WandaVision 1×03: «Ahora en color» [Reseña]

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.
WandaVision quienes son los hijos de wanda y vision

Tras ver los dos primeros capítulos de «WandaVision» donde Wanda y Visión deben introducirse en Westview, tenemos el tercer episodio de la serie, que nos ha dejado con un buen sabor de boca y vamos viendo por dónde irá la serie. Este nuevo episodio 1×03 se llama «Ahora en color», y hoy os traemos nuestra reseña al detalle sobre WandaVision.

La sinopsis del capítulo es la siguiente:

Wanda se prepara para un parto acelerado con Visión, pero el embarazo ha afectado a sus poderes.

wandavision reseña 1x03LO BUENO

En este nuevo episodio tenemos más referencias al pasado de Wanda y tenemos muchos más guiños importantes al MCU, algo que siempre es de buen gusto. Además por fin se da ese golpetazo en la mesa que hace ver las verdaderas intenciones de Wanda. También recalcar la gran actuación de Elisabeth Olsen, que se sale en el episodio.

LO MALO

A pesar de que va aclarando varias cosas y hacia dónde va a ir la serie, no he podido evitar pensar que este episodio queda por detrás de los dos anteriores, teniendo un principio algo lento aunque mejora con el paso de los minutos. Abusan del humor sitcom y, en mi opinión, podría haberse recortado.

¡OJO! A partir de este punto hablaremos con spoilers del 1×03 de WandaVision, así que sigue leyendo bajo tu responsabilidad esta reseña.

wandavision 1x03 reseña

Wanda y Visión, inmersos en los 70s

Durante la intro de la serie podemos ver muchas imágenes de Wanda y Visión viviendo en los 70s, paseando en bici, etc. Cuando acaba la introducción, vemos a los protagonistas con el doctor en casa, y es que Wanda está embarazada de 4 meses. Visión y Wanda se quedan extrañados, y es que hace escasas horas que Wanda notó estar embarazada.

Finalmente, Visión acompaña al doctor a la salida y este le comenta que se va a ir de vacaciones, por lo que para cuando esté de vuelta espera verlos de nuevo. Mientras Visión sigue fuera, ve como su amigo y vecino Herb está cortando los setos con la máquina, pero a su vez está rompiendo un poco de pared, aunque ni parece inmutarse.

La barriga aumenta de tamaño

Cuando Visión entra a casa, ve que Wanda tiene la barriga mucho más grande, no entiende cómo le ha crecido tan pronto, pero comenta que tiene muchas ganas de ser papá-ya.

En ese momento comienzan a montar el material para la llegada del niño (cuna, pintar paredes, etc) y les surge la típica duda de los padres, ¿qué nombre le pondrán al niño? Wanda quiere llamarle Tommy, mientras que Visión quiere Billy (esto es un dato exacto al nombre de los hijos de Wanda en los cómics).

WandaVision 1x03: "Ahora en color" [Reseña]

Visión duda de la veracidad de todo

Tras ver varios gags cómics sobre niños y padres, Visión sienta a Wanda y le comenta que algo no va bien. Los Hart, la cena, su vecino Herb, el embarazo. Hay algo que no cuadra a Visión, pero Wanda resetea el momento para no estar incómoda, haciendo que Visión cambie la pregunta.

Los anuncios, los grandes easter eggs del pasado de Wanda

Como en todos los capítulos, tenemos un nuevo anuncio que es un easter egg del pasado de Wanda, haciendo referencia a Hydra.

wandavision reseña 1x03

Entra en acción Geraldine

Wanda empieza a tener pequeñas contracciones, así que hace que Visión vaya por el doctor para que le ayude a hacer el parto. En ese punto entra Geraldine, que toma una conversación con Wanda, y tras muchos gags cómicos, se da cuenta que Wanda está esperando a un niño.

Entonces comienza el parto. Wanda saca al niño con ayuda de Geraldine. Mientras tanto, Visión va por el doctor, al cual se le ha estropeado el coche repentinamente. Cuando llegan los dos a casa ven a Wanda que ya ha tenido el parto.

El niño se llamará Tommy

Visión comenta que llamarán al niño Tommy, como Wanda quería, pero a Wanda le entra la pena y decide tener otro, por lo que le entran más contracturas y sale otro bebé. Este se llamará Billy, como Visión quería.

¿Primeros detalles de la locura de Wanda?wandavision reseña 1x03

Visión acompaña al doctor fuera, que le comenta que no se va de vacaciones porque es imposible escapar del pueblo. Mientras tanto, Geraldine se queda dentro con Wanda. Además, Agnes y Herb están hablando fuera sobre Geraldine. No tiene casa, es rara, no la conocemos, ha llegado hace poco… algo que extraña a Visión, sus vecinos saben algo de más.

Geraldine está con Wanda dentro, y mientras Wanda le canta una nana a sus niños, le pregunta: ¿Y lo mató Ultrón, verdad? Esto descoloca mucho a Wanda, y comenzamos a ver que su cara cambia de emociones, y le pregunta sobre su colgante. Cuando Visión entra en casa, Geraldine ya no está, Wanda dice que se tenía que ir.

Geraldine, expulsada de la burbuja

wandavision reseña 1x03

A modo de conclusión, vemos a Geraldine lanzada y expulsada de una burbuja donde dentro está Wanda, muy al estilo de «EL Show de Truman». En ese momento, muchos coches de S.W.O.R.D van por ella.

Y bien lector, ¿qué te parece nuestra reseña del 1×03 de «WandaVision»? ¿Crees que S.W.O.R.D entrará en la burbuja de Wanda? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en Telegram y Discord para no perderte nada.

Puedes ver «WandaVision» en Disney+.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio