Escuadrón Suicida será una comedia ¿Sabia decisión?

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Suicide Squad Logo

Érase una vez un director que fue despedido temporalmente de Marvel Studios por unos polémicos tweets del pasado. Este director aburrido en su casa un día recibió la llamada de Warner Bros. Tal fue el entusiasmo de Warner por tener a este director entre sus filas que le dieron a elegir cualquier proyecto de la mesa. El final de esta historia culmina con el director empezando a cocinar un proyecto donde villanos y antihéroes toman las riendas. En verdad no, la riendas las toma Amanda Waller, es por ello que solo hay dos caminos: desobedecer y explotar o vencer y tal vez morir. Y esta es la historia de como nació la próxima película de James Gunn, de como El Escuadrón Suicida será una comedia sin tapujos.

Suicide Squad Logo
Logo oficial de El Escuadrón Suicida (2021)

Conocemos por anteriores declaraciones de Jay Courtney, actor que interpreta al Capitan Bumerang en el DCEU, que esta cinta será diferente a su antecesora. Este «amante de los unicornios» apuntó que la tonalidad de la película escapaba a lo visto con  David Ayer en Escuadrón Suicida (2016). Pero no solo Bumerang se ha pronunciado sobre el estilo de esta nueva entrega, a él se le ha sumado recientemente el actor Joel Kinnaman.

Rick Flag
Joel Kinnaman interpretando al coronel Rick Flag en Escuadrón Suicida (2016)

Joel Kinnaman que regresa a la secuela  de nuevo como el coronel Rick Flag se ha pronunciado en el podcast The Big Ticket perteneciente a Variey. Allí ha dicho lo siguiente en lo referente al rodaje de la película:

James es un tipo increíble. Ha escrito un guión fantástico. Es tan gracioso…Me siento como si estuviera rodando mi primera comedia. Hay mucha gente muy graciosa. Es como una experiencia de aprendizaje. Estoy rodeado de un montón de gente increíblemente divertida.

Estas palabras de Flag, evidencian la base cómica que tendrá este film. Es cierto que era de esperar, ya que conocemos que James Gunn se siente como en casa en este género, tal y como nos dejó ver en las dos entregas de Guardianes de la Galaxia. Este hecho a  hecho sonar las alarmas de varios fans ya que temen que la película no se tome en serio a sí misma. Como hemos visto estas semanas, las declaraciones de Scorsese han avivado un sentimiento de rechazo hacia los tintes de comedia destinados para toda la familia que frecuenta Marvel en muchas de sus películas.

James Gunn
James Gunn es el director de Guardianes de la Galaxia (2014) y El Escuadrón Suicida (2021).

Con lo que respecta a Escuadrón Suicida en los cómics, esta agrupación tiene comedia adornando sus viñetas. No dejamos de asistir a un grupo de villanos en algunos casos de carácter absurdo con explosivos en la cabeza comandados por Waller. Waller, una mujer que considera ético y una recompensa que villanos tengan la oportunidad de asistir a misiones suicidas, luchando contra monstruos, ejércitos y demás entuertos. Hasta donde sabemos, Gunn ha escogido, por ejemplo, a Nathan Fillion como Arm Fall  Off Boy, un personaje que usa como armas brazos amputados. O ha rescatado a otros como Jabalina, un ex atleta olímpico que se dio al crimen utilizando su asombroso manejo del utensilio que lleva por nombre.

Elenco
Foto filtrada del rodaje de El Escuadrón Suicida donde vemos a Jabalina, Savant y Mongal.

Cuando asistimos a las páginas del Escuadrón Suicida encontramos bajas y supervivientes, encontramos toques de canallismo con una pizca de surrealismo. Escuadrón no busca hacer un retrato de la realidad o ser un thriller psicológico. Escuadrón significa balas, monstruos, marginados, pringados. Significa cualquier elemento random insertado en una guerrilla donde hay altas posibilidades de palmarla o que a tu jefa se le antoje eliminarte por desertor. Y al parecer, por las imágenes filtradas, Gunn ha puesto a batir todo esto y su mezcla podremos degustarla el 6 de agosto de 2021.

Este género superheroíco que así hemos acuñado los fans puede comprender muchísimos estilos. Es genial visitar la psicología de un trastornado mental que deriva en crimen y asesinato con rostro de payaso. También disfrutar de un lienzo donde el superhombre y el mortal se enfrentan en un duelo orquestado por una mente maestra. Hasta disfrutar de un multimillonario y playboy que se pasea con un catálogo interminable de armaduras. Pero en ocasiones, que haya películas que rompan con esa cordura, que vayan más allá de la crudeza o realismo es de agradecer. Porque los superhéroes no nacieron  el siglo pasado con supertecnología bajo el brazo o tramas de grandiosa profundidad, sino que vinieron con trajes baratos, ajustados y llenos de color.

Comic
Superman, Robin y Batman en una portada de cómic de los años 40s.

 

Escuadrón Suicida tiene todas las papeletas de hacernos pasar un buen rato, con esa chispa de no saber cuantos de estos supervillanos llegarán a volver a mirar a Waller a los ojos para la siguiente misión. Disfrutemos juntos de una época en la que los fans de estos personajes tenemos la oportunidad de poder elegir que películas basadas en las viñetas queremos ver o no ver.

 

Gonzalo Aranda

 

 

 

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio