The Falcon and the Winter Soldier 1×05 «La verdad» [Reseña]

Del Piero Sánchez Fernández

Del Piero Sánchez Fernández

Soy Del Piero Sánchez Fernández, soy de Perú. Me gustan los cómics, el cine. Algún día quiero escribir un guión para una película. Pueden seguirme en twitter, twitteo sobre todo el mundo friki y sobre fútbol.
The Falcon and the Winter Soldier

A falta de un capítulo para su esperado cierre de temporada, The Falcon and the Winter Soldier entrega su episodio 5 con un gran nivel. Os dejamos la sinopsis del episodio:

John Walker enfrenta las consecuencias de sus actos. Sam y Bucky regresan a EEUU.

A PARTIR DE AQUÍ HABLAREMOS CON SPOILERS DE THE FALCON AND THE WINTER SOLDIER 1X05, SIGUE LEYENDO BAJO TU RESPONSABILIDAD

The Falcon and the Winter Soldier 1x05 "La verdad" [Reseña]

Resumen del episodio

El episodio comienza con las consecuencias que tuvo en John Walker haber asesinado a un miembro de los Flag Smashers en frente de todo el público.

La recriminación de Walker a no haber sido consecuente y escuchar a Lemar, en vez de ser prepotente a la hora de actuar. Automáticamente llegan Sam y Bucky para pedirle que entregue el escudo, para luego desatar una batalla donde el Capitán América demuestra una vez más, que sus métodos son diferentes a los de Rogers.

Sam y Bucky se separan para cada uno ir por su lado a hacer el trabajo pendiente, el escudo queda en posición de Sam. Walker es dejado de lado por el gobierno y juzgado ante las autoridades, nuevamente se demuestra que el gobierno ‘se lava las manos‘ cuando ellos meten la pata.

Ante John se presenta un personaje sorpresa y el gran ‘cameo’ anunciado,  Julia Louis-Dreyfus, hace su debut como Valentina Allegra de la Fontaine.

The Falcon and the Winter Soldier

A todo esto, los Flag Smashers se están reubicando para atacar, Zemo está en Sokovia visitando el memorial del que tanto hablaba, Bucky ha llegado ahí para entregarlo a las Dora Milaje, que lo llevarán a «La Balsa«.

Quizás aquí viene la mejor parte escrita, dirigida y actuada del episodio, Sam va a visitar a Isaiah Bradley quien le cuenta su historia siendo un ‘héroe’ y todo el sufrimiento que paso.

Sam va a casa con su familia con la misión de que lo ayuden a reparar el barco de sus padres, llegando Bucky a dar una mano.

Aquí se ve el trabajo en equipo que pueden lograr los dos, además de una plática sobre el escudo y el porque las decisiones que tomaron tanto ellos, como Steve.

The Falcon and the Winter Soldier

Los Flag Smashers están listos para atacar al CRG, mientras John crea su propio escudo.

The Falcon and the Winter Soldier

Lo bueno

Este episodio podría dividir al público, ya que muchos habían estado contentos con los dos capítulos anteriores, ya que iba a los golpes de una. Pero aquí es más un desarrollo de personajes por parte de los escritores preparándonos para el final de la serie.

Casi todas las tramas terminan cerrándose como la de Zemo y la de Issaiah, además el cameo sorpresa es bastante relevante para el futuro del MCU.

Aunque no haya habido acción, este capítulo es muy parecido al número 8 de WandaVision donde se explora y se desarrolla a Wanda, pero la diferencia es que además de hacer eso cierra la mayoría de tramas para dejar para el final la lucha entre Karli, John y Falcon junto a Bucky.

Lo malo

Como digo arriba el episodio puede dividir a la gente, ya que va a otro plano en comparación al episodio 3 y 4, por lo que quizás en algunas partes se hace un poco pesado y no muy dinámico.

Sigue siendo un punto flaco de la serie los villanos, Karli está ahí sabemos sus motivaciones pero sus compañeros son simplemente peones sin ‘vida’, sin motivaciones para hacerlos comprensibles.

En conclusión, si bien no es un episodio que va de acción como los anteriores, es muy bueno en poner el punto de quiebre en los personajes, dejando todo listo para un final que pinta muy épico y satisfactorio para los fans.

¿Qué te ha parecido el 1×05 de The Falcon and the Winter Soldier? ¿Deseas ver más de Sinclair? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestro Twitter.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio