Kevin Feige, la mente detrás del Universo Marvel

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Kevin Feige Marvel Studios

Hoy, día 2 de junio, cumple años el artífice del Universo Marvel tal cual lo conocemos hoy en día, al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige. Muchos ya le conoceréis, como es normal, pero para quien no lo conozca, en este artículo os lo contaremos todo. Desde sus inicios en el cine de superhéroes hasta ser el encargado de uno de los universos cinematográficos más importantes de toda la historia.

Con motivo de su 47 cumpleaños, haremos un breve repaso a lo largo de su carrera y como llegó a ser el responsable de una de las franquicias más rentables del mundo.

Kevin Feige

Sus inicios en el cine y Marvel Studios

Feige, nacido en Nueva Jersey, creció teniendo muy cerca todo este mundo del cine. Su abuelo fue productor de televisión durante la década de los 50, y Feige sacó de él la pasión por la profesión. Tras acabar sus estudios en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad de California, tuvo sus primeros trabajos como asistente de producción. Trabajó junto a la productora ejecutiva Lauren Shuler Donner, en las películas Volcano y You’ve Got Mail.

Llegado el año 2000, Kevin Feige fue contratado por Marvel Studios, y ese mismo año ayudó durante la producción de la primera película de los X-Men, dirigida por Bryan Singer. A partir de ese momento, Avi Arad, fundador de Marvel Studios, lo acogió como su mano derecha para el futuro. Feige se convertiría en un miembro muy importante para la compañía, llegando a participar en todos los proyectos que se hicieron en adelante. Feige trabajó desde las primeras películas de Spider-Man de Sam Raimi, hasta llegar incluso al reinicio del personaje del trepa muros con The Amazing Spider-Man. Entre medias, estuvo presente en todos los proyectos que Marvel llevó a cabo, lo que supuso un impulso gigante para su carrera profesional. A pesar de que no todos estos proyectos fueron exitosos, como Daredevil o Elektra que fueron más bien fracasos, el nombre de Feige se hacía un hueco en la industria del cine.

Kevin Feige y el Universo Marvel

Fue en el año 2007 cuando Kevin Feige fue nombrado presidente de producción de Marvel Studios, y eso significaba algo muy bueno para el futuro de la franquicia. Hasta ese mismo año, la idea crear un universo compartido, formado por varias películas era una locura. Hasta el año 2008 y el estreno de la primera pieza angular del UCM, Iron Man. Esa película fue el pistoletazo de salida de lo que sería dentro de poco uno de los universos cinematográficos más grandes de la historia.

Desde ese momento y hasta el día de hoy, Kevin ha sido productor de todas y cada una de las 23 películas que forman este universo. El mismo se considera un auténtico friki de Marvel y de los superhéroes en general, lo que da una enorme facilidad a la hora de contar las historias. Tanto Feige como la gente que trabaja con el en cada proyecto son amantes de nuestros héroes favoritos, y eso se nota.

Kevin Feige

Pero no todo ha sido siempre igual de fácil para Kevin Feige durante estos años en Marvel Studios. Aunque la mayor parte de las cintas fueron un éxito rotundo y sus elencos y equipos creativos andaban encantados, no siempre ha sido así. Ya que son varios los directores y actores que terminaron más cabreados que felices al terminar algunas de estas películas. Ya fuera por desacuerdos creativos u otro motivo. No todo puede ser de color de rosa.

Más poder en Marvel Studios

En octubre de 2019, Feige fue nombrado director creativo de Marvel Cómics, Marvel Animation y Marvel Television. Lo que significa, básicamente, que cualquier producto que veamos hoy en día en pantalla grande o pequeña lleva su sello detrás. Ya sean las películas o las series que todos esperamos en Disney+ o una serie animada, Feige es hoy en día el manda más en las oficinas de Marvel. Y sinceramente, desde el punto de vista de los seguidores, queremos que Feige y su equipo sigan trayendo sus historias durante muchos años más.

A día de hoy, Kevin Feige no solo sigue al frente de la producción de los proyectos del UCM, si no que también prepara un proyecto para Lucasfilm. Este futuro proyecto de Star Wars aún se desconoce y no tenemos noticias al respecto, pero sin duda, las esperamos impacientes.

Hasta aquí nuestro pequeño homenaje por el día de su cumpleaños a Kevin Feige. Todos los seguidores y entusiastas de los superhéroes seguiremos atentos a todos sus proyectos como hasta ahora.

Bienvenidos a Súper Ficción tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

 

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio