Dragon Ball Super: Te presentamos a la hermana de Bulma que no conocías

Dragon Ball Super: Te presentamos a la hermana de Bulma que no conocías

Un personaje que ha pasado desapercibido incluso para los más fanáticos de Dragon Ball, es Tights, la hermana mayor de Bulma.


Bulma es, junto a Goku, el personaje más longevo de toda la franquicia. Ella es una de las privilegiadas de haber estado en el inicio de una de las obras más exitosas de todos los tiempos. Sin duda, Dragon Ball no sería lo que es hoy en día, sin la existencia de Bulma.

Su protagonismo y su importancia son innegables, puesto que muchas de las cosas que han sucedido en la franquicia ha sido gracias a ella. Durante toda la serie de Dragon Ball ella fue un personaje constante, una tendencia que continuó en la serie Z.

Y es que de Bulma se puede decir que conocemos completamente su vida, porque la hemos visto en un interesante desarrollo de personaje, conociendo incluso a los miembros de su familia. Además, ha sido gracias a ella que cosas como el viaje a Namek han sucedido.

Pero como es habitual en obras de gran trascendencia, hay detalles que suelen escapar a la vista, incluso de aquellos que se consideran más expertos en un tema. En esta ocasión hablaremos de un personaje de quien no todos conocen su existencia, pero que podría ser importante para el futuro de Dragon Ball.

¿Quién es Tights, la hermana mayor de Bulma?

Así es. Si no lo sabías, Bulma tiene una hermana mayor llamada Tights, que no ha sido un personaje recurrente en Dragon Ball y que de hecho ha empezado a mencionarse en Dragon Ball Super recién. Pero también forma parte de una serie precuela de Dragon Ball que tiene a Jaco de protagonista.

Uno de los detalles más increíbles de Akira Toriyama era su capacidad para introducir nuevos y pintorescos personajes a la franquicia. Y es que si algo tiene Dragon Ball, es variedad en sus personajes. El personaje de Tights ha estado en el panorama cerca de una década, pero aun no ha dejado huella en la franquicia.

Dragon Ball Super: Te presentamos a la hermana de Bulma que no conocías

Tights es la hermana mayor de Bulma y de hecho, le lleva entre13 y 15 años. Esto se da a conocer cuando se encuentra a una Bulma de cinco años, durante las aventuras de Tights con Jaco. Su origen es el mismo que el de Bulma y su familia, en la ciudad del Oeste.

Y el motivo por el que Tights no suele aparecer, es porque vive en la isla Omori. Hablando un poco de su vida, en su juventud trabajó como doble de un ídolo pop. En general su vida era bastante sencilla, hasta que conoció a Jaco, el patrullero galáctico, durante su primera misión en la Tierra.

Jaco llegó para investigar un aterrizaje extraterrestre de lo que podría haber sido la nave de Goku. La forma en que Jaco y Tights se conocen, es cuando el patrullero interviene cuando la hermana de Bulma estaba siendo atacada por un grupo de ladrones. Encantada con Jaco, Tights decide seguirlo y presionarlo para que la lleve en sus aventuras intergalácticas.

Aunque a Tights se le considera parte de Dragon Ball Super, su primera aparición sucedió en la serie de 12 capítulos conocida como Jaco, El Patrullero Galáctico. Lo curioso es que esta serie parece no tener conexiones con Dragon Ball y de hecho, se lanzó años antes del lanzamiento de Dragon Ball Super, en donde Jaco empezó a aparecer y ser recurrente.

Dragon Ball Super: Te presentamos a la hermana de Bulma que no conocías

Con el tiempo se reveló que Jaco, El Patrullero Galáctico era de hecho, una precuela a Dragon Ball, situada 11 años antes del primer episodio.

Tights no es un personaje regular de Dragon Ball Super, pero sí se le ha mencionado en algunas ocasiones. En la saga del enfrentamiento al Universo 6, Bulma se comunica con Tights para intentar llegar hasta Jaco.

Aparece algunas veces más en algunas interacciones con Bulma y Jaco, aunque su intervención se limita únicamente a eso.

No hay certeza de que Tights vaya a tener participación a futuro en Dragon Ball, pero sin duda una introducción formal del personaje a la franquicia llamaría mucho la atención.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir