Dave Filoni se convierte oficialmente en el director creativo ejecutivo de Lucasfilm

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Dave Filoni Lucasfilm

Dave Filoni acaba de conseguir un nuevo puesto en Lucasfilm. Filoni, quien se inició en series animadas de gran éxito como King of the Hill y Avatar: The Last Airbender, fue elegido por el propio George Lucas para ayudar a desarrollar Star Wars: The Clone Wars. La serie se convirtió rápidamente en una de las favoritas de los fanáticos y, desde entonces, después de la compra de Lucasfilm por parte de la compañía The Walt Disney, Filoni ha ayudado a crear varias series de Star Wars como Star Wars: Rebels, The Mandalorian y, más recientemente, Star Wars: The Bad Batch. .

Actualmente, Filoni supervisa varias series de Star Wars ubicadas en el periodo histórico de The Mandalorian. Filoni es escritor y productor ejecutivo de The Book of Boba Fett, Ahsoka y Rangers of the New Republic, que se fusionarán entre sí para crear un rincón único y totalmente nuevo de la narrativa de Star Wars que llenará los espacios entre El retorno del Jedi y El despertar de la fuerza. Su conocimiento sobre Star Wars, sus años en la empresa, así como su estrecha relación con varios creativos y ejecutivos, parece haber valido la pena, ya que recientemente ha recibido una importante promoción.

Dave Filoni se ha convertido en el nuevo director creativo de Lucasfilm

Según el sitio web oficial de Lucasfilm, Filoni ahora figura bajo el liderazgo de la compañía como Director Creativo Ejecutivo. Si bien, el estado de Filoni en varios proyectos de la franquicia Star Wars ha sido productor ejecutivo, lo ha sido caso por caso y de manera específica. Ahora, figura bajo el liderazgo oficial e informará directamente a Kathleen Kennedy sobre varios proyectos para Lucasfilm, y ayudará a todos los proyectos que desarrollen los estudios para la distribución en cines y en streaming.

Si bien no está claro cuál es exactamente la nueva posición de Filoni o cuánto control tiene, su ascenso demuestra que la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, tiene un nivel considerable de confianza en él. La capacidad de Filoni para supervisar múltiples proyectos de Star Wars ahora le ha valido un trabajo con más control creativo en esos diversos proyectos, incluidas series como Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor,

Series en las que hasta ahora no se ha visto involucrado de manera directa.

¿Qué opinas?

¿Cómo ves el futuro del universo Star Wars, ahora que Dave Filoni estará a cargo de él? ¿Crees que este sea el comienzo de una nueva era dorada para Star Wars, como la que ha vivido Marvel en los últimos años gracias al visionario Kevin Feige? Déjanos todas tus opiniones a bajo en los comentarios.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio