Gellert Grindelwald, «por el bien de todos»: Biografía del villano de Animales Fantásticos

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.
Grindelwald

Gellert Grindelwald era un mago de sangre pura de origen inglés- búlgaro, que fue conocido por ser el Mago Tenebroso más grande de todos los tiempos junto a Lord Voldemort. Su objetivo vital fue conseguir las Reliquias de la Muerte, algo que Harry Potter y Dumbledore consiguieron por completo, pero Grindelwald quería estos tres objetos para ser el «Señor de la Muerte» y ser el mago más poderoso de todos los tiempos en todos los tipos de magias.

Y te preguntarás, ¿y esa fijación por las Reliquias de la Muerte? ¿Cómo fue su relación con Albus Dumbledore? Sigue leyendo y sabrás todo y mucho más.

Origen del personaje

Gellert Grindelwald, "por el bien de todos": Biografía del villano de Animales Fantásticos

Antes de nada, debemos hablar del origen del personaje. Nació en 1883 dentro de una familia de perfecto linaje de sangre, eran todos sangres pura. No sabemos si su familia buscaba el fin de los sangre sucia, pero si sabemos que ansiaban el poder ante todo.

Gellert estudió varios años en el Instituto Durmstrang, donde pudo practicar todos sus experimentos, ya que allí apreciaban el uso de las artes oscuras. Era un joven muy apasionado, y quedó totalmente alucinado con Las Reliquias de la Muerte, tres objetos de la familia Peverell que la Muerte creó. Estos tres objetos como ya sabrás son la capa de invisibilidad, la piedra de la resurrección y la varita de sauco.

Pero no duró mucho en el instituto. Finalmente terminaron por expulsar al joven Grindelwald, hecho que provocó que Gellert antes de marcharse dibujase en la pared de su instituto el símbolo de las Reliquias. Gracias a este suceso, la gente comenzó a ver ese símbolo como su marca personal, algo que a Gellert gustó, puesto que quería dejar claro que se haría con ellas y nadie más podría.

Relación con Albus Dumbledore

Gellert Grindelwald, "por el bien de todos": Biografía del villano de Animales Fantásticos

Tras abandonar su instituto, Grindelwald partió a Inglaterra a vivir con su tía Bathilda Bagshot al Valle de Godric. Allí conoció a los Dumbledore: Albus, Aberforth y Ariana, esta última con problemas tras un ataque de muggles. Albus y Gellert congeniaron rápidamente y crearon el dúo llamado «Los Invencibles Señores de la Muerte», ya que ambos pensaban reunir las reliquias, someter a los muggles y establecer un nuevo orden mágico.

Para llevar a cabo su plan, Albus creó el lema «por el bien de todos», justificando así la fuerza de sus actos, y Gellert más tarde acuñaría esta frase. Ambos hicieron un pacto de sangre en el que no se enfrentarían nunca en un duelo, por lo que no se enfrentarían en muchos años.

Ambos tenían objetivos opuestos: Albus buscaba resucitar a sus padres con la piedra mientras que Gellert quería hacer un ejército de inferi, cadáveres humanos llevados por la magia oscura. Con todos estos hechos, Aberforth comenzó a odiar a Grindelwald ya que Albus dejaba atrás sus obligaciones de cuidar a Ariana, y en un momento de rabia, Gellert lanzó la maldición Cruciatus a Aberforth, y los tres se vieron envueltos en una lucha. Ariana se lanzó a separar a los magos, pero uno de ellos sin querer la mató, hecho que dejó a los Dumbledore destrozados y vimos como Grindelwald huyó.

¿Cómo consiguió la varita de sauco?Johnny Depp Grindelwald

Tras huir, Gellert siguió investigando sobre el paradero de las Reliquias de la Muerte, y averiguó que la varita de sauco estaba en posesión de Gregorovitch, un fabricante de varitas. En 1901 Grindelwald entró en su taller y se la robó, escapando por una ventanilla. Así el mago más poderoso de la época junto a Dumbledore se hizo con una de las Reliquias de los Peverell.

Tras obtener la varita, Gellert comenzó su propósito: realizó una purga y convirtió a sus víctimas en inferi, siempre bajo el lema que Albus le propuso: «Por el bien de todos». Grindelwald comenzó entonces a realizar ataques en el viejo continente, con lo que empezó una caza de magos. En un punto de esta cacería casi atrapan a Gellert, por lo que Grindelwald crea la prisión mágica de Nurmengard, donde encerraría a aquellos que no estuvieran por la causa.

Pero a pesar de todo esto, Grindelwald sabía que el único que podía hacerle frente era Albus Dumbledore, con el que guardaba un pacto de sangre, con el que no podía pelearse. Al ver que sería imposible conseguir su causa sin derrotar a Albus, Grindelwald tuvo una visión de que un Obscurus estaba haciendo estragos en Nueva York, y vio que este podía ser lo suficientemente poderoso para derrotarlo, por lo que partió a Estados Unidos a reclutarlo. Este Obscurus como no es uno de los protagonistas de la nueva franquicia de Warner Bros Credence.

quien es grindelwald

Grindelwald, a Nueva York

Por ello en 1926 Grindelwald partió a Nueva York y se infiltró en MACUSA (Magicongreso Único de la Sociedad Americana) bajo el nombre de Percival Graves, un auror. Para ello realizó una transformación con la poción multijugos y se infiltró para dar con el joven Obscurial. Al principio no pensaba que fuera Credence, pensaba que era un simple squib y que el Obscurial era su hermana.

En todos estos hechos también se dio la aparición de Newt Scamander por Nueva York, y Grindelwald bajo la tapadera de Percival Graves le arrebató su maleta al ver que tenía un obscurus, y condenó a muerte a Scamander y Tina Goldstein. Con todo el terreno despejado, Credence llevó a Grindelwald hasta su hermana, la cual pensaba que sería la obscurial, y engañó a Credence diciéndole que ya no le era de ayuda. Este hecho enfureció a Credence y terminó por revelar que él era el obscurial, algo que impactó a Grindelwald ya que nadie había aguantado hasta tanta edad con un obscurus dentro.

Gellert Grindelwald, "por el bien de todos": Biografía del villano de Animales Fantásticos

Al darse la revelación del obscurial, Grindelwald pidió a Credence unirse a sus filas, algo que enfureció al joven obscurial que fue rechazado por él mismo no hace mucho tiempo, por lo que se enfureció y comenzó a destruir la ciudad. Gellert como Percival Graves siguió intentando convencerlo a la vez que Newt y Tina lo intentaban, pero de repente apareció Picquery y sus aurores para destruir a Credence.

Con Credence supuestamente destruido, Picquery pidió a Graves que fuera con él, y se negó completamente demostrando sus poderes de mago, pero fue atrapado, y tras el conjuro Revelio, se destapó la verdadera identidad del personaje, era el Señor de la Muerte Grindelwald.

gellert grindelwald biografía

«Animales Fantásticos 2», el reclutamiento del Obscurial

Seis meses después del apresamiento de Grindelwald, MACUSA debía transportarlo a Europa para que respondiera por sus crímenes en el viejo continente. Allí en la cárcel tuvieron que cortarle la lengua por su capacidad de persuasión, y es que había llevado a varios aurores a su lado. Unos instantes antes de ser llevado a Europa, se intercambió el parentesco con Abernathy, un empleado de MACUSA que se unió a él.

Cuando el carro salió con Abernathy siendo Grindelwald, Gellert apareció en el carro y mató a todos los aurores que escoltaban a Abernathy, y partieron a Europa en busca de Credence, el cual no había muerto en los sucesos de la primera película. Tres meses después fueron a París al saber que Credence estaba allí, y le prometió que le revelaría cuál es su identidad y cuál es su verdadera familia.

grindelwald

Ese día Grindelwald mandó a Credence al cementerio, y a su vez iba a dar un discurso a sus seguidores en el panteón Lestrange. Allí compartió el futuro de la Segunda Guerra Mundial y su pensamiento sobre los muggles. Tras una batalla contra los aurores que se presenciaron en el panteón, Credence se unió a la causa de Gellert, al cual le reveló su verdadera identidad. En una familia, en casos extremos siempre se aparece un fénix. Según Grindelwald, Credence era Aurelius Dumbledore.

El fin del reinado mágico de Grindelwald

Aun queda por saber mucho de la historia de Grindelwald junto a Aurelius, pero sabemos que en 1945 se dio uno de los mayores acontecimientos del mundo mágico de todos los tiempos. Albus Dumbledore, cansado de ver a gente morir en Europa, decidió combatir a su antiguo amigo y acabar de una vez por todas con el sufrimiento de la gente.

La batalla será recordada por todos los tiempos. Una batalla de tres horas entre los magos más poderosos de siempre, y que como sabemos, ganó Albus Dumbledore, que se quedó con la varita de sauco. Con este suceso acabó la batalla de magos que llevaba vigente tantos años. Gellert Grindelwald fue encerrado en su propia prisión y las personas que este encerró fueron liberadas.

A partir de ese momento, Gellert comenzó a arrepentirse de todo lo que hizo al mundo mágico, y lo que más ansiaba era la muerte.

gellert grindelwald biografía
Gellert Grindelwald,en su prisión de Nurmengard

Lord Voldemort en Nurmengard, la muerte de Grindelwald

Grindelwald sabía que todos los magos tenebrosos que buscaran las Reliquias de la Muerte irían a buscar y arrebatarle la varita de sauco. Ante esto llegó el mago tenebroso Lord Voldemort, que en 1997 conquistó Gran Bretaña, y necesitaba esa varita para matar a Harry Potter.

Luego de buscar y torturar a Gregorovitch, le contó a Voldemort de su robo a manos de Grindelwald, aunque no sabía su nombre. Sin embargo, Voldemort sí conocía a Grindelwald y se marchó a Nurmengard, a donde llegó el 28 de marzo de 1998. La fortaleza era a prueba de Aparición, por lo que Voldemort debió caminar hasta la celda del Mago Tenebroso. Cuando se encontraron, Voldemort le reclamó la varita, pero Grindelwald no respondió y le comentó que nunca sería suya (tuvo razón, no le hizo caso nunca).

Voldemort, enfurecido por la respuesta de Gellert, lo mató con la maldición Avada Kedavra. A pesar de no decirle dónde se encontraba, Voldemort sabía que la varita se encontraba en la tumba de Dumbledore, por lo que Grindelwald murió en vano.

gellert grindelwald biografía

Y bien lector, ¿crees que Grindelwald es el mago más poderoso de todos los tiempos? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en Telegram y Discord.

Fuente: Harry Potter Wiki

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

 

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio