Zack Snyder destaca la importancia del Batman de Ben Affleck a pesar de no tener una película en solitario

Zack Snyder destaca la importancia del Batman de Ben Affleck a pesar de no tener una película en solitario

Zack Snyder tuvo la oportunidad de dirigir y trabajar con el Batman de Ben Affleck en algunas películas del DCEU.


Batman es una de las figuras centrales de todo el Universo DC. De hecho, hay quienes le consideran el personaje y el héroe más importante de todos, incluso por encima del mismo Superman.

Los motivos pueden ser diversos, pero, todo lo que engloba a Batman, suele ser sinónimo de éxito, ya que la gente verdaderamente adora al personaje. De esa cuenta, Batman ha recibido una gran cantidad de adaptaciones e historias de todo tipo, en el cine y en la televisión.

Por hablar de algunas, podemos mencionar la trilogía de Christopher Nolan o más reciente, The Batman de Matt Reeves.

Lo cierto es que la visión de los directores en los dos casos mencionados han jugado un papel fundamental. Y es que puede tratarse del mismo personaje, pero el trato que cada cineasta le ha dado, ha variado sustancialmente, dándonos versiones muy interesantes que, sin que lo hagan perder su esencia, nos han dado distintas facetas del personaje.

En el caso de Zack Snyder, la versión de Batman del DCEU interpretada por Ben Affleck tuvo aceptación y reacciones mixtas, pero sin duda es interesante versión del superhéroe.

Batman era esencial en el DCEU aunque lamentablemente no tuvo su propia película

El trabajo de Zack Snyder es de los que más opiniones polarizadas pueden crear en la industria del cine. El famoso cineasta suele estar en polémica constantemente, pero hay que decir que su participación en el Universo Extendido de DC ha sido de los grandes aciertos de su carrera, especialmente con su versión de la Liga de la Justicia, la cual fue del gusto de la mayoría de los fanáticos de la marca.

Zack Snyder destaca la importancia del Batman de Ben Affleck a pesar de no tener una película en solitario

De esa cuenta, Snyder tiene un gran número de seguidores que aún desean ver concluida su versión del universo de DC.

De cualquier manera, hay que destacar su trato con el personaje de Batman, a quien hizo debutar en el DCEU en una aventura al lado de Superman, el otro gran ícono del universo de DC.

Batman v Superman funcionó de alguna manera como una continuación de El Hombre de Acero, pero Snyder incluyó a Batman para hacer énfasis sobre su importancia para este universo.

En una entrevista con GQ, Snyder lo ha establecido de la siguiente manera:

Una vez que hablas del hecho de que Bruce Wayne existe en el mismo mundo que Superman, ¿cierto? Entonces tienes un concepto de Batman, tienes que terminar ese pensamiento. Ahora, El Hombre de Acero 2, si fueras a hacerla, ya sabes, con Brainiac o lo que sea que vayas a hacer, que ciertamente podría haber sido... y tal vez eso es todo, lo pospones para una película, y eso es posible. Simplemente necesitaba saber cuál era la visión de Bruce sobre la casi destrucción del mundo. Y realmente depende de qué tan importante crees que sea Batman en la Trinidad.

Batman v Superman trata de cómo el mundo reacciona a la figura de Superman y la mayor fuerza narrativa detrás de la película es específicamente cómo Bruce Wayne reacciona. Snyder destaca la importancia de Batman en todo el simbolismo del Universo DC.

Zack Snyder destaca la importancia del Batman de Ben Affleck a pesar de no tener una película en solitario

De ser Bruce Wayne tan importante, a fin de cuentas resulta muy extraño que el Batman de Ben Affleck nunca llegara a tener una película en solitario.

Faltó mucho por explorar sobre el Batman del DCEU, ya que a pesar que vemos los elementos básicos del personaje, no comprendemos su trasfondo. Este Bruce Wayne llegó a ser alguien violento y sus motivaciones permanecen casi siempre como un misterio, ya que lamentablemente, su personaje no tuvo un desarrollo mayor como el que se hubiese deseado.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir