El verdadero motivo por el que Star Wars está siendo cuidadosa con su universo de películas

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
El verdadero motivo por el que Star Wars está siendo cuidadosa con su universo de películas

¿Qué es lo que sucede con el universo de películas de Star Wars? Esto es lo que nos preguntamos todos los fans, pero parece, después de lo sucedido, que desde los altos cargos de Disney, empresa matriz de Lucasfilm, también se lo han preguntado y han tomado decisiones al respecto.

Lo cierto es que después de la última trilogía de precuelas, el fandom de Star Wars quedó muy mermado y fracturado. No fue hasta la llegada de The Mandalorian cuando todo esto cambió, y desde Lucasfilm apostaron por contenidos en formato televisivo, que con sus idas y venidas, han gustado en ámbitos generales.

Bob Iger ayer habló alto y claro y dijo que habrá cambios en la forma de trabajar en Marvel Studios, y también habló sobre las medidas que están tomando de cara a las próximas películas de Star Wars, ya que quieren dar un salto cualitativo y para ello deben de elegir los proyectos cuidadosamente.

Bob Iger quiere que el universo de películas de Star Wars no vuelva a repetir fallos como el de Han Solo

Pese a ser una película querida por los fans, parece que desde Disney tienen a la película individual de Han Solo como un ejemplo de lo que no se debe de hacer en un universo compartido de historias. En ese sentido, pese a que la última película de Star Wars fue ‘Rise of the Skywalker‘, pero la que más dolió por su bajo rendimiento en taquilla fue la película de Han Solo.

Han Solo Secuela
Parece que las esperanzas de una secuela desaparecen.

«Nos aseguraremos de que cuando hagamos uno, sea el correcto. Así que estamos siendo muy cuidadosos allí».

Bob Iger durante la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley.

Con estas declaraciones, se entienden mejor las cancelaciones de las películas de Kevin Feige y de Patty Jenkins, apostando por el proyecto de Damon Lindelof, y con el proyecto de Taika Waititi, que quiere protagonizar la película, en el aire por el momento.

Se espera que conozcamos más información sobre el futuro de las próximas películas de Star Wars en la próxima edición de la ‘Star Wars Celebration’, que tendrá lugar en Londres y que con casi total seguridad nos depara como poco un par de bombazos importantes para el futuro de esta galaxia muy lejana.

¿Crees que el futuro de Star Wars pasa por menos películas pero con mayor calidad? ¿Preferirías que siguiesen sus historias en formato televisivo? ¡Ya sabes que estamos atentos a tus opiniones a través de Twitter!

Puedes seguir leyendo sobre Star Wars por aquí:

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio