Superman y Lois 1×01: Piloto [Reseña]

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.
superman y lois

El Arrowverso sigue expandiendo sus fronteras, y es que se ha estrenado el piloto de la nueva serie de Superman, «Superman y Lois», que ante todo nos ha dejado muy buen sabor de boca, por ello te traemos nuestra reseña al detalle sobre este primer episodio de la vida de Superman con sus hijos y su esposa, protagonizada por Tyler Hoechlin.

Superman y Lois 1x01: Piloto [Reseña]

LO BUENO

Se nota que CW y Warner han metido dinero en la serie, y es que comparada con otras series del mismo universo, se hace notar una mejoría en los efectos VFX. No dejamos de tener referencias a los cómics del personaje, y tenemos una trama que atrapa y gusta mucho, como es la situación familiar de Superman con Lois y sus dos hijos, todo esto a la vez que debe salvar el mundo.

Me atrevería a decir que es el mejor episodio piloto de una serie de superhéroes, y si mantienen el nivel, quedará como una serie de culto para los fans de los superhéroes.

LO MALO

Principalmente podría ser la duración, cercana a una hora, pero consigue mantener el ritmo e intrigado con la trama. A pesar de la gran inversión en efectos visuales, sigue existiendo algunas escenas que desentonan, pero es algo muy normal teniendo en cuenta que no es una mega producción. Por lo demás, es un episodio redondo.

¡OJO! A partir de este punto hablaremos con spoilers del 1×01 Piloto de «Superman y Lois», así que sigue leyendo esta reseña bajo tu propia responsabilidad.

Superman y Lois 1x01: Piloto [Reseña]

Un prólogo épico

Los primeros minutos del show resumen el inicio de Superman en su cápsula a la Tierra, mostrando ciertas etapas de su infancia, hasta llegar a una de sus primeras apariciones como Superman. Salva a un chico con su traje del primer cómic donde apareció, comentando que ese traje se lo hizo su madre, tras salvarlo de un coche verde. Los fans han quedado atónitos con la aparición del traje, y no es de extrañar ya que es una adaptación perfecta.

Tras esto se nos plantea la situación familiar que atraviesan los Kent. Superman y Lois han tenido dos hijos, llamados Jonathan y Jordan. El primero de ellos es el típico que triunfa en el instituto en deportes y siempre habla con chichas, pero Jordan tiene problemas desde pequeño y tiene que tomar pastillas. A esto debemos añadirle que no saben que su padre es Superman, por lo que Clark deberá impedir que se enteren.

superman y lois

Superman vuelve a salvar al mundo, pero sucede una tragedia en la familia

Tras el gran prólogo, Superman salva una central nuclear tras un escape, y es que el padre de Lois contactó con él porque habría sido una catástrofe. Al llegar a casa, Clark habla con su madre, que se encuentra en su granja en Smallville, pero esta está my cansada y se va a dormir. A la mañana siguiente, despiden a Kent del Daily Planet, pero recibe una llamada de la doctora. A Martha le ha dado un infarto y ha fallecido.

La familia Kent está de luto, y además Clark tiene miedo de que sus hijos se enteren de su identidad secreta. Deciden ir a la granja y hacer el funeral. Allí los chicos conocen a la hija de una ex novia de Clark, y deciden ir juntos al granero a activar el Wifi, pero se le caen unas vigas de acero a los dos hijos. Clark consigue sacarlos, pero los niños se asombran tras no recibir daño alguno.

Superman y Lois 1x01: Piloto [Reseña]

Jonathan y Jordan descubren la identidad de Superman, que descubre un nuevo villano

Tras extrañarse de lo sucedido, y al ver que su padre siempre les impidió entrar en el granero, deciden investigar. Allí encuentran la nave en la que llegó Kal El, y quedan sorprendidos tras la pobre explicación de su padre, que siempre le ocultó los poderes. Ambos hijos se enfadan, y deciden ir a una fiesta.

Paralelamente, Superman va a investigar a otra central nuclear, y descubre que alguien está tras estos ataques. Sabe que es kryptoniano, y sabe que se llama Kal El, por lo que decide atacarle y tienen una pelea volando por Metrópolis y el espacio. Mientras tanto, en la fiesta Jordan decide besar a la chica, pero aparece el novio y empieza a pegar a los hermanos, cuando de repente Jordan activa poderes y lanza rayos láser de sus ojos, provocando una explosión.

Superman se encuentra luchando con el villano, cuando este le clava kryptonita y cae desprevenido desde lo más alto de la atmósfera. Lois se entera de la pelea en la fiesta y llama a Superman, que va volando hacia allí, donde los dos están traumatizados.

superman y lois

Los Kent se quedarán a vivir en Smallville, y vemos la revelación final

Tras descubrir los poderes, y viendo que la vida en Metrópolis es complicada, Clark recuerda las palabras de su madre, que le decían que regresara a casa. Por ello, decide que se quedarán a vivir en Smallville, donde los niños podrán desarrollarse mejor.

Por su parte, vemos en una montaña helada la aparición del villano. Entra en una nave y comenta que deben mejorar algunos aspectos, a lo que la máquina responde: «Capitán Luthor».

captain luthor superman y lois

Breve opinión final

Sin duda alguna, es un gran episodio de Superman, demostrando que a pesar de que Henry Cavill no parece que vaya a regresar, el Superman de Tyler Hoechlin mola mucho y tiene mucho que demostrar. Por primera vez después de mucho tiempo he visto al Superman clásico que tanto quería explorar, y es que es totalmente diferente al último de cines.

Los fans de Superman pueden sonreír, tenemos héroe para rato. ¿Es un pájaro? ¿es un avión? No, es… ¡Superman!

Y bien lector, ¿qué te ha parecido nuestra reseña del 1×01 de “Supeman y Lois”? ¿qué te pareció la revelación de Luthor como el villano? ¿será el Luthor de otro planeta? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en Telegram o en el servidor de Discord.

Puedes disfrutar de la serie “Superman y Lois” en la plataforma HBO.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción. Reseña Superman y Lois Piloto

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio