Baby Yoda: ¿El más popular de Star Wars?

Kevin Lumbreras Miralles

Kevin Lumbreras Miralles

Redactor en Súper Ficción.
Personaje más popular de Star Wars

Desde el año pasado hemos estado disfrutando de uno de los productos más amados de Star Wars. Disney estrenó la primera serie de acción real de este Universo en su plataforma Disney+. The Mandalorian. La serie empezaba con las aventuras del cazarrecompensas ‘mandaloriano’ Din Jarin. En el primer capítulo se le encarga el trabajo de ir a por un varón de 50 años. La sorpresa vino al final del capítulo cuando aprendíamos que este objetivo era nada más y nada menos que otra forma de vida de la especie del Maestro Yoda. Los fanáticos no tardamos mucho en apodarlo Baby Yoda/Bebé Yoda ya que aún a día hoy se desconoce su nombre real, si es que tiene uno. Aunque en la serie es llamado ‘The Child’ o ‘El Niño’, el cual sería su nombre oficial, el nombre de Baby Yoda lo ha llevado a ser el personaje más popular de Star Wars.

Hasta hace unos años, todos podíamos coincidir en que Darth Vader era el personaje que estaba en boca de la mayoría de fanáticos. Él era el personaje más buscado en Internet según las herramientas que nos proporcionan los medios que utilizamos diariamente. Desde Express, han informado que los datos actualizados de SEMRush han posicionado a Baby Yoda como el personaje más buscado de toda la franquicia. Los datos reales estiman un total de más de 4.7 millones de búsquedas mensuales promedio en los últimos 12 meses.

Esto se puede deber a las búsquedas para fondos de pantalla, explicaciones de quién es o personas buscando merchandising de este adorable ser.

baby yoda

¿Y el segundo?

Pero si creías que Vader podría seguir estando aún detrás de Baby Yoda, eso no es así. El otro personaje más buscado en el internet por debajo de El Niño es el propio Mandaloriano, interpretado en la serie por Pedro Pascal. Este con un total de poco menos de 2.5 millones de búsquedas promedio. Quedando Vader con 893,250 búsquedas mensuales.

Claramente esto es un claro ejemplo de la popularidad que se ha ganado esta serie de Disney+ y no es para menos.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio