Saltar al contenido

One Piece: Las curiosidades de Zoro más interesantes

29 agosto, 2023
curiosidades de Zoro

Entérate aquí de las curiosidades de Zoro más llamativas de todo One Piece.

Se trata de uno de los miembros de la tripulación de los Sombreros de Paja y, por tanto, uno de los personajes principales de la obra. Tanto que en ocasiones hemos visto como le robaba el foco al verdadero protagonista de One Piece, Monkey D. Luffy.

Lo cierto es que la inmensa mayoría del fandom de la serie le adora y muchos de ellos lo consideran su personaje favorito de entre el amplio reparto de la misma. Siendo un personaje tan importante para tantas personas, debemos saber todo lo que podamos sobre él, y por ello vamos a contaros 8 curiosidades de Zoro de lo más interesantes.

Contenidos

Los detalles y curiosidades de Zoro que deberías saber

Su nacionalidad

En alguna que otra ocasión, Eiichiro Oda ha sido preguntado acerca de las hipotéticas nacionalidades de los personajes de One Piece si pertenecieran a nuestro mundo. Zoro sería, como muchos imaginaban dado su estilo de lucha y armas, de origen japonés. Esto concuerda a la perfección con el casting de la serie live-action de Netflix, donde Zoro está interpretado por un actor de origen asiático.

One Piece: Las curiosidades de Zoro más interesantes

Su olor corporal

Probablemente el detalle más extravagante de todo este artículo es saber a qué huele Zoro exactamente. Pues, según afirmó su creador, sus compañeros están acostumbrados a oler un ligero aroma a acero, proveniente de Zoro. Y cómo no, teniendo en cuenta que porta 3 espadas, las cuáles son ya prácticamente extremidades extra de su cuerpo.

One Piece: Las curiosidades de Zoro más interesantes

Su excepción con los dragones

One Piece lo tiene prácticamente todo y, aunque no es uno de sus rasgos más vitales, también cuenta con dragones. No es solo su presencia en el mundo de la serie lo que escasea, sino también los guerreros humanos que han sido capaz de derrotarlos. Entre las únicas dos personas que han logrado este enorme logro figura el nombre de Zoro, siendo el otro un antiguo espadachín, Shimotsuki Ryuma, quien, basándonos en su nombre, también parece ser nipón.

Zoro dragón One Piece

Su animal espiritual

De forma similar a lo que ocurría con la primera de estas curiosidades de Zoro, Oda también tiene asignado un animal a cada uno de los Sombreros de Paja. En cuanto al de Zoro, el mangaka comentó que el animal que más se asemeja al personaje, bajo su opinión, es el tiburón.

One Piece: Las curiosidades de Zoro más interesantes

El “Zoro original”

Una de las principales curiosidades de este artículo es la del pirata real del que Eiichiro Oda tomó inspiración para crear a Zoro. Era un hombre llamado François l’Olonnais, una de las personas más temidas del Mar Caribe, conocido por excederse con sus prisioneros, a los que no contento con asesinar brutalmente, torturaba hasta el extremo antes.

One Piece: Las curiosidades de Zoro más interesantes

El primer cartel por su cabeza

Hay un detalle bastante gracioso en el primer cartel mostrado en la serie de la recompensa ofrecida por Zoro. A continuación, te dejamos con la imagen en cuestión, en la que si agudizas un poco la mirada, podrás ver la icónica nariz de Usopp en la esquina inferior izquierda de la foto tomada a Zoro.

recompensa Zoro One Piece

Su hazaña con Kaido

Este detalle se asemeja bastante a otra de las curiosidades de Zoro de la lista, la de los dragones. Y, es que, en 20 años, Zoro fue la primera persona en ser capaz de dañar la piel de Kaido, uno de los seres más temibles de todo One Piece. El predecesor de Zoro en esta cuestión, dos décadas antes, fue Oden Kozuki.

Kaidou One Piece

Su tripulación original

Todas las tramas y sus personajes pasan por innumerables versiones que, tras conocer el resultado final, pueden resultar de lo más disparatadas a los lectores. En el caso de One Piece, destaca el hecho de que Zoro iba a ser parte de la tripulación de Buggy, como podemos comprobar en el siguiente boceto de Oda.

bocetos One Piece

Y tú, querido lector, ¿conocías ya alguna de estas curiosidades de Zoro o han sido todas nuevas para ti? ¿Ha cambiado mucho tu visión del personaje tras saber esta información sobre el mismo? Cuéntanos lo que piensas a través de redes sociales, dónde te recomendamos que nos puedes seguir para así conocer las últimas noticias relacionadas con anime, ciencia ficción y fantasía.

Otros artículos que te pueden interesar:

Settings