Posible conexión entre Tiburón y Encuentros en la Tercera Fase

Kevin Lumbreras Miralles

Kevin Lumbreras Miralles

Redactor en Súper Ficción.

En unos días la película ‘Jaws‘ o Tiburón en España cumple nada más y nada menos que 45 años desde su estreno en EEUU el 20 de junio de 1975. La película inundó las salas de cine, no con tiburones ni agua, si no de miedo. El temor por ir a la playa incrementó ese verano. La cinta de Steven Spielberg se convirtió en todo un hito del cine y aún a día de hoy se puede ver y disfrutar totalmente. El director ha referenciado muchas películas a lo largo de su carrera cinematográfica. A veces nos mostraba un grabado de C3-PO y R2-D2 en Indiana Jones y otras nos llenaba la película de referencias como en Ready Player One. Hoy hemos querido mostraros una de estas posibles referencias y teorizar sobre si fue Spielberg quien creó una conexión entre Tiburón y Encuentros en la Tercera Fase.

Jaws (1975)

Como hemos dicho la película Jaws se estrenó en 1975. Esta nos narra la historia de uno de los tiburones más espeluznantes de la historia del cine y la caza de un grupo pequeño hacia él. El animal ataca a unas bañistas de un pequeño poblado costero tranquilo. El alcalde finalmente manda a tres hombres para cazarlo.

Roy Scheider interpretó al jefe de policía Martin Brody. El mejor pescador que había también los acompañó, Quint, interpretado por Robert Shaw. Y por último el científico Hooper, interpretado por Richard Dreyfuss.
Ellos tres inician el viaje sobre su barco para cazar al tiburón pero la cosa empieza a pintar mal. Cuando cae la noche el animal finalmente aparece y empiezan a darle caza con la ayuda de unos barriles.

¿OVNI en Tiburón?

Es en una de estas escenas cuando surge uno de los momentos más extraños de las filmaciones de Spielberg.
Un objeto brillante pasa por el cielo cayendo a la infinidad del mar por un momento detrás de la cabeza de Brody. Al siguiente plano aéreo del barco, podremos ver otro.

Ovni en Tiburón

Lo que realmente sucede aún no ha tenido explicación pero se podría tratar de alguna estrella fugaz o algún objeto cayendo de algún satélite seguramente. Otros muchos teorizan que podría ser una de las evidencias mejor guardadas en cámara sobre la existencia de alienigenas pero… ¿y si no se trata de ninguna de estas cosas mencionadas?

Conexión entre Tiburón y Encuentros en la Tercera fase

Steven Spielberg estuvo trabajando desde hace años en una película sobre extraterrestres pero nunca tenía la oportunidad ni los recursos necesarios para hacerla. Cuando finalmente pudo hacerla tuvo que duplicar el costo necesario para producirla.

Spielberg contrató de nuevo a Richard Dreyfuss para aparecer en su Encuentros en la tercera fase de 1977.

La película fue un éxito y es considerada por muchos como la mejor o una de las mejores películas sobre extraterrestres y ciencia ficción.

Con esto sabido, volvamos al suceso de la escena de Tiburón. ¿Es realmente una lluvia de estrellas, un objeto cayendo del espacio, o un OVNI?

Pues quizá Spielberg quiso incluir esto en su película por algo. Quizá se trata de un simple especial para promocionar su siguiente película Encuentros en la Tercera Fase.

Algo que pasa inadvertido por los protagonistas, pero no para el público. Esto hizo hablar a la gente y puede que finalmente fuese una estrategia comercial para atraer a los videntes a las salas de cine de 1977.

Encuentros en la tercera fase

Otra opción de la teoría es que Spielberg buscase conectar ambas películas con este detalle.

El problema de este pensamiento sería el hecho de que Richard Dreyfuss aparece en ambas películas como diferentes personajes.

En Tiburón interpreta al científico Matt Hooper y en Encuentros en la Tercera Fase al padre de familia Roy Neary.
Aunque buscando otras conexiones entre películas las primeras que se te vienen a la mente son las de Quentin Tarantino. Casi todas, o todas, sus películas tienen elementos de las otras. Haciéndonos pensar que forman parte de un mismo universo. Además en este mundo de Tarantino muchos actores repiten papeles protagónicos. Así que el hecho de que Dreyfuss repita papel puede que no llegue a significar que Tiburón y Encuentros en la tercera fase no sean del mismo mundo.

¿Vosotros que créeis? ¿Fue un suceso natural o una referencia por parte de Spielberg a su próxima película?

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.a

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio