¿Por qué deberías ver WATCHMEN?

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Watchmen Emmys

Por el título del artículo, estás aquí por una de las siguientes dos razones. Bien por curiosidad para ver que te cuento, o bien porque no conoces exactamente que es el universo WATCHMEN y por qué tanto revuelo con el estreno de la serie, cuyo primer capítulo está ya disponible en la plataforma HBO.

Quería realizar este artículo porque que ha sido una gran sorpresa el recibimiento de una serie que prácticamente nadie pidió y de la que nadie esperaba nada. No se hablaba de esta serie, no había promoción, la campaña de marketing ha sido bastante pobre, los trailers no despertaban la curiosidad de los fans y no había escuchado, ni leído a nadie decir que tenía ganas de verla. Hasta ayer, con un episodio piloto que ha traído reacciones muy positivas y ha conseguido enganchar a los espectadores, gracias al guión de Damon Lindelof, creador de la serie.

¿Por qué deberías ver WATCHMEN?

¿Por qué tienes que ver WATCHMEN?

Te voy a dar tres motivos. El primero y más importante, es porque esta serie recoge el testigo de una de las obras más grandes jamás creadas y probablemente, el mejor cómic de la historia de superhéroes. Y digo probablemente, porque esto ya sabemos que varía según gustos.

WATCHMEN, escrito por Alan Moore y con un excelente dibujo de Dave Gibbons, nos cuentan una magnífica historia que recapacita a cerca de la existencia de los vigilantes en la América de 1985, post-guerra de Vietnam y en plena Guerra Fría entre los Estados Unidos y la U.R.S.S. Con un asesinato que tendrá que ser investigado, política, relaciones románticas y mil subtramas a cada cuál más interesante.

Es un cómic extenso y denso pero que de verdad merece la pena. Si después de leer esto, decides darle una oportunidad y comprártelo, mi labor en este artículo estará hecha. Pero no he venido a hablar del cómic, sino de la serie.

Hay película pero algo cambia

Cómo ya os he comentado, es una secuela y estaréis pensando, ¿Para entender la serie tendré que leer el cómic? mi respuesta es: Hay película. Dirigida por Zack Snyder, se estrenó en 2009 y es una gran adaptación de la obra original, calca viñetas y a pesar de no recoger todo lo que el cómic contaba (prácticamente porque era imposible), bajo mi punto de vista, creo que logra ser una muy buena película que va más allá del género superheróico. PERO CUIDADO. Hay una cosa que cambia en la adaptación cinematográfica, y es el final. Tan parecido y a la vez tan lejano.

No sabemos a través de cuál se guiará la serie, pero por las primeras referencias y guiños en este primer capítulo, parece que tomará el camino de la obra original.

¿Por qué deberías ver WATCHMEN?

El segundo motivo por el que tienes que ver la serie es porque plantea cosas muy interesantes desde una dirección y guión que nos atrapan desde el primer minuto. Han pasado 30 años desde los hechos ocurridos y el capítulo nos propone un auténtico caos que nos hace preguntarnos muchísimas cosas.

Damon Lindelof en el ojo de los fans

El creador, Damon Lindelof sabe que hay una legión de fans amantes del cómic esperando la serie y creo que por esa razón va a tratar de alejarse lo máximo posible de la obra original sin perder la esencia de su historia. Es decir, hacer un producto audiovisual bueno y consistente pero que tenga la esencia y viñetas de la historia que se nos contó en el cómic.

Además, por lo que no propone, es un tipo de serie que va a tratar puntos importantes de la actualidad que no muchas series se atreven a tocar, todo desde el misterio que nos transmiten los personajes. De momento, en el piloto lo consigue.

Y la tercera y última razón, es que aquí hay mucha pasta invertida y se nota. La calidad es excelente, tanto el vestuario, maquillaje, efectos, montaje, producción, exteriores y decoración.

El cast está elegido a la perfección y ya en el primer capítulo hay personajes que te llaman la atención. HBO, como de costumbre, en esto no falla y ya tienen plantada en nuestra cabeza la semilla de la curiosidad. Por la tarde, en mi canal de YouTube podéis encontrar el análisis de este 1×01. Espero que os haya gustado y os haya entretenido. Muchísimas gracias por llegar hasta aquí.

Alex del canal de YouTube Sala 0 que puedes visitar en este enlace: https://bit.ly/2m8oH24

 

 

 

 

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio