The Mandalorian ha profundizado en los esfuerzos de la clonación del Imperio

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.
doctor pershing the mandalorian

El tercer episodio de la temporada 3 de The Mandalorian ha sorprendido a todos y cada uno de nosotros. No sólo por su larga duración, la más alta de la serie hasta hoy, sino que el enfoque del capítulo no ha pasado por Din Djarin y Grogu, ni siquiera por Bo-Katan o Greef Karga, sino que el Doctor Pershing ha ocupado toda la trama central del episodio.

Junto a él, hemos hecho toda una visita por la Nueva República en Coruscant, algo que nos quedó pendiente por ver en la trilogía de secuelas, y se nos reveló que los ex imperiales se estaban reinsertando en la sociedad gracias a un Programa de Amnistía de la Nueva República. El Imperio habría hecho cosas muy diferentes con sus presos, pero la Nueva República busca que se reinserten y sean útiles para la sociedad. Durante un discurso que da el Doctor Pershing para iniciarse en el Programa de Amnistía, explica qué hacía para el Imperio y desvela nuevos detalles de la clonación. ¡Ojo a lo que esto significa!

La clonación del Imperio incorporaba varias cadenas de ADN

The Mandalorian ha profundizado en los esfuerzos de la clonación del Imperio

Durante su conferencia, el Doctor Pershing explica que su tarea dentro del Imperio Galáctico era la de investigar la clonación en busca de encontrar la fórmula perfecta. Comenta que en su trabajo se trabajaba la combinación de múltiples cadenas de ADN para crear réplicas que incorporaran los mejores atributos genéticos de ambos donantes, donde la clonación hace uso también de la mutación con varias cadenas de ADN.

Muchos fans han empezado a especular con la idea de que esta combinación de ADN la buscó el Imperio para encontrar las condiciones perfectas para un clon de Palpatine. Quizás por eso buscan a Grogu, quien es muy sensible a la Fuerza y tiene mucha longevidad. También por ello comprendemos por qué, en los cómics, descubrimos que Palpatine tiene la mano amputada de Luke Skywalker guardada.

El Doctor Pershing quería seguir investigando esta clonación, pero si vemos que la imperial Elia Kane termina traicionándolo y silenciándolo, quizás signifique que Palpatine ya dio con la fórmula perfecta, y que estos datos que podría descubrir Pershing para la Nueva República, podrían ser fatídicos para la Orden Final de Palpatine en El Ascenso de Skywalker.

Estos artículos también te pueden interesar:

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio