Justice League: Mortal: Jay Baruchel asegura que su Maxwell Lord era muy diferente al de Pedro Pascal

Miguel Villacorta Chiotti

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.
Justice League: Mortal: Jay Baruchel asegura que su Maxwell Lord era muy diferente al de Pedro Pascal

El actor Jay Baruchel reveló en una reciente entrevista cómo era su participación en Justice League: Mortal. En aquella fallida adaptación de George Miller, el actor interpretaba al villano Maxwell Lord. Sin embargo, por cómo lo ha descrito el actor, parece ser que su versión del villano habría sido muy diferente a la de Pedro Pascal.

El Maxwell Lord de Jay Baruchel tenía poderes telequinéticos

En una entrevista reciente promocionando Random Acts of Violence,  Jay Baruchel también contó un poco sobre su experiencia en Justice League: Mortal, la fallida adaptación de la Liga de la Justicia que George Miller iba a dirigir. El actor fue preguntado sobre si su personaje iba a ser muy diferente a la versión que vimos en Wonder Woman 84. A lo que el actor respondió lo siguiente:

No lo he visto. Sé que el personaje está ahí, así que no puedo hablar de lo que hicieron frente a lo que íbamos a hacer nosotros. Puedo hablar del loco y maldito sueño febril que habría sido «Justice League: Mortal» de George Miller. Mi tiempo en Australia con él es todo lo que adoro del oficio. Lo trató como una obra de teatro. Lo hicimos. Tuvimos un dramaturgo completo en el set e hicimos una mierda con la técnica Meisner súper, súper seria y destrozamos y desempaquetamos el guión solo por el bien de sí mismo. Era arte por el arte. George es uno de los cineastas más importantes de todos los tiempos y parte de la razón por la que quería ser director era «Road Warrior». No tengo idea de lo que hicieron con el nuevo (Maxwell Lord), pero en el nuestro teníamos psicoquinesis y sangre saliendo de mis conductos lagrimales y un montón de mierda loca y genial que hubiera sido una maravilla. Estábamos pintando con colores operísticos muy vivos.

Justice League: Mortal: Jay Baruchel asegura que su Maxwell Lord era muy diferente al de Pedro Pascal

De ese modo, tal y cómo lo describe Jay Baruchel, su versión del villano habría sido bastante diferente a la que vimos en diciembre del año pasado en Wonder Woma  84.

Justice League: Mortal, el sueño fallido de George Miller

Justice League: Mortal era una película que estuvo en desarrollo por allá en 2007, la película estaba escrita por Michele y Kieran Mulroney y dirigida por el cineasta George Miller. Asimismo, los actores elegidos eran D.J. Cotrona (Superman), Armie Hammer (Batman), Common (Green Lantern), Megan Gale (Wonder Woman), Santiago Cabrera (Aquaman), Hugh Keays-Byrne (Detective Marciano), Adam Brody (The Flash), Anton Yelchin (Kid Flash), Stephen Tobolowsky (Alfred), Teresa Palmer (Talia Al Ghul), Zoe Kazan (Iris West) y el propio Jay Baruchel como Maxwell Lord.

Justice League: Mortal: Jay Baruchel asegura que su Maxwell Lord era muy diferente al de Pedro Pascal

La producción iba viento en popa y estaba programada para desarrollarse en su totalidad en Australia, lo que permitía ciertas ventajas fiscales para Warner Bros y a George Miller poder contar con actores, y  equipo de producción australianos como el propio Miller, su gente de confianza. Sin embargo, la huelga de guionistas del 2008 provocó que se retrasara el rodaje. Más tarde, el gobierno australiano negó a Warner Bros las ventajas fiscales y el rodaje tuvo que desplazarse a Vancouver retrasándose aún más. Finalmente, George Miller abandonó el proyecto debido a los constantes retrasos. A su vez, Warner Bros debido al éxito de The Dark Knight decidió centrarse en las cintas individuales de personajes de DC. De ese modo acabaría el sueño de George Miller de ver a su Liga de la Justicia.

Descubre ese y muchos otros proyectos fallidos de superhéroes aquí.

Fuente: Variety

Bienvenidos a Super Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio