¡Oficial! Se abre el casting para Percy Jackson en «Percy Jackson and the Olympians»

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Percy Jakcson and the Olympians: Se abre el cast en la serie para buscar a Percy Jackson.

Percy Jackson es posiblemente una de las sagas con más fandom de la novela fantástica. Ya hemos tenido adaptaciones en el cine, pero ahora le toca a una nueva saga con la serie de Disney Plus, y el creador de esta saga, Rick Riordan, acaba de confirmar que ha abierto el cast para buscar al protagonista de la serie, percy Jackson, en «Percy Jackson and the Olympians».

El creador de la saga ha hecho oficial el anuncio del cast buscando al nuevo Percy Jakson para la serie de Disney Plus.

A través de su g, Rick Riordan ha contestado a algunas de las dudas de los «semidioses» que esperan esta serie, el autor informa de que esto es «Una búsqueda preliminar» y que solamente acaba de empezar:

«Quiero enfatizar que esta es una  búsqueda preliminar  . Todavía tenemos un largo camino por recorrer antes de que algo sea oficial o confirmado, pero esto definitivamente es una indicación de que las cosas van en la dirección correcta. ¡Seguimos teniendo un gran impulso positivo detrás del proyecto y estamos emocionados de seguir adelante»

¿Qué edad tendrá Percy Jackson en la serie? Rick Riordan responde.

«Buscamos un actor que pueda «interpretar a los 12″. Eso permite un rango en la edad real del actor, pero el objetivo es mantenerse fiel a la historia original y hacer que el personaje de Percy tenga entre 12 y 16 años en el transcurso de la serie de televisión, asumiendo, por supuesto, que tenemos la suerte de hacer las cinco estaciones. Eso dependerá de la audiencia en Disney +, ¡que es donde todos ustedes pueden ayudar!»

Saga de Percy Jackson
Rick Riordan es el autor de la saga de libros de Percy Jackson, que a su vez supervisa el proyecto de Disney Plus.

 

Sobre el resto de personajes es tajante, el autor cree que » Percy es el personaje principal, obviamente, y muchas de las otras opciones de casting serán informadas por quien sea que consigamos para Percy», dejando claro que no van a correr a la hora de tener a su cast protagonista.

Uno de los temas más polémicos, como suele ser la etnia del cast, también ha sido comentada por Rick Riordan:

«Eso no es parte de la descripción del casting. Buscamos a la mejor persona que pueda encarnar el personaje que todos conocemos y amamos de los libros. Al igual que con todas las opciones de casting, seguiremos la política de la compañía de Disney, que dice:

Estamos comprometidos con el casting diverso e inclusivo. Para cada función, envíe artistas calificados, sin importar la discapacidad, el género, la raza y el origen étnico, la edad, el color, el origen nacional, la orientación sexual, la identidad de género o cualquier otra base prohibida por la ley.»

Percy Jackson and the Olympians abre su casting para el protagonista

«Percy Jackson and the Olympians» será una serie de Disney Plus que tendrá un total de cinco temporadas, con un presupuesto similar al de Wandavision y The Mandalorian. Y como ya podéis comprobar, Rick Riordan está muy encima del proyecto, por lo que los fans de la saga pueden estar tranquilos.

Y esto es lo que se sabe hasta ahora de la serie de Percy Jackson, si quieres leer algo ralacionado te dejamos nuestros retro análisis de Percy Jackson y el ladrón del Rayo, ¡no lo pierdas de vista!

¿Qué actor crees que podría encarnar a Percy en esta nueva adaptación?

Fuente: RickRiordan.com

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebookYouTube y Twitch para no perderte ninguna de las noticias de la temática de Marvel, DC y Star Wars. También puedes unirte a nuestro chat de Telegram o canal de Discord.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio