Superman: J. J. Abrams y su obsesión con el ‘Hombre de Acero’ en el cine

Del Piero Sánchez Fernández

Del Piero Sánchez Fernández

Soy Del Piero Sánchez Fernández, soy de Perú. Me gustan los cómics, el cine. Algún día quiero escribir un guión para una película. Pueden seguirme en twitter, twitteo sobre todo el mundo friki y sobre fútbol.

Superman está a punto de comenzar una nueva etapa con Henry Cavill en el cine. Luego de las últimas informaciones de Deadline y THR, mencionando la  posible ‘vuelta’ del personaje a la pantalla grande.

Además hemos obtenido, un rumor actual aunque no nuevo, de que el visionario director J. J. Abrams sería el encargado de tomar el volante y llevar a cabo una nueva cinta del ‘Último hijo de Krypton‘.

J. J. Abrams suena como director de una nueva película de Superman

Como mencionamos arriba, la presencia de J. J. en una película de Superman, no es algo nuevo, ni de hace un año. Sino que hay que remontarnos al inicio de los 2000’s.

Desde ese momento, Abrams se le ha quedado una ‘espinita’ clavada, de no poder tomar al personaje y llevarlo de la mano hacía el camino cinematográfico que él habría deseado.

SUPERMAN FLYBY (2002-2004)

Un ‘joven’ J. J. Abrams, presentó a Warner Bros un guión de una nueva película de Clark Kent en la cual, el director iba ser Brett Ratner.

Seis mujeres señalan a Brett Ratner de acoso sexual Hollywood | El ...

Para Abrams toda la historia que quería contar era parte de una trilogía, pero el estudio le encargó a Ratner sintetizar la historia en una sola película, además de no tener mucho presupuesto. J. J. pedía casi 400 millones de dólares de presupuesto.

Pero luego de algunos meses, el director dejo su silla y quien se haría cargo era Joseph McGinty Nichol.

It's A McG Thing | Television Academy

McG, como popularmente se le conoce, había escogido a Henry Cavill como Superman, a pesar de que Brendan Fraser audicionó para el papel y a nada más y nada menos que, Robert Downey Jr. como Lex Luthor. Pero por retrasos entre McGinty y Warner, el proyecto se puso en pausa.

Robert Downey Jr. was cast as Lex Luthor in McG's “Superman: Flyby ...

Abrams, cansado de estos retrasos, quería el mismo dirigir su guión, sin embargo WB decidió contratar a Bryan Singer en 2004 y terminaron haciendo Superman Returns en 2006.

Artes conceptuales

Te dejamos algunos concept arts de Superman Flyby:

Kevin Costner podría incorporarse a Superman: Man of Steel, nuevo ...

22 intriguing concept images from J.J. Abrams' aborted Superman movie

Concept art from the J.J. Abrams Superman movie that never was

Superman: Flyby Concept Art by Phil Saunders | Concept Art World

En junio del año pasado, el director de Spider-Man: Into the Spiderverse, Peter Ramsey presentó en su twitter, storyboards que realizó de la película.

HISTORIA DE SUPERMAN FLYBY

La historia iba ser un poco al royo de Abrams, quien declaró que ‘el escribe para él y no para los fans’.

  • Superman había sido enviado a la tierra, porque su tío malvado buscaba matarlo. Por consiguiente, Kripton no había sido desaparecido y Jor-El seguía vivo, encarcelado en su planeta.
  • Jonathan Kent moriría de una forma muy fuerte, sufría un ataque al corazón al ver a su hijo haciendo uso de sus poderes como Superman.
  • Lex Luthor iba ser un agente de la CIA, pero en realidad era un kriptoniano durmiente en la tierra.

Por lo que leemos, la historia era muy diferente a Superman Returns, y a pesar a que parece más un Elseworld de DC.

Superman: Flyby, J.J. Abrams' Superman Movie | Den of Geek

Abrams, habló con Empire Magazine en 2013, de lo que quería explorar en la película:

Si tenían la suerte de sobrevivir el tiempo suficiente habrían tenido que comenzar de inmediato a enseñar al chico a contenerse, a no ser tan rápido, a no ser tan fuerte, tan poderoso. Como resultado de ello, psicológicamente habría tenido miedo y dudas de si mismo, así como vergüenza de lo que es capaz. Si extrapolamos eso a la edad adulta, se convierte en un perfil psicológico fascinante de alguien que no pretendía ser Clark Kent, pero que era Clark Kent. Alguien que se había convertido en un personaje que no es capaz o no está dispuesto a aceptar quien era y a lo que estaba destinado. La idea de la película era que el finalmente se convirtió en Superman porque se dio cuenta que tenía que aceptar su fuerza y lo que siempre había sido.

J.J. Abrams perdería el reboot de 'Superman' por 'The Rise of ...

NUEVOS RUMORES

Desde 2019, el director responsable de películas de dos sagas míticas como Star Trek o Star Wars, fue eco de rumores que lo convertían en el nuevo director de Man of Steel 2. Esto entre la ya casi cantada alianza entre Bad Robots, productora de Abrams y Warner Bros.

Sobre esto, le declaró a la revista Rolling Stone lo siguiente:

Todavía no hemos tenido esas discusiones

Unos meses más tarde, se confirmaría que Bad Robots ya estaba dentro del universo DC, realizando un proyecto sobre Justice League Dark.

Justice League Dark”: ¿J.J. Abrams liderará el proyecto de ...

Con la reciente noticia de las negociaciones entre WB y Henry Cavill, para aumentar sus participaciones en el universo DC en cines, el nombre de J. J. Abrams volvió a sonar.

El insider John Campea, declaró en su programa de Youtube, que Abrams sería el que finalmente dirigirá la siguiente película de Superman y que Henry Cavill estaría en ella.

¿ESTÁ OBSESIONADO CON DIRIGIR A SUPERMAN, J. J. ABRAMS?

El viernes mismo, el sitio Comic Book tuvo una entrevista con Damon Lindelof, donde le preguntaron la posibilidad de participar con J. J. Abrams en una película de Superman:

Es inmensamente halagador incluso ser considerado para … Creo que obviamente él está allí con Batman y los dos grandes. Es increíblemente desalentador. Creo que el desafío con Superman siempre será ¿qué significa Superman en el marco contemporáneo? Para un personaje, para una cultura que básicamente se trasladó a esta esfera de antihéroes, ¿cómo se hace espacio para Superman, que es algo así como el original superhéroe?

Lindelof, quien logró el éxito reciente con su serie de Watchmen en HBO, comentó que el director se encuentra ‘obsesionado‘ en el buen sentido, con el personaje:

Pero es interesante que hayas mencionado a JJ porque mucho antes de que trabajara con él en Lost , JJ realmente escribió un guión de Superman que nunca se hizo por una variedad de razones, principalmente de las cuales creo que Wolfgang Petersen estaba tratando de hacer un Superman Versus Película de Batman. Esto fue todo antes de que Chris Nolan entrara y básicamente se hiciera cargo de Batman, etc., pero todo se perdió en el lavado. Ha tenido una obsesión a largo plazo con Superman. Creo lo que diría es que me encantaría ver una película de JJ Superman, pero no tengo una opinión sobre el personaje que sería mejor que eso.

Entonces tal parece que, los caminos de Abrams y Clark Kent, han estado cerca de juntarse desde los comienzos del nuevo milenio.

Ahora, vuelven a sonar las campanas, de una posible colisión entre ellos. ¿Se le hará el sueño realidad a J.J, por fin?

Bienvenidos a Superficcion, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio