WandaVision: Final explicado de la serie y las escenas postcréditos

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.
Wandavision Final explicado

WandaVision ha llegado a su fin tras ocho grandes episodios donde hemos conocido más sobre la relación entre Wanda y Visión. Si bien el final ha dejado muy bien cerrada la serie, hemos encontrado opiniones muy dispares respecto al final, encantando a unos, pero decepcionando a otros, llegándola a comparar con el final de «Game of Thrones».

A pesar de esto, y para que aclares todas tus dudas respecto al cierre de la serie, te traemos el final explicado de «WandaVision».

¡Ojo! A partir de este punto hablaremos con spoilers del final de WandaVision, así que sigue leyendo bajo tu resposabilidad. 

Final explicado de WandaVision

wandavision

¿Adónde ha ido la Visión blanca?

En el último episodio hemos podido ver que la Visión blanca sin alma y sin ningún conocimiento acerca de Wanda se fue y no sabemos su paradero. En la pelea entre las Visiones, la Visión colorida del Hex le reactivó sus recuerdos, pero no todo se vive a partir de los recuerdos. Los sentimientos deben aflorar, y esta Visión es una carcasa vacía de ellos.

Desconocemos adónde ha podido ir la Visión, pero seguro que ha ido a reflexionar acerca de su existencia, y quién sabe si lo veremos decidido a enamorarse de Wanda en «Doctor Strange in the Multiverse of Madness», donde hará aparición la Bruja Escarlata.

WandaVision Final Explicado

¿Qué supone la aparición de una skrull ante Monica?

En la primera de las escenas postcréditos pudimos ver como Mónica tenía una visita dentro del cine de Westview. Todo el mundo empezó a pensar que sería el ingeniero aeroespacial, pero resultó ser una skrull. Muchos afirman que se trata de la niña skrull, hija de Talos, que pudimos ver en la película «Capitana Marvel».

Ella le comenta que le están esperando arriba, haciendo una clara referencia a que Nick Furia le espera en la estación espacial para encomendarle una nueva misión. ¿Aparecerá Mónica Rambeau en la serie Secret Invasion? Todo parece indicar que sí, y es que esta próxima serie conectará con la secuela de Carol Danvers, «Capitana Marvel 2», donde ya está confirmada su aparición.

WandaVision Final Explicado

¿Qué planea Wanda con el Darkhold?

El gran boom final de la serie. La segunda escena postcréditos abre en un paisaje abierto, parecido a un lago típico europeo con las montañas, en la que Wanda se encuentra en una cabaña. Vemos como Wanda está cocinando, pero la cámara gira y vemos a Wanda en otra habitación utilizando el libro Darkhold.

Anteriormente ya comentó Agatha Harkness que este libro tenía el poder del Caos y que podría explicarle todo lo que no sabe de sus poderes, así que Wanda se encuentra mirando sus secretos levitando en el aire. En un punto escucha las voces de sus hijos pidiendo auxilio, por lo que pensamos que en la secuela del Hechicero Supremo veremos a Wanda intentando recuperar a sus hijos cueste lo que cueste.

En ese cueste lo que cueste pensamos que se encuentra el multiverso de la locura, que intentará robar a sus hijos de otra realidad donde sí existan.

WandaVision Final explicado de la serie

¿Qué supone todo esto para el futuro del MCU?

Posiblemente la frase clave de esta serie la pronunció Agatha en los últimos compases del episodio: la Bruja Escarlata tiene el poder de destruir el mundo, y la profecía dice que lo hará. Wanda desconoce tanto sus poderes que niega rotundamente que eso pase, pero ahora que tiene el poder del Darkhold en sus manos, no sería descabellado pensar que en los próximos años Wanda acometa una masacre mundial, o cree a los mutantes a partir de su poder.

Y bien lector, ¿qué te pareció el final explicado de «WandaVision»? ¿Crees que pudo haber sido mejor? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram y en el chat de difusión de Telegram.

Puedes disfrutar del final de WandaVision en Disney Plus.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio