Dune 2 podría comenzar su filmación en verano

Del Piero Sánchez Fernández

Del Piero Sánchez Fernández

Soy Del Piero Sánchez Fernández, soy de Perú. Me gustan los cómics, el cine. Algún día quiero escribir un guión para una película. Pueden seguirme en twitter, twitteo sobre todo el mundo friki y sobre fútbol.
Dune 2

Dune fue una de las mejores películas del 2021, sino la mejor del año anterior. Explorando el universo que creo Frank Herbert, para las nuevas generaciones. Siendo uno de las historias más conocidas y más populares de la ciencia ficción, que sirvió como base para originar uno de las sagas más grandes del cine como es Star Wars, estreno su primera parte con un excelente recibimiento del público.

Por eso los fans desean tener noticias rápidas de la producción de la segunda parte, la cual fue anunciada luego del éxito de la primera. Finalmente, la fecha elegida fue el 2023 y se espera que deje una huella más grande en el género de ficción.

Dune 2 podría iniciar su producción a finales de verano de este 2022

Empire Magazine, pudo entrevistar al genio detrás de todo, el director Denis Villeneuve dio detalles de como se viene dando el trabajo de la secuela. Una secuela que espera dar mucho de sí, porque aún queda mucho por contar en la historia de Paul Atreides.

«Se supone que debemos rodar a finales del verano. Diré que está mayormente diseñado. Lo que nos ayuda en este momento es que es la primera vez que vuelvo a visitar un universo. Así que estoy trabajando con el mismo equipo, todos saben qué hacer, sabemos cómo será. La película será más desafiante, pero sabemos dónde estamos pisando. Y el guion está escrito. Así que me siento confiado. Francamente, la única gran incógnita para mí en este momento es la pandemia«

Dune 2 julio 2022

Villeneuve dice que está listo para volver a la acción y que es un reto difícil, haber dividido al libro en dos partes. Debido a los elementos y personajes que dejas fuera de la primera parte, afortunadamente, esos elementos pueden ser parte de la parte 2.

Cuando te adaptas, tienes que tomar decisiones audaces para que las cosas cobren vida. Y creo que esa fue la mejor manera de presentar este mundo a una amplia audiencia. Ahora, en el segundo, quiero tener más flexibilidad y será posible profundizar un poco más en algunos de estos detalles. Es como un juego de ajedrez. Se presentarán algunos personajes nuevos en la segunda parte y una decisión que tomé desde el principio fue que esta primera parte sería más sobre Paul Atreides y la Bene Gesserit, y su experiencia de estar en contacto por primera vez con una cultura diferente. La segunda parte tendrá más cosas de Harkonnen.

Dune 2 se estrenará el 20 de octubre de 2023

Y bien lector, ¿Qué te pareció la primera parte? ¿Qué expectativas con Dune 2? Déjanos saber tus pensamientos en nuestro perfil de Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte de las últimas novedades de la ciencia ficción.

Fuente: Empire Magazine

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio