Old Guard: Final explicado y detalles de su posible secuela

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Old Guard: final explicado

Basada en la historia creada por Greg Rucka en la editorial Image Cómics, hoy vamos a dejaros el final explicado de Old Guard es una buena película de acción adaptada por la plataforma de Netflix.

Pero antes, conoce algo sobre el cómic

La vieja guardia cuenta la historia de viejos soldados que nunca mueren . Atrapada en una inmortalidad sin explicación, Andrómaca de Scythia – ‘Andy’ – y sus camaradas ejercen su oficio por aquellos que pueden encontrar y pagar sus servicios. Pero en el siglo XXI, la inmortalidad es un secreto difícil de mantener, y cuando vives lo suficiente, aprendes que hay muchos destinos peores que la muerte.

Old Guard final explicado

Ahora volvamos a la película

Andrómaca de Scythia (Charlize Theron) y sus compañeros llevan cientos y cientos de años ocultándose y preservando su secreto. Pero siempre que pueden echan una mano a los más desfavorecidos, hasta que el agente Copley (Chiwetel Ejiofor) de la CIA descubre quien es realmente Andy (Abreviatura de Andrómaca). A partir de aquí empieza una lucha por la supervivencia a niveles de tensión bastante altos.

Los inmortales no pueden morir, pero es posible que pierdan su inmortalidad como vemos en los flashbacks de Andy y en su propio personaje al final de la película.

The Old Guard final explicado

Copley  captura y entrega a Andy al científico loco Merrick (Harry Melling), miembro de una famosa farmaceútica que pretende experimentar con ellos para encontrar la cura de miles de enfermedades, aunque previsiblemente quiere algo más que eso.

Booker, uno de los inmortales traiciona a Andy y la entrega al científico asociado a Copley, los otros dos inmortales llamados Joe y Nicky.

Finalmente el agente Copley se da cuenta de que fue mala idea hacerlo de este modo y contacta con Nile Freeman, una marine que descubre que también es inmortal, ella ya había sido reclutada por Andy.

Ella rescata al resto del equipo y acaba junto a Andy con el «villano» de la película. La película está llena de acción y hay una buena historia, pero en resumen es esto lo que sucede.

 

¿Qué signfica el final y la post-créditos de The Old Guard?

Con Merrick liquidado, el equipo de inmortales decide desterrar a Booker 100 años por su traición, pero este no volverá a ver a Andy, puesto que ella ya no es inmortal.

Nile, Andy, Joe y Nicky se ponen a trabajar junto a Copley allí donde se les necesite a cambio de que Copley borre su rastro y les proteja de personas como Merrick. Andy ya no es inmortal, así que se desconoce como seguirá trabajando con el equipo.

Old Guard: final explicado

En la escena post-créditos se nos sitúa seis meses después de lo sucedido en París, Booker parece bastante afectado por su destierro. Pero un extraño personaje se le aparace y le dice. . . «Booker, es un placer conocerte finalmente…»

quynh en netflix es la vieja guardia

¿Quién es este personaje? Ahora sí, explicamos el final de Old Guard

Ella es Quynh (Interpretada por Veronica Ngo) y fue el primer inmortal que encontró Andy hace miles de años. Ellas dos compartieron cientos de escenarios de batalla, pero tratando de librar a mujeres de ser quemadas por una acusación de brujería. Fueron capturadas y Quynh lanzada al mar en un ataúd de hierro.

«Le hice una promesa a Quynh y la rompí».

Andy se aqueja de este dolor durante la película, y todo parece indicar que Quynh le guarda mucho rencor por haberla incumplido. Por lo tanto parece que tenemos servida una secuela como poco con Quynh y Booker como posibles villanos y Andy sin su poder inmortal.

La directora de la película es Gina Prince-Bythewood y en alguna ocasión ha declarado que la idea es que esta franquicia sea una trilogía. Así que este final es toda una declaración de intenciones.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

 

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio