¿Cómo se llama el Superman de Marvel?

Cómo se llama el Superman de Marvel

Marvel tiene a su Superman y aquí te decimos cómo se llama.


Todos saben que Marvel y DC se han copiado personajes mutuamente a lo largo de los años, y es por eso que en cada compañía existe una versión de un personaje de la compañía contraria. Ahora, muchos se preguntan quién es el Superman de Marvel, pues aquí te vamos a hablar sobre él y por qué es su versión y no cualquier otro que se le parezca.

¿Cómo se llama la versión de Superman de Marvel?

Superman

Muchos piensan que Sentry es la versión de Superman de Marvel, por la comparación de sus poderes. Sentry adquiere sus poderes por un suero experimental que trataba de replicar el Suero del Supersoldado. Sentry tiene superfuerza, se mueve a velocidad de la luz, es invulnerable y puede volar, como también proyecta campos de fuerza, controla la luz y posee habilidades psíquicas y mentales. Pero realmente no es Sentry la versión de Superman en Marvel.

Se podría decir que se puede comparar a Sentry con el Superman de DC, pero realmente el Superman de Marvel se llama Hyperion. ¿Por qué es Hyperion el Superman de Marvel y no Sentry? La respuesta es sencilla, y vamos a explicártelo.

Ambos lucen un traje muy parecido, solo que Hyperion cambia el rojo y azul, por rojo y amarillo, y además los poderes de Superman y de Hyperion son practicamente iguales pues Hyperion también tiene fuerza sobrehumana, resistencia, velodidad, durabilidad, vuelo y aliento potente. Además, en la Tierra.712 es curioso que Hyperion tiene el título universitario de periodismo.

cómo se llama el superman de marvel

Hyperion forma parte de el Escuadrón Supremo, dónde él tiene un papel idéntico al que cumple Superman en la Liga de la Justicia, además de que el Escuadrón Supremo está formado claramente por personajes que son análogos de los miembros de la Liga de la Justicia de DC

Hyperion es vulnerable a la argonita, como Superman lo es a la kryptonita. Incluso Hyperion tiene una identidad secreta como Mark Milton, que tiene un interés romántico en Lonni Lattimer, de la misma forma que lo tiene Clark Kent con Lois Lane.

Como todos sabemos, Lex Luthor es el archienemigo de Superman, pero Hyperion también tiene su Lex, y éste se llama Master Menace, su mayor enemigo en los cómics de Marvel.

Por todas estas razones, está más que claro que la versión de Superman en Marvel es Hyperion, ya que parecen dos calcos por sus poderes, apariencia, roles, historia o personajes allegados a ellos.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Te gustaría ver a Hyperion como la versión de Superman en un proyecto audiovisual de Marvel Studios? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio