Explicación de las líneas temporales en «Time Trap»: La película del pasado que da de que hablar en el presente

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Time Trap explicación

Es de locos, el tiempo es un elemento indescriptible para el ser humano, sabemos medirlo (A nuestro modo), y sabemos que corre en nuestra contra, pero a veces el tiempo te lleva y te trae a lugares extraños. Como a este artículo, La película Time Trap es de 2017 y está dando mucho de lo que hablar a día de hoy con sus paradojas temporales, eso merece una explicación.

«Time Trap» cuenta la historia de un grupo de jóvenes que deciden ir en busca de su profesor de arqueología perdido, este profesor lleva toda su vida tras la búsqueda de la fuente de la juventud. Aunque hay algo más detrás, y es por eso que Jackie y Taylor (Sus ayudantes) deciden ir en su búsqueda.

Time Trap final explicado

¿Y qué es lo que descubren? Un conjunto de cuevas en donde el curso del tiempo no funciona igual que el resto del mundo. El profesor Hopper se encuentra allí dentro, así que deben de encontrarlo, aunque una serie de extraños sucesos empezarán a producirse de manera inevitable. Y esque lo cierto es que Hopper estaba allí buscando a sus padres, no la fuente de la juventud.

El grupo descubre una vez se encuentran abajo que el tiempo y el espacio funciona de una manera diferente a allí arriba.

¿Cómo funciona el tiempo dentro de estas cuevas?

Es complicado de explicar, pero vamos a ello:

Cuando Hopper descubre a un extraño hombre que parece un vaquero, se percata de que delante de el hay un muro húmedo, pero traspasable. El vaquero está congelado, pero una vez traspasa el umbral temporal este comienza a moverse como si nada.

Cuando Jackie, Taylor, Cara, Furby y Veeves llegan a la cueva comienzan a suceder cosas extrañas en base al tiempo. Taylor y Jackie están lesionador, porque al tratar de subir por la cuerda, esta cede y caen hacia abajo. Furby se encuentra arriba cubriendo a sus amigos, pero más tarde descubren de que este cayó al vacío y que no cortó las cuerdas tal y como pensaban.

Time Trap explicación

Cuando Cara sube a la superficie todo ha cambiado, el denso bosque que los rodeaba ahora es un desierto, y una enorme tormenta de arena va hacia ellos. Cara baja asustada, el resto cree que simplemente no se atrevió a subir porque acababa de hacerlo hace nada, pero para Cara había pasado media hora.

¿Qué está sucediendo realmente?

Pues es raro, pero la capa de humedad que atravesó Hopper es la misma que atravesaron los chicos, solo que desde otro agujero de la cueva. Esta capa es un límite entre el mundo exterior y las paradojas temporales que suceden dentro, básicamente estamos hablando de un agujero de gusano que hace que el tiempo pase más lento dentro, pero a toda velocidad fuera.

A medida que van adentrándose más y más en la cueva, traspasan capas que reducen más y más el tiempo. O lo que es lo mismo: Unos minutos dentro de la cueva equivalen a un día en el exterior.

 

Austin.com Locally Filmed Sci-Fi Action Takes Center Stage In Time ...

En la siguiente capa, los años pasan tan rápido que apenas puedes moverte, y en la siguiente capa sí que se encuentra la fuente de la juventud, pero no tal y como la crees. sino algo más futurista.

¿Cómo transcurre la cronología en Time Trap? Explicación

En película vemos que aparace Hopper, un vaquero, los chicos, neardentales, expediciones de exploración y un hombre del futuro, todo un elenco de personas, pero su orden de llegada es más sencillo de lo que parece:

  • Los neardentales fueron los primeros en llegar y traspasar la capa hace miles de años.
  • Hace cientos de años desde nuestra actualidad, un grupo de hombre formaron una expedición y descubireron las cuevas.
  • Unos 50-100 años antes de nuestra actualidad, unos vaqueros entraron armados con sus pistolas.

Time trap explicación

La cronología de Time Trap: explicación punto por punto.

👉 Cuando Hopper entra en la cueva, ve al hombre que entró hace 50-100 años y va detrás de el, ya ha pasado la capa temporal y todo comienza a ir al mismo ritmo. Y ahí es donde encuentra que los neardentales están matando a los hombres que entraron hace cientos de años.

👉 Durante todo ese tiempo, han pasado tres días desde que el equipo de jóvenes arqueólogos va en busca de Hopper. Pero Furby es el único que no desciende a las cuevas, para el pasan 3 días desde que el resto del grupo ha bajado.

De modo accidental encuentra la cuerda de Hopper y decide bajar por otra apertura de la cueva, cayendo y quedando herido en el  intento. El agujero de gusano empieza a hacer lo suyo.

👉 La película nos transporta a unos años después y podemos ver a Hopper saliendo de la cueva al escuchar los disparos allí dentro, cuando sale es de noche y su perro (Con el que había ido) ya no estaba.

No como su coche, que sí se encontraba allí, pero viejo y desgastado por el tiempo, al lado de su coche ve el de sus ayudantes y decide entrar al coche de nuevo.

👉 Cuando vemos salir a Cara de la cueva, han pasado miles de años, por eso está todo desértico e inhabitable, Cara está en el futuro.

👉 Unos años después, los humanos, que ya son algo más que eso, deciden volver a la tierra. De algún modo que no se explica, conocen esta fuente de la juventud y llevan a alguien a por una muestra.

Esta persona tiene un tiempo limitado y se excede de el al salvar a Taylor. Muriendo y dejando sus artefactos a la mano de los chicos. Aquí es cuando Taylor encuentra a Hopper, quien está malherido tras ser atacado por los neardentales.

Time trap explicación

En este punto de la película son conscientes de que no pueden luchar contra el tiempo, es cuando tratando de salir por donde habían entrado, Cara es atrapada por unos seres evolucionados.

Pero justo cuando todos están a punto de morir, ella vuelve al rescate con una tecnología sin precedentes.

Time Trap: Explicación del final de la película

Tras ser salvados, vemos que la historia ha avanzado otros miles de años, la humanidad ha evolucionado tanto que se podrían considerar extraterrestres. Y han ideado unos cables que recogen a la gente sin necesidad de entrar a las cuevas, esto les ha permitido replicar el agua de la fuente de la juventud y salvar a Furby y a Hopper

Los padres y la hermana de Hopper regresan a la vida, y para estos seres, nuestros protagonistas son los neardentales ahora. Es por eso que son venerados y respetados al haber podido sobrevivir dentro de esa cueva. Así que una explicación para el final de Time Trap podría ser que son tratados como dioses. . . Porque realmente lo son, al menos en creencia de estos seres.

Tened en cuenta que han estado en contacto con el agua de la fuente de la juventud durante horas (O miles de años), a todos los términos serían casi inmortales, o al menos el tiempo pasa muy despacio por ellos, todo esto debido a que su reloj biológico se habría ralentizado tanto que apenas envejecerían.

Time trap explicación

 

Y paradojas del tiempo, una ‘película de 2017 hoy es tendencia y la gente busca una explicación. ¿Os gustó la trama de la película? Si has leído este artículo y no has visto la película, puedes verla en Netflix.

 

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio