El Faro: Crítica sin spoilers de una desgarradora historia

Ivan

Ivan

Fan de los superheroes y de la ciencia-ficción, pero sobre todo del cine y las series.

Éste viernes 10 de enero llega a las carteleras El Faro (The lighthouse en su título original). El filme está dirigido por Robert Eggers (La bruja) y protagonizada por Willem Dafoe (Spider-Man) y Robert Pattinson (Crepúsculo y el nuevo Batman). Después de conquistar a crítica y público americano, llega unos meses tarde a España. Aquí tenéis la crítica sin spoilers de la cinta.

Resultado de imagen de the lighthouse movie

Una película inquietante

La película narra la desesperación de dos fareros en la década de 1890 al tener que luchar contra la soledad intentando no sucumbir a la locura de pasar cuatro semanas solos en una isla remota cuidando y vigilando el faro. Los protagonistas, Thomas Wake (Willem dafoe) y Ephraim Winslow (Robert Pattinson) sostienen la película por si solos con unas interpretaciones llevadas al límite tanto en lo físico como en lo emocional. Todo ello acompañado de una banda sonora estrepitosa que juega muy bien con los sonidos.

El faro va mas allá de una simple película de dos hombres que pelean contra la soledad. Enfrenta a través de sus personajes lo viejo y lo nuevo, dos generaciones que no pueden vivir la una sin la otra pero que no se aguantan tampoco. Va sobre la masculinidad y lo que sucede cuando un individuo se ve separado de la sociedad y se ve obligado a retener sus impulsos.

Resultado de imagen de the lighthouse movie

El faro arriesga fuerte

Es una película muy arriesgada. Mientras que a ratos tienes la sensación de que estás viendo un filme de terror, a veces es mas un drama que juega con nosotros e incluso recuerda en ocasiones a Hicthcock debido a esa atmósfera tan inquietante que crea con la simple historia de dos hombres atrapados en un faro. Y quizá ese es su único error en mi opinión. A veces no sabe bien bien a donde va, pretende ser un drama y a su vez una película de terror pero no consigue ser ni una ni la otra. Aunque si te dejas llevar por la locura que pretende instaurar el director en el espectador, disfrutarás del final de manera única.

Lo mejor: Las actuaciones de Willem Dafoe y Robert Pattinson (a quien hay que seguir estos próximos años). La banda sonora, el formato escogido y el final.

Lo peor: Dependiendo del tipo de espectador, puede ser algo densa y tediosa.

Nota: 8.5/10

Bienvenidos a Súper-ficción, tu web de fantasía, Superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio