WandaVision: Reseña de los dos primeros capítulos

Alejandro Falcón

Alejandro Falcón

Apasionado a los superheroes y al roleplaying.

Los dos primeros episodios de «WandaVision» ya han sido publicados, WandaVision no es nada parecido a lo que se ha mostrado anteriormente en el género de los superhéroes y todavía menos para el Universo Cinematográfico de Marvel, aquí tenéis la reseña de ambos episodios.

Lo bueno del primer capítulo

WandaVision rebosa de carisma gracias a las actuaciones de Paul Bettany y Elizabeth Olsen, sin bajar el nivel Kathryn Hahn sorprende con su actuación como vecina curiosa. Las referencias al MCU y las sorpresas que incluyen en el episodio hacen que el primer episodio de WandaVision sea una introducción perfecta a la fase 4 de Marvel Studios. Kevin Feige, mente creativa del proyecto, demuestra que tiene mucho más que enseñar después de «Avengers: Endgame»

Lo bueno del segundo capítulo

La evolución de la burbuja en la que viven nuestra querida pareja perfecta está en total sintonía con el guion y la evolución de la serie, poco a poco podemos ver cómo el sueño de Wanda de tener una vida perfecta empieza a tener sus pequeños problemas y cómo, la vida en Westview, empieza a cambiar.

¡OJO! A partir de este punto hablaremos con spoilers de los dos primeros capítulos de WandaVision, lee bajo tu responsabilidad.

WandaVision: Capítulo 1

El episodio comienza con una escena con la intro de Marvel Studios, en formato 4:3 en blanco y negro referenciándose a la época actual de la serie. Continuando vemos como Wanda y Visión viajan en su coche de recién casados a Westview, el pueblo en el que vivirán.

Un aniversario

WandaVision reseña

En una charla en la cocina entre Visión y Wanda, ella le recuerda que en el calendario tienen marcada con un corazón la fecha del día 23, a esto ninguno de los dos sabe por qué van a celebrar este día, por el cual suponemos que este día tiene que tener algún tipo de significado para el futuro de la serie y la trama.

Visión se despide de Wanda y llega Agnes, la vecina que le ayuda a hacer una velada romántica para el aniversario y empieza a preguntarle cosas personales a Wanda, las cuales no sabe responder la mayoría. Vemos a Visión trabajando en Computational Services inc, donde es literalmente una máquina redactando formularios, incluso llega a bromear su compañero de que parece una máquina, Visión le pregunta sobre cuál es el papel real que hacen allí, es decir, en qué trabajan, pero el compañero no le sabe responder correctamente, su jefe aparece en escena y se autoinvita en una cena para hablar sobre su promoción.

Cambiando de escena, vemos como Wanda y Agnes siguen hablando y planificando la velada romántica pero es interrumpida debido a la llamada de Visión, donde conversan sobre la velada y Visión de una forma extraña comprueba si Wanda lo está planificando todo, pero el refiriéndose a una cena formal con su jefe y su mujer.

Primer easter egg

Easter egg WandaVision Industrias Stark

En el primer comercial, vemos como una mujer y un hombre anuncian la venta de una tostadora que es de Industrias Stark y además tiene el sonido refiriéndose al apagado del casco de Iron Man en Endgame, además de un piloto rojo y un temporizador parecido a un explosivo.

¿Una velada estropeada?

Ukele WandaVision

Visión llega junto a su jefe y su esposa a casa, donde busca a Wanda para introducirlos pero, Wanda debido a los consejos de Agnes, sorprende al jefe de Visión con un traje un poco provocador para la época, además de un saludo raro, donde lo consiguen arreglar explicando que Wanda es de Sokovia, Europa.

Wanda lleva a Visión a la cocina, donde intentan arreglar el problema ya que, la velada romántica era un simple pastel para Wanda debido a que obviamente Visión no come. Agnes entra en escena y trae comida para que Wanda prepare, Visión intenta amenizar la velada y conseguir que sus invitados se distraigan del desastre que Wanda está haciendo en la cocina. Finalmente Wanda consigue preparar un desayuno, que lo utilizan como cena y se excusan en que es el estilo europeo.

Hart y su mujer le preguntan sobre dónde vienen y cuándo van a tener hijos. A esta pregunta ni Visión ni Wanda saben responder, por lo que Hart se enfurece cada vez más pero de repente se empieza a atragantar, su mujer dice que pare mirando a su marido, pero poco a poco gira la cabeza hablándole a Wanda, ya que es ella quien le está sofocando. Wanda ordena a Visión que le ayude, y Visión atravesando con sus poderes remueve la comida atrapada en la garganta de  Hart.

Finalmente Visión es ascendido y Hart y su mujer salen contentos de su casa.

S.W.O.R.D está vigilando

S.W.O.R.D en WandaVision

Con una cortinilla típica de la época, vemos como acaba el episodio que se está retransmitiendo en televisión al estilo el Show de Truman, pero quien está vigilante es alguien de S.W.O.R.D en la época actual y está tomando notas.

WandaVision: Capítulo 2

El episodio comienza con Wanda y Visión en su habitación asustados porque están escuchando un ruido raro en la ventana, Wanda enciende la luz con sus poderes, a lo que Visión responde con una broma cómica, continuando chequea la ventana y no ve nada, hasta que de nuevo suena un golpe al que Visión se asusta y vuelve a la cama, donde Wanda junta las camas y las convierte en una cama de matrimonio y los golpes dejan de sonar.

La intro animada de la serie

Intro Animada WandaVision

Haciendo referencia a todas las sitcoms de la época que tenían una intro animada, WandaVision lo calca en la suya propia, destacando un detalle en uno de los fragmentos: donde vemos un casco con forma de araña, que pertenece a Grim Reaper, uno de los villanos originarios de los Vengadores, pero también de Spider-Man y Visión en los cómics.

El truco de magia

Truco de magia WandaVision

Continuando, ambos se encuentran practicando un truco de magia para un evento benéfico para los niños del vecindario, donde van a utilizar una caja para desaparecer a Wanda que obviamente tiene doble fondo, pero lo curioso es que el dibujo que tiene la caja es la gema de la mente de Visión.

Wanda escucha unos ruidos raros y sale de su casa, donde encuentra en color un helicóptero con la simbología de S.W.O.R.D, donde Agnes la interrumpe avisando sobre el plan que tienen, para caerles bien a la vecina que controla el vecindario y sus eventos de fiestas.

Fiesta del té

Fiesta del té WandaVision

Las mujeres del vecindario se reúnen para trabajar en el evento para los niños, donde nos presentan por primera vez a Monica Rambeau pero con otra identidad Geraldine. Dottie, la presidenta del comité, regaña a Wanda por sus malos modales.

Dottie encarga a Wanda que limpie la pequeña fiesta del té que han tenido y Wanda intenta empezar de nuevo con ella, para solucionar los contrapiés que ha tenido, a donde Dottie le responde que ha escuchado cosas de ella y su marido, a esto Wanda le responde que no sabe lo que le han habrán contado, pero continua diciéndoles que no quiere hacerles daño a ninguno, a lo que Dottie le responde que no la cree. En ese momento la radio interrumpe la conversación con un mensaje que podemos intuir que es Jimmy Woo interpretado por Randall Park sobre la siguiente pregunta: ¿Quién te está haciendo esto, Wanda?.

Finalmente la radio se rompe, y el vaso que tiene en la mano Dottie de la misma forma, pero enseñando sangre de color, a lo que Wanda intenta curarla, pero Dottie dice que las mujeres refiriéndose a esa época, se encargan de limpiar las manchas.

La biblioteca del pueblo

WandaVision: Reseña de los dos primeros capítulos

Visión entra en la biblioteca donde el grupo de maridos se reúnen, para hablar de los chismorreos de la comunidad, a donde Visión se le ofrece un chicle que se traga y hace que le falle el sistema de forma que simula que está ebrio.

Segundo comercial

Easter Egg Hydra WandaVision

En este comercial, vemos como anuncian un reloj de muñeca que está construido por Hydra.

El número de magia de Wanda y Visión

Truco de magia WandaVision

En lo que intuimos como plaza del pueblo, Wanda y Visión se preparan para enseñar sus trucos de magia, a lo que Visión de forma ebria pero debido a un chicle empieza a improvisar realmente utilizando sus verdaderos poderes, como es volar y traspasar la materia, a lo que Wanda lo arregla haciendo ver que todo es un truco falso. Finalmente en la caja, Visión hace llamar con Abracadabra pero Wanda esta fuera, y la propia Wanda trae a Geraldine que estaba detrás de vestidores, finalmente ganan el premio al mejor entrenamiento y como todo el público grita a la vez, » por los niños», algo bastante similar a una secta.

S.W.O.R.D empieza a infiltrarse

Apicultor S.W.O.R.D WandaVision

Finalmente Wanda y Vision llegan a su casa, pero de nuevo empiezan a escuchar ruidos, salen de ella y se encuentran que de las cloacas sale un hombre apicultor, que vimos en los tráiler con el logo de S.W.O.R.D en la espalda y Wanda dice NO y retroceden atrás, ocurriendo los mismos hechos pero sin que el apicultor ahora aparezca.

Como despedida, vemos como el color empieza a aparecer hasta que abunda en la pantalla y entran en los años 70.

Puedes disfrutar de esta serie en Disney+

Y bien lector, ¿que te han parecido los dos primeros episodios de WandaVision? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en nuestro servidor de Discord y en el canal de difusión de Telegram para no perderte las noticias.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio