[TOP 5] Películas sobre animales asesinos

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Tiburón

 

Desde hace años uno de los grandes atractivos en el cine han sido las películas sobre animales asesinos, ya sea un tiburón o un cocodrilo gigante. Y además, tras varios meses de un parón histórico en el movimiento del ser humano,muchos ecosistemas comienzan a proliferar. Esto, por supuesto, no significa que en la próxima misión al Amazonas nos encontremos con una anaconda de 15 metros. Pero desde luego nos hace pensar y recordar las veces que en el cine vimos cosas parecidas.

Por todo esto hoy queremos traeros nuestros Top 5 de películas que nos enseñaban bestias gigantes y sedientas de sangre humana. Algunas hoy en día son consideradas películas de culto y otras no han envejecido con la misma suerte. Pero a todas les une lo mismo: el pánico que creó en el espectador. Vamos allá.

5. Anaconda (1997)

Esta cinta del año 1997 no ha pasado ni mucho menos a la historia por ser la mejor película, pero consiguió algo en el espectador que pocas películas han conseguido. Dirigida por Luis Llosa y protagonizada por Jennifer López, Ice Cube y Jon Voight la cinta nos sitúa con un grupo de cineastas que se dirigen al amazonas a grabar un documental sobre una tribu indígena. El argumento se pone interesante cuando descubren que no están realizando el viaje solos. Una anaconda gigante les hará pasar a todos la peor experiencia de su vida, y a nosotros, en algunos momentos, también.

4. Infierno bajo el agua (2019)

La película más nueva de nuestro top y la favorita del cineasta Quentin Tarantino en el año 2019. Su director, Alexandre Aja, nos presentó una película con claros tintes a Serie B, pero que funcionó a las mil maravillas, tanto en crítica como en taquilla, y no es para menos. La cinta protagonizada por Kaya Scodelario y Barry Pepper nos trae una pequeña localidad de Florida que está siendo asolada por un huracán. Con la mala suerte de que en esa misma localidad existe una granja de caimanes, los cuales se escapan al llegar el huracán y la subida de las aguas. En su escasa hora y media, el director consigue mantener al espectador pegado al sillón, mientras un padre y una hija intentan sobrevivir en el sótano inundado de una de las casas. Admito haber saltado con alguna aparición de los caimanes.

3. Mandíbulas (1999)

En esta ocasión continuamos hablando de cocodrilos, ya que han sido uno de los animales más utilizados a lo largo de los años para crear pánico en las salas de cine. Esta vez con Mandíbulas, del año 1999. Su director Steve Miner nos cuenta la historia de un grupo de expertos que acuden a Lake Placid para investigar un extraño asesinato. La fotografía y las vistas que tenemos en la película del parque natural donde se grabó son realmente excelentes. La trama comienza a ponerse interesante cuando descubren que el asesino es un cocodrilo de más de 5 metros de largo. Cocodrilo al cual alimentan y cuidan en una cabaña situada en ese lago.

2. Los Pajaros (1963)

Una de las grandes obras del maestro Alfred Hitchcock. Película estrenada en 1963 y culpable de un gran número de casos de ornitofobia. En esta cinta de suspense y terror vemos un pueblo donde el comportamiento de las aves comienza cada vez más y más extraños, hasta llegar al punto en el que la gente debe huir de los ataques. Las aves siembran un auténtico caos en la localidad. Esta película ha dejado algunas de las escenas más míticas de la historia del cine.

1. Tiburón (1975)

La película más famosa de la historia en cuanto a animales asesinos se refiere. En 1975 el gran público fue testigo de una cinta que marcaría una época en la historia del cine. Su director, Steven Spielberg, nos situó en un pueblo de Nueva Inglaterra en donde sus playas son cada vez menos seguras. Varios ataques dentro del mar hacen saltar las alarmas, pero no sabían a lo que se iban a enfrentar. Su banda sonora y la aleta del tiburón acercándose a su presa es ya una de las escenas más famosas de nuestro tiempo. Quizá no sea la película que mejor ha envejecido, pero sigue poniendo el bello de punta a todos los amantes del cine.

Este ha sido nuestra lista de mejores películas de animales asesinos, ¿qué más películas merecen estar en este top? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Bienvenidos a Súper Ficción tu web de fantasía. superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio