Conoce a Daimon Hellstrom, el «hechicero infernal»

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Daimon Hellstrom

¿Quién es Daimon Hellstrom? Esa será, seguramente, la pregunta que gran parte del «público general» se estará haciendo a raíz de las últimas noticias vinculadas con la serie que protagonizará en «live-action».

A pesar de poder considerarle, a todos los efectos, un desconocido lo cierto es que tenemos a un personaje con un largo recorrido en las páginas de Marvel Comics. No obstante, no es menos cierto de que carece de la repercusión mediática de nombres ilustres como los de Hulk, Thor, Iron Man o Spider-Man. Aunque ello no impide que tengamos ante nosotros a un personaje de lo más interesante.

A través de esta biografía pretendemos acercar al personaje no solo a los aficionados a las series televisivas con el sello de Marvel. También está destinada a despertar mucho interés en todas aquellas personas que quieran sumergirse en el apasionante mundo de los cómics.

El debut de Daimon Hellstrom:

Daimon Hellstrom hizo su primera aparición, precisamente, en el primer número de la colección de Ghost Rider (conocido en España como el «Motorista Fantasma»), en septiembre de 1970.

Sí, tenemos ante nosotros a un personaje con casi cincuenta años de historia. Fue creado por Gary Friedrich, colaborador en series como Capitán América, Daredevil, Iron Man y así en una larga lista de nombres de personajes famosos y grupos de renombre en la editorial.

No obstante, en la historia editorial también fue determinante uno de los mejores guionistas de Marvel: Roy Thomas.

La historia es la siguiente: entre los sesenta y setenta, Stan Lee planteó propuso que se desarrollara una serie cuyo protagonista no fuera otro que el mismísimo «Príncipe de las Tinieblas». O sea, Satanás.

El gran problema es que el título habría sido muy parecido al de la saga de Drácula. Al final todo quedó en una serie cuyo protagonista acabaría siendo el hijo del señor del Infierno.

Daimon Hellstrom, un ser «infernal» en la Tierra:

Por extraño que pueda parecer, Daimon no tiene su origen en el Infierno. Natural de Greentown (pueblo imposible de localizar en cualquier mapa real del estado de Massachusetts), es el hijo de un demonio, Marduk Kurios, y una mujer, Victoria Wingate.

Daimon, junto con su hermana Satana, fueron instruidos por su padre en la magia. Sin embargo, los dos acabaron separando sus caminos cuando su madre descubrió la verdadera identidad de su marido. Ella creyó haber estado casada con un hombre normal. Pero ella perdió totalmente el norte cuando averiguó la verdad.

Daimon Hellstrom

El joven mitad humano mitad demonio fue a parar a un orfanato. Pasaron los años y acabó convirtiéndose en profesor de antropología en la Universidad de St. Louis. Parte de su tiempo lo acabaría dedicando a defender a la humanidad contra las fuerzas mágicas de la oscuridad, especialmente aquellas que estuvieran vinculadas o relacionadas con su padre. De ahí que se especializara en demonología y trabajara como exorcista.

Daimon, miembro del universo Marvel:

Tal y como se ha dicho al comienzo de esta biografía, el primer personaje con el que coincidió Daimon fue Ghost Rider. Junto con este y otros de la talla de Blade ha formado equipos cuyos nombres son muy familiares entre los acérrimos lectores de cómics: los «Espíritus de Venganza» o los «Hijos de la Medianoche«.

Después formaría parte de uno de los grupos más famosos de Marvel, con permiso de los Vengadores o la Patrulla X: los Defensores. De hecho, es «historia del cómic» el ver al hijo de Satanás compartiendo aventuras con personajes de la talla del Doctor Extraño, Hulk, Bestia, Luke Cage y Valkyria.

Daimon Hellstrom Defensores

Se casó en los cómics «más clásicos» con Gata Infernal, también miembro de los Defensores. Icónico y habitual personaje en las historias de los ochenta y noventa, no debe confundirse con Gata Sombra.  Su alter-ego es Patricia «Trish» Walker, presente en la serie «Jessica Jones» de Netflix.

Gata Infernal

En cualquier caso, y en compañía del equipo ya mencionado, ha luchado principalmente contra enemigos como Asmodeus, el líder de los «Hijos de Satannish» y contra los «Hijos de la Serpiente«. En definitiva, contra seres ligados a la magia, al infierno o a la oscuridad.

Los poderes de Daimon Hellstrom:

Como consecuencia de ser el hijo de un demonio, Daimon es capaz de:

  1. Detectar todo aquello que tenga que ver con lo sobrenatural.
  2. Transportarse a sí mismo y a otros a cualquier dimensión.
  3. Es capaz de proyectar energía mística, el «Soulfire» o «Hellfire» empleando su tridente, fabricado este con un metal única y exclusivamente localizable en el hábitat de Satanás: el netharanium.
  4. Puede levitar y volar aunque durante un corto espacio de tiempo.

Si quieres saber más información no te olvides de seguirnos en  Twitter y en el canal de Youtube.

Bienvenido a Super Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio