¿Por qué Batman es el líder de la Liga de la Justicia?

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
¿Por qué Batman es el líder de la Liga de la Justicia?

Ah, Batman. El Caballero Oscuro. El Hombre Murciélago. El multimillonario con una capa. Te has preguntado alguna vez, ¿cómo es que un tipo sin superpoderes se las arregla para llevar las riendas en un equipo lleno de dioses, alienígenas y amazonas? Bueno, amigo, ponte cómodo porque aquí te lo voy a contar.

Relacionado: Las habilidades y cualidades físicas de Batman que lo hacen un superhéroe único

El motivo que explica por qué Batman es el líder de la Liga de la Justicia

Es más que obvio que Bruce Wayne tiene una inteligencia que asusta. Y no solo estamos hablando de un IQ que haría temblar a Einstein, sino de un tipo que podría ganar al ajedrez con los ojos vendados mientras desactiva una bomba. Es una mente maestra en tácticas y estrategias, siempre pensando en su próximo movimiento. Esto le permite dirigir a la Liga de la Justicia como un director de orquesta, aunque en lugar de violines y trompetas, está manejando rayos láser y súper fuerza.

Además, está la cuestión del dinero. Y es que tener a un multimillonario en el equipo siempre es útil. ¿Quién crees que paga las facturas del satélite de la Liga o la última tecnología en gadgets? Así es, Batman. Es como tener a tu propio patrocinador personalizado, pero con la ventaja de que también puede derribar a los malos.

¿Por qué Batman es el líder de la Liga de la Justicia?

Pero más allá de la inteligencia y el dinero, Batman tiene algo que lo hace destacar: su voluntad inquebrantable. Enfrentarse a super villanos sin tener superpoderes requiere una gran cantidad de coraje y determinación. Y Batman tiene esto de sobra. Él representa la resistencia humana en su forma más pura y es este espíritu indomable lo que inspira a sus compañeros de equipo y los lleva a seguir su liderazgo.

Y no lo olvides, tiene contramedidas contra todos los héroes de DC

Y esto es algo que le mantiene a veces cerca de ser una especia de psicópata, pero lo cierto es que todo se debe a la mera estrategia, o eso es lo que les dijo a todos sus compañeros en La Liga de la Justicia. Así, tal y como puedes esperar, tiene Kryptonita para Superman y medidas increíbles para frenar a personajes de la talla de Flash, Wonder Woman o Aquaman.

Esto es algo que demostró en New 52, cuando por culpa del Joker, tuvo que enfrentarse a todos sus compañeros, que estaban controlados por su archienemigo, fue capaz de detenerlos, demostrando que para poder liderar, hay que conocer las virtudes y las debilidades, tanto de tus enemigos, como de tus aliados.

¿Por qué Batman es el líder de la Liga de la Justicia?

Por este y tantos motivos, Batman es el mejor superhéroe de DC, ¿y cómo no vas a tener al mejor liderando al equipo con los mejores héroes de DC? Esto es algo que dudo que se pregunte mucha gente.

Otros usuarios están leyendo:

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio