Wandavision 1×06: ¡Terrorífico estreno de Halloween! [ Reseña ]

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.
WandaVision iba a tener 10 episodios

Tras el final de infarto en el 1×05 de «WandaVision», donde Wanda trae de vuelta a su hermano Pietro Maximoff pero interpretado por Evan Peters, actor de los X-Men, volvemos a tener un nuevo episodio de la serie, esta vez el 1×06, y por ello os traemos nuestra reseña con nuestras impresiones y teorías del capítulo.

La sinopsis del capítulo es la siguiente:

En la confusión de Halloween, Visión investiga por su cuenta las anomalías de Westview.

wandavision 1x06 reseña

LO BUENO

Al igual que en el anterior capítulo, volvemos al estilo de las sitcoms alternando con imágenes de SWORD. Vemos mucho más de Pietro con sus poderes y a los niños experimentando, todo esto con el humor típico de Halloween. Además de esto, el final de episodio promete desencadenar grandes hechos en los siguientes episodios.

LO MALO

En general el episodio está muy bien montado: tanto el ritmo, la comedia, los efectos visuales y todo se ve genial, aunque no es un episodio tan espectacular como el anterior.

¡OJO! A partir de este punto hablaremos full spoilers del 1×06 de WandaVision, sigue leyendo la reseña bajo tu responsabilidad.

wandavision reseña 1x06

Reseña de ¡Terrorífico estreno de Halloween!» (1×06)

Llega la década de los 90 a Westview, y con ella llega Pietro

Tras el opening haciendo alusión a una sitcom clásica de la época, vemos a los niños jugando con su tío Pietro disfrazándose de Halloween. Mientras tanto, Wanda y Visión también llevan sus disfraces, pero Visión comenta que no podrá pasar el día con ellos porque le toca hacer guardia en el pueblo. Por eso, Pietro dice que se ocupará de los niños e irá con Wanda y ellos a por caramelos.

¡Terrorífico estreno de Halloween!

SWORD expulsa a Mónica Rambeau, Darcy y Jimmy Woo de sus instalaciones

De vuelta en el campamento militar, el coronel Hayward decide que deben acabar con Wanda para acabar con toda esta «pesadilla». Mónica, Darcy y Jimmy Woo se oponen a esta decisión, ellos creen que pueden salvar a Wanda. Ante esta división, Hayward decide expulsarlos del programa, argumentándose con que no saben lo mal que lo habían pasado en los últimos 5 años.

Antes de que acabe la escena, vemos como estos 3 se van, y una vez fuera acaban con unos cuantos soldados y les roban los trajes de SWORD.

Halloween se apodera de la ciudad

Vemos como Wanda, Pietro y los hijos van por las calles repletas de niños buscando caramelos. En esto Wanda se encuentra con Herb, preguntándole que cómo iba Visión con la guardia, comentando que él no tenía.

wandavision 1x06

Paralelamente, vemos como Visión está investigando las partes menos concurridas de Westview, donde sus habitantes se encuentran en un bucle y lloran.

El anuncio del episodio, el más misterioso

Podría ser una referencia clara al deseo incondicional de Wanda de conseguir una familia, pero es algo que nunca podría obtener ya que Visión está muerto. En este episodio Wanda sería el niño, y el tiburón un ente mayor que le haga pensar que cumplirá sus deseos, pero cuando los tenga en la palma de su mano, se dará cuenta que es imposible, y terminará muriendo sola.

wandavision 1x06

Los niños prueban sus superpoderes

Speed comienza a utilizar los mismos poderes que su tío Pietro, pero Wiccan aún no ha podido utilizarlos. Mientras tanto en el campamento militar los 3 protagonistas de las afueras se infiltran en la caseta de Hayward, donde descubren que ya sabía mirar la cúpula por el vibranium, viendo que la gente se quedaba quieta, como si Wanda se tratara de una antena.

wandavision 1x06

Visión sale de la cúpula

El androide sigue vendo las gentes de las afueras de Westview, y al preocuparse se deshace del disfraz y pone su traje clásico, viendo un coche casi a las afueras. En él está Agnes, que al igual que el resto está parada, o eso parece, ya que en mi opinión está fingiendo que está parada. Visión le devuelve sus recuerdos y le dice que les ayude a ella y a todos, que salga de aquí.

wandavision 1x06 reseña

Contemporáneamente, Wanda habla con su hermano y le ve por un momento muerto. Visión sale de la cúpula, y por momentos se rompe. Darcy pide que les ayude, pero Hayward se niega. Finalmente, Wiccan empieza a escuchar con telequinesis a su padre que está sufriendo, y avisa a su madre.

wandavision 1x06

Wanda expande la cúpula

Ante la noticia de que Visión ha salido de la cúpula y va a morir, Wanda decide expandir la cúpula, que arrastra a casi todo el personal de SWORD, incluyendo a Darcy, pero el coronel Hayward permanece fuera.

wandavision 1x06

Y bien lector, ¿qué te ha parecido este nuevo episodio de «WandaVision»? ¿Crees que veremos más desatada aún a Wanda? Déjanos saber tu opinión de la reseña del 1×06 de WandaVision en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en Telegram o en el servidor de Discord.

Puedes disfrutar de la serie «WandaVision» en la plataforma Disney+.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio