Anthony Mackie se muestra muy crítico con la falta de diversidad en Marvel Studios

Sergio Guadalix

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)
Anthony Mackie diversidad Marvel

Los tiempos cambian y los dilemas sociales que se plantean también. Actualmente, la cuestión de la diversidad y la inclusión en las grandes producciones de cine y televisión es una de las más discutidas del sector. No son pocas las voces que se alzan pidiendo una mayor variedad de género y etnia tanto delante de las cámaras como tras ellas. El último en sumarse a esta reivindicación ha sido Anthony Mackie, quien interpreta a Falcon en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. 

De este modo, Mackie concedió en una entrevista online para Variety junto a más profesionales del cine como Patrick Stewart, Chris Evans, Henry Cavill o Jennifer Anniston. Como parte de la dinámica, se produjeron algunas conversaciones individuales, y el futuro Capitán América charló junto a Daveed Diggs, quién también es afroamericano. Éstas fueron sus declaraciones:

Anthony Mackie

Anthony Mackie y la escasa diversidad de Marvel tras las cámaras

Cuando se lance Falcon and The Winter Soldier, yo seré el protagonista. Cuando se estrene SnowPierce, tú eres el protaognista (hablando directamente a Daveed Diggs). Así que tenemos el poder y la capacidad de hacernos estas preguntas. Estoy muy molesto por haber hecho 7 películas con Marvel en las que cada productor, director, asistente de vestuario, doble de acción, cada persona fuera blanca.

Como respuesta a estas declaraciones, el actor fue preguntado por la película Black Panther, donde ocurre exactamente al contrario. Casi el 100% del elenco tanto delante como detrás de las cámaras son afroamericanos. Y ésta fue su respuesta:

Cuando haces Black Panther llegas y tienes un director negro, un coreógrafo negro, un diseñador de vestuario negro. Y yo digo que no hay nada más racista que eso. Si sólo puedes contratar a los negros para hacer una película de negros, ¿eso significa que no son lo suficientemente buenos para hacer una película donde la mayor parte del elenco sean blancos?

Tras estas palabras, Mackie finalizó su discurso arengando por contratar a los más capaces. Ni todos blancos, ni todos negros, ni todos hombres ni todos mujeres, independientemente de cuál sea la película.

Anthony Mackie

Éstas son las palabras de Anthony Mackie sobre la diversidad en Marvel y ahora queremos saber tu opinión. ¿Estás de acuerdo con lo que dice? ¡Cuéntanos!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuente: Variety.com

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio