Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Oscars: Todas las películas de Pixar premiadas a lo largo de su historia

Tras la nueva edición de los Oscars, donde la película de Pixar, “Soul”, ha obtenido dos estatuillas, queremos recopilar todos los triunfos de este estudio en este galardón. Para ello expondremos a los ganadores, y cuál de las diferentes secciones ganó.

¡Comenzamos!

Monsters Inc (2001)

La primera película que se llevó un Oscar para la empresa Pixar no fue Toy Story, ni lo fue Bichos, sino Monsters Inc. En la edición de los Oscars centrados en las películas de 2001, la película protagonizada por Sully Sullivan y Mike Wazowski se llevó la estatuilla de mejor canción original por la canción “If I didn’t have you”, de Randy Newman.

Finding Nemo (2003)

No tuvo que esperar mucho el estudio para repetir premios en la gala de la Academia. La película “Buscando a Nemo” consiguió hacerse con el galardón de Mejor película animada del año. Compitió por el premio con Brother Bear y Les triplettes de Belleville.

The Incredibles (2004)

Al año siguiente llegaría a nuestras pantallas “Los Increíbles”, película centrada en una familia con superpoderes y que tienen una doble vida, siendo gente normal y superhéroes. Esta cinta se llevó dos premios: Mejor Edición de Sonido, y Mejor película animada del año.

Ratatouille (2007)

Oscars: Todas las películas de Pixar premiadas a lo largo de su historia

¿A quién no le gusta la canción Le Festin de esta película? Pues eso, entre otras muchas cosas Pixar enamoró al público con la historia de la rata Rémy que quería ser cocinero. Le valió para hacerse con el premio a Mejor película animada del año.

WALL-E (2008)

WALL-E

Una historia enternecedora centrada en el robot WALL-E, que deberá buscar al robot Eva tras enamorarse de ella, lo que lo llevará por toda la galaxia. Esta cinta del 2008 consiguió la estatuilla de Mejor película de animación.

Up (2009)

Tiene uno de los mejores prólogos de la historia del cine. Up es una obra maestra, y el estudio se dio cuenta rápidamente. Consiguió dos premios en los Oscar: Mejor película animada, y mejor banda sonora.

Toy Story 3 (2010)

Oscars: Todas las películas de Pixar premiadas a lo largo de su historia

La favorita de las cuatro películas de juguetes vivientes para muchos fans de la saga. Esta historia en la que Andy se hace mayor y da sus juguetes a una guardería hará que llores de diferentes emociones a lo largo de toda la película. Sin duda alguna, un must en animación. Se llevó dos estatuillas, la de mejor película de animación, y mejor canción original.

Brave (2012)

Oscars: Todas las películas de Pixar premiadas a lo largo de su historia

Una de las películas menos reconocidas dentro de las cintas de Pixar, pero que también se labró un puesto en la lista de los Oscars. La historia de la princesa Mérida hizo que el estudio de animación Pixar se llevara un año más el galardón de Mejor película animada.

Inside Out (2015)

Entramos en la Pixar más experimental. Un recorrido a lo largo de los sentimientos, del subconsciente, una aventura trepidante y que muchos niños no entenderán, pero esta película supuso un boom instantáneo entre el público general. La magistral forma con la que trata Pixar las emociones le valió para llevarse el Oscar a Mejor película de animación.

Coco (2017)

Oscars: Todas las películas de Pixar premiadas a lo largo de su historia

Miguel es un niño entrañable que le encantaría tocar la guitarra, pero que su familia, por razones varias, no le deja hacerlo. Un viaje por el día de los Muertos en México, y por la propia mitología que lo rodea. Coco logró dos Oscar por la Mejor película animada y Mejor canción original.

Toy Story 4 (2019)

Oscars: Todas las películas de Pixar premiadas a lo largo de su historia

La última de las películas de Toy Story. Ya sin Andy, los juguetes vuelven a recorrer una nueva aventura con Molly y su nuevo mejor amigo: Forky. Esta película logró hacerse con el premio a mejor película de animación.

Soul (2020)

Oscars: Todas las películas de Pixar premiadas a lo largo de su historia

El alma, su pasado, su presente, su futuro. El propio sentido de la vida. Pixar vuelve a darnos una masterclass existencial tras “Inside Out”, demostrándonos que las películas de animación no tienen que ser de niños, sino que hasta el más mayor puede encontrar valor a sus reflexiones. Recibió dos estatuillas, la de Mejor película de animación y mejor banda sonora.

Y bien lector, ¿crees que otra película de Pixar se habría merecido alguno de los Oscars? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en el resto de nuestras redes sociales como Instagram, al igual que en Youtube y Twitch para no perderte ninguna noticia de la actualidad superheroica y de ciencia ficción.

Puedes disfrutar de este contenido en la plataforma de streaming Disney Plus.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.