Army Of The Dead: Dave Bautista habla sobre la introducción digital de Tig Notaro en la película

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Army of the Dead se lanzó en Netflix el 21 de mayo de 2021 y ha recibido comentarios en su mayoría positivos de los críticos. La película está dirigida, producida y escrita por Zack Snyder, quien ha regresado al género zombi 17 años después de su primer largometraje, Dawn of the Dead. Sin embargo, las curiosidades de la cinta no dejan de salir a la luz y, recientemente,

Dave Bautista ha comentado que aún no ha conocido a su coprotagonista, Tig Notaro, después de que la actriz fuera insertada digitalmente en la postproducción de la película.

Tig Notaro fue introducida digitalmente en Army Of The Dead

Army of the Dead es una película de atracos ambientada en Las Vegas, con un toque zombi único. Originalmente, estaba previsto que Chris D’Elia apareciera en la película en el rol de la piloto. Sin embargo, poco después de la filmación, surgieron acusaciones de acoso sexual contra D’Elia, y su papel fue posteriormente eliminado de la película.

Así, la comediante y actriz Notaro fue seleccionada para asumir el papel y llenar los vacíos que dejó la destitución de D’Elia. Por supuesto, la película no se pudo volver a filmar por completo con Notaro, por lo que ella tuvo que ser meticulosamente introducida en la película usando una pantalla verde y escaneos CG.

Según lo informado por IndieWire, Bautista aún no ha conocido a Notaro ya que su aparición en Army of the Dead fue insertada digitalmente después de la filmación. A Bautista le resulta extraño el hecho de que protagonizara la misma película que Notaro pero nunca tuvo la oportunidad de conocerla:

«Fue extraño, porque, ya sabes, yo no estaba allí. Y cuando la veo, siento como si estuviera allí. Hay una conexión que falta allí. Pero no siento que la película pierda el ritmo. Alguien que no sepa que ese es el caso, no lo captará en absoluto. Tig encaja perfectamente y su química encaja perfectamente. Lo que realmente me molesta, cuando veo esta película, es que no conozco a Tig.»

Tig Notaro Dave Bautista
ARMY OF THE DEAD – TIG NOTARO as PETERS in ARMY OF THE DEAD. Cr. CLAY ENOS/NETFLIX © 2021

«Siento que debería conocerla. Quiero conocerla, quiero abrazarla y decirle lo increíble que estuvo en la película. He podido hacer eso con todas mis otras coprotagonistas, y no he podido hacerlo con Tig porque aún no la he conocido. Creo que es increíble y está increíble en la película «.

La odisea de reemplazar a una actriz por otra

Snyder reveló que a Netflix le costó millones reemplazar a D’Elia con Notaro, pero valió la pena el esfuerzo. Como señala Bautista, la mayoría de los espectadores no podrían detectar que Notaro se insertó digitalmente. Sin embargo, si bien funcionó bien para la película real, debe haber sido un viaje difícil fuera de la pantalla.

army of the dead
army of the dead

La única coprotagonista con la que Notaro apareció físicamente en pantalla fue de la Reguera, en una escena que tardó alrededor de medio día en filmarse. Cada dos escenas, Notaro filmó sola frente a una pantalla verde. No solo fue difícil para ella, sino también para los demás, ya que Bautista reconoce que hubo una conexión perdida allí. A pesar de los inconvenientes de ser editada digitalmente en una película, Notaro logró llevarlo a cabo exitosamente en Army Of The Dead.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio