 

A Aegon V se le conoció como el Improbable, ya que era el cuarto hijo de un cuarto hijo en la sucesión al trono y aún así consiguió convertirse en rey.  

Aegon V fue criado por los campesinos por lo que otorgó muchos privilegios al pueblo llano, arrebatándoselo a los grandes señores. Este hecho le otorgó muchos enemigos y tuvo que ir frenando una rebelión tras otra. 

Durante su reinado tuvo lugar la cuarta Rebelión de los Fuegoscuro, en la que Aceroamargo consiguió escapar de nuevo muriendo en Esos donde su descendencia perduró en la Compañía Dorada.

En todos estos enfrentamientos tenía la ayuda de Ser Duncan el Alto, lord comandante de la Guardia Real, uno de los mejores guerreros de toda la historia de Poniente. 

En sus últimos años, Aegon estaba obsesionado con los dragones e intentó que volvieran a la vida aunque no lo consiguió, muriendo en la Tragedia de Refugio Estival en circunstancias que a día de hoy todavía son desconocidas.  Su sucesor fue su hijo Jaehaerys II. 

Jaehaerys II Targaryen

Su reinado se definió por la guerra de los Reyes Nuevepeniques, en la que el último descendiente de los Fuegoscuro fue asesinado por Barristan Selmy, miembro de la Guardia Real. Jaehaerys llegó a ser un buen rey, firmando la paz con los señores que se sentían ofendidos por las reformas de su padre. Su muerte llegó en el año 262 d.c tres años después de ser coronado, por lo que le sucedió su hijo Aerys II. 

Aerys II el Rey Loco y el fin de la Dinastía Targaryen

targaryen

Su Mano era Tywyn Lannister, quién se encargó de gestionar y controlar el reino entero en vez del rey, quién lo único que hacía era burlarse de él. La locura de Aerys surgió gracias a los múltiples abortos e hijos mortecinos que tuvo su hermana y esposa. Pero esta locura culminó del todo en la Resistencia del Valle Oscuro, donde Aerys fue secuestrado, siendo rescatado por Barristan Selmy. 

Aerys tuvo 3 hijos, Rhaegar, Viserys y Daenerys. Rhaegar Targaryen se llevó a Lyanna Stark del torneo de Harrenhal. Es por ello que Aerys hizo matar tanto al hermano de Lyanna, como a su padre, Rickard. Tras esto pidió las cabezas de Robert Baratheon y Eddard Stark

Todos estos sucesos llevaron al comienzo de la guerra conocida como la Rebelión de Robert. 5 de los 7 señores del reino se hartaron de paciencia y decidieron acabar con el reinado de los Targaryen.

Tanto Aerys como Rhaegar murieron. Rhaegar asesinado por Robert en batalla y Aerys por Jaime Lannister, de la Guardia Real.

Esto llevó a que Robert Baratheon, el único con sangre Targaryen con vida, ocupara el trono de los 7 reinos, acabando con la dinastía de los Targaryen.

 

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas