Bloodshot: Villanos de la película y los cómics

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Ya fuimos conocedores de la biografía del personaje principal de Bloodshot. Hoy nos toca adentrarnos en el lado más oscuro de las viñetas: los villanos.

Gran cantidad de adversarios han cruzado fuego en alguna ocasión con Bloodshot. El antihéroe estrella de Valiant llegará en breve a nuestros cines, y presumiblemente los malos no le pondrán las cosas fáciles, como en todo film de acción que se precie. Pero, ¿qué antagonistas plasman los cómics?

Bloodshot

A pesar de que muchos de sus villanos son compartidos con otros héroes, lo cierto es que podemos contar a algunos de ellos como enemigos regulares. Pero, ¿quiénes son y qué tienen contra Bloodshot? ¿Hay algún malhechor capaz de frenar a un soldado indestructible? ¿Y quién es el villano de la película?

Información a tener en cuenta

Valiant divide sus historias tanto en Valiant Comics como en Valiant Entertainment. Además de los reboots, poseemos en nuestra lectura una etapa clásica y otra más actual, o dos universos. Algunos enemigos han sufrido grandes cambios al pasar de una etapa a otra, por lo que podríamos adentrarnos en linajes familiares y/o reinterpretaciones.

También, para comprender en toda complejidad la motivación de algunos villanos, debemos familiarizarnos con el término psiot. Los psiots, también conocidos como Harbingers, son una subespecie de humanos que han desarrollado todo tipo de poderes psíquicos.

Harbinger

Aunque cada cual tiene una particularidad, todos los poderes encontrados en ellos están relacionados con la mente. Así como los mutantes en Marvel o los metahumanos en DC, en Valiant estos psiots son bastante recurrentes.

Una vez aclarados estos puntos, ya estamos listos para repasar a los villanos más importantes de Bloodshot. No obstante, avisamos de posibles spoilers de la película dado que no conocemos aún las sorpresas que ésta nos brindará. Con todo ello sobre la mesa, ¡estamos preparados!

Yoshi y Hideyoshi Iwatsu

La familia Iwatsu está considerada como la chispa que encendió la ira llameante de Bloodshot. Hideyoshi era un empresario japonés y director de Musashi Labs, empresa también conocida como Project Rising Spirit, en la etapa clásica. Dicha organización paramilitar fue la encargada del Proyecto Bloodshot, donde se experimentó con cadáveres para crear un súper soldado.

Rising Spirit

Controlado por nanitos y recuerdos implantados, este soldado invulnerable serviría en las grandes operaciones de campo y en múltiples batallas. Cuando el Bloodshot definitivo se volvió contra Rising Spirit, Hideyoshi y sus aliados pasaron a ser un objetivo.

Además de su alumno, del que hablaremos más adelante, también tenemos a su hijo como sucesor. Siendo un enemigo recurrente, Yoshi Iwatsu compite por el liderazgo con Tanaka, el alumno de su padre. Yoshi trataría de hacerse con el control de la empresa tras la muerte de Hideyoshi, a pesar de carecer de la experiencia de su padre. Muchas veces tachado de incompetente, Bloodshot ha compartido enemistad con él y con Tanaka.

Tanaka

Siendo un funcionario de alto rango en Rising Spirit, Tanaka era el aprendiz de Hideyoshi Iwatsu. Proclamándose el heredero natural de la compañía, Tanaka sería importunado constantemente por Yoshi Iwatsu, el hijo de su maestro.

Tanaka

Aunque Yoshi actúa como su rival, Tanaka siempre le resta importancia. Continuando con las pautas y consecuencias del Proyecto Bloodshot, no tardaría mucho en mezclarse en las cruzadas de nuestro antihéroe.

Morris Kozol

Morris Kozol

Kozol era el director de Rising Spirit en la etapa moderna de Valiant. Su posición como líder le aseguró ser una figura importante en La Secta, antigua organización enemiga de Archer y Armstrong, otros héroes Valiant.

También fue el principal responsable de reconstruir el programa HARD Corps, organización militar que daba caza a los psiots considerados corruptos.

Reclutando a Bloodshot para misiones peligrosas y dejando ver su lado maquiavélico, no tardaría en enemistarse con Ray.

Asesino en serie de Silver Lake

Silver Lake Slasher

Aunque estamos ante un personaje neutral y de ética gris, lo cierto es que ha dado problemas a Ray en su línea anual, siendo esto en el número de 2016.

El asesino en serie de Silver Lake es un experimento fallido de Rising Spirit. Como un soldado afectado por la crudeza de la guerra, el cuerpo de Jacob Cubbit rechazó en su organismo la fórmula Bloodshot.

Convirtiéndose en un monstruo repleto de cicatrices, tanto físicas como mentales, él sólo busca vivir en plena soledad junto al lago. Su nombre viene de las leyendas cercanas a Silver Lake, pues muchos niños aseguran haberle visto en los bosques de alrededor. Posee una máscara de esgrima y está basado en Jason Voorhees, de la saga Friday the 13th.

Uzzi el Payaso

Uzzi the Clown

Leonard Branuzzi, más conocido como Uzzi el Payaso, fue el villano en tres números clásicos de Bloodshot, hasta su aparente deceso.

Anteriormente conocido como Lenny, fue un boxeador que disfrutaba de la compañía de sus seres queridos. Un día, dos mafiosos acabaron con la vida de sus amigos y escaparon de la mano de la justicia.

Convertido en un vigilante trastornado y vestido de payaso, el renovado Uzzi el Payaso juraría luchar contra el crimen y la injusticia por su propia mano.

Aunque inicialmente sus intenciones eran buenas, sus métodos le llevaron a enfrentar al antihéroe Bloodshot, quien también lidió con la horda de payasos que inspiró en el futuro.

Emil Sosa

Conocido como The Soul Eater, Sosa era un pedófilo y narcotraficante de Lafitte, Luisiana. También era un psiot con la capacidad de desviar la fuerza vital de las personas a su antojo.

Siendo uno de los grandes señores de las drogas durante la etapa clásica, Sosa fue enemigo tanto de Shadowman como de Bloodshot, hasta su muerte.

The Chainsaw

The Chainsaw

El grupo Chainsaw es una unidad de combate y fuerza de seguridad de Rising Spirit. Aunque se enfrentaron a varias amenazas, la gran batalla final fue contra Bloodshot, quien asesinó a la mayoría de sus miembros.

Entre los integrantes, encontramos una variedad de soldados asesinos bastante prometedora. Cleaner, Command, Gunner, Point y Recon eran los nombres clave de estos cinco asesinos entrenados. Además, muchos de ellos poseían graves cicatrices que provocaban temor entre sus enemigos.

The Specialists

The Specialists

No confundir con The Specialist de Valiant Comics (la etapa clásica). En la etapa Entertainment, The Specialists era un equipo de combate de élite entrenado en Rising Spirit. Fueron desarrollados por Simon Oreck, el predecesor de Morris Kozol.

Oreck estaba convencido de que el programa HARD Corps estaba obsoleto, así que decidió entrenar a soldados psiots alegando que eran el futuro. ¿Qué mejor que enfrentar a los psiots contra otros súper soldados con poderes? Dicha mentalidad creó un vínculo entre The Specialists y Oreck, que hizo que éstos siguieran a su creador incluso tras abandonar Rising Spirit.

Sus miembros resultaron en prometedoras amenazas. Uno de ellos era Big Boy, que poseía fuerza y durabilidad sobrehumanas. Otro era Chernobyl, psiot con la capacidad de manipular la radiación. También estaba Coldwar, psiot que podía manipular la temperatura, y Sharpshooter, cuyo poder encerraba una hiperagudeza visual y un procesamiento mental sobrehumano.

Don Carboni

Don Carboni

En la etapa clásica, Benito Carboni era un mafioso y figura de alto rango en el hampa criminal de Nueva York. También era el líder de la reconocida Familia Carboni.

Su antiguo subordinado, Angelo Mortalli, se convertiría en el súper soldado Bloodshot, transformándose en el azote del crimen en la ciudad.

Bloodsquirt

Bloodshot

Siendo la principal fuente de humor negro en los cómics, Bloodsquirt es una alucinación recurrente para Bloodshot. La otra alucinación es Kay McHenry, el lado bueno, y Bloodsquirt representa el lado malo.

Impulsivo y desenfrenado, Bloodsquirt desea fervientemente que Ray abrace su lado salvaje, adquiriendo permanentemente la esencia de la máquina de matar dentro del antihéroe. A pesar de su intensidad abrumadora, a menudo logra su objetivo.

Laws

Laws

Laws es un mercenario cazarrecompensas, afiliado a múltiples postores. Sus servicios han sido contratados por Rampage o Inmortal Enemy, entre otros. Sobre Rampage hablaremos más adelante. Inmortal Enemy es el principal antagonista del Eternal Warrior, otro héroe Valiant.

Experto en el uso de armamento variado, Laws a menudo era contratado para dar caza a Bloodshot. Protegido con su ropaje táctico y cubriendo su rostro, su identidad es desconocida. Alegando que nunca se trata de algo personal, se excusa ante Bloodshot declarando que él simplemente trabaja para el mejor postor.

Friday Dusk

Friday Dusk

Siendo un rival letal, Friday Dusk es la líder del culto sobrehumano Sons of the Last Flesh. La idea tras el culto radica en que la humanidad ha llegado a un punto de no retorno, y necesita de la cibernética y de los poderes para prosperar.

Dusk lidera esta religión. En el culto se practica la adoración y la búsqueda de objetivos, con tal de convertirlos, secuestrarlos e incluso matarlos si se interponen en su camino.

Como parte de sus creencias y dedicación, Dusk tiene implantes cibernéticos que reemplazan sus brazos y su ojo izquierdo. Estos implantes, además, adquirieron mejoras para el combate, y posee un arpón como una de sus armas predilectas.

General Grayle

General Grayle

De nombre real desconocido, Grayle es el líder del grupo paramilitar Black Bar. Tanto él como su equipo desean derrotar a Bloodshot.

Habiéndose posicionado como un grupo de operaciones clandestinas bastante efectivo, Black Bar está financiado por muchísimos países influyentes del mundo. Todos ellos, junto al propio grupo, comparten el ansia por cazar al antihéroe.

Grayle posee un traje de guerra cibernético que le permite volar, fuerza sobrehumana y habilidades inigualables de liderazgo y uso de armamento.

Rampage

Existen dos versiones de este villano. La primera fue en la etapa clásica, donde Rampage era una versión oscura de los nanitos de Bloodshot. Formaba parte del Protocolo Rampage, escondido en los procedimientos de Ray.

Dicho proyecto yacía en la sangre del súper soldado, con el fin de que Bloodshot se volviera loco y asesinara objetivos políticos con total eficacia. El programa obtuvo un recibimiento ostentoso, por lo que decidieron construir otro cuerpo réplica por separado del Bloodshot original.

Rampage

Nacido de la ira de Ray, Rampage se convertiría en un ser oscuro y obsesionado con destruir a su contraparte.

Asimismo, en la etapa actual tenemos a Danny, el Rampage reiniciado. Danny es un enemigo mejorado con los nanitos de Bloodshot. Habiendo sido un niño maltratado junto a su hermano, Danny mató a su propio padre, hecho que dañaría su mente para siempre. Cuando su padre empujó hacia un incendio a su hermano, Danny perdió el control, pensando que el niño había sido asesinado.

No obstante, su hermano había sobrevivido, a pesar de sus horribles cicatrices, e involucró a Danny en el oscuro Proyecto Rampage, para llegar a los límites del poder como una macabra alianza familiar.

Rampage

Danny fue inyectado con una dosis en fase experimental de nanitos, lo cual le transformó en un súper soldado de piel completamente azabache y muy poderoso. Siguió los planes de su hermano Pete, que pretendía arreglar los Estados Unidos, pues según él se habían transformado en una nación débil y defectuosa.

The Scarred Man

The Scarred Man

Pete, el hermano de Rampage, sería conocido por su intimidación como el misterioso Hombre de las Cicatrices.

Cuando Rising Spirit cayó, Pete transfirió en secreto todos los procedimientos y experimentos activos a una ubicación secreta. Incendió todas las bases de datos de la empresa, y creó Project Omen de entre sus cenizas.

Más adelante, junto a las mejoras que implantó en su hermano Danny, formarían una cruzada terrorífica contra los enemigos de Project Omen y contra Bloodshot.

Ax/Axe

Axe

Maestro informático y con una afinidad natural por la electrónica, Ax, o Axe, es una de las personas más peligrosas del mundo.

Un psiot llamado Peter Stanchek activó la capacidad de Ax para comunicarse con las computadoras. Hecho que hizo que Ax se transformara en un poderoso hacker de cajeros automáticos. Con ello, los ordenadores de las instituciones financieras se verían altamente comprometidos.

Embriagado en poderío, Ax siempre va en busca de nuevas tecnologías que adquirir. Ello ha llegado a enfrentarle directamente a héroes como X-O Manowar o Bloodshot, dado que anhelaba la armadura clase Manowar y los nanitos de Rising Spirit.

Axe es el nombre del villano elegido para la película, y será interpretado por el actor Toby Kebbell. A pesar de que se le confirmó en la producción como el enemigo principal, podríamos ver a otros antagonistas del lore de Valiant en el propio film.

Solo nos queda ver qué nos depara la película protagonizada por Vin Diesel y dirigida por Dave Wilson. Y podremos descubrir todo esto y mucho más este viernes 6 de Marzo en cines.

Bloodshot

Ahora que conoces a los villanos, ¿cuál es tu favorito? ¿Cuál te gustaría ver en la película o en posibles secuelas? ¡No dudes en compartirnos tu opinión!

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuente: Valiant Comics Database

 

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio