9 Momentos y frases que no podemos olvidar el día de El orgullo friki

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Día de el orgullo friki

Hoy es el día de la toalla, y también el día de el orgullo friki, que es lo que nos atañe. ¿Cuántas veces os han llamado friki por saberos el diálogo entero de una película? ¿Cuántas veces te has puesto elegante con la camiseta de tu saga favorita? Pero lo más importante. . . ¿Cuántas veces te has sentido especial por disfrutar de algo que no a todo el mundo le gusta?

En este artículo queremos rendir homenaje a algunas de las frases o momentos más populares, conocidos y sobretodo disfrutables del cine al que podríamos catalogar como «Friki».

Luke, Yo soy tu padre

¿Acaso no lo viste venir? La ciencia ficción tal y como la conocemos hoy día viene de la mano de George Lucas y la saga de Star Wars. El 2o de Junio de 1980, la gente que asistió a ver Star Wars: El imperio contrataca casi acaba en emergencias al enterarse de que el villano Darth Vader era el padre de nuestro héroe, el elegido Luke Skywalker. Servidor hubiera pagado lo que fuera para haber vivido esa escena en unos cines y escuchar ese «Yo soy tu padre».

 

 

Bienvenidos a Jurassic Park

Si eres fan de la ciencia ficción y lo friki. Eres fan de Steven Spielberg. Y si te gusta Steven Spierlberg sin duda debes de ser fan de Jurassic Park.  La música de John Williams siempre será recordada por darle epicidad y emotividad a la escena de la llegada de Grant y los suyos al parque Jurásico. Sin duda es una escena que a día de hoy nos sigue poniendo la piel de gallina a muchos. ¡Qué introducción!

 

Viajarás muy lejos, mi pequeño Kal-El

Superman se estrenó en 1978, y una escena icónica por decreto friki es el momento en el que Jor-El (Interpretado por un gran Marlon Brando). Así fue como Superman llegó a la tierra y como miles de personas se hicieron fans de uno de los personajes más icónicos de la cultura popular:

«Viajarás muy lejos, mi pequeño Kal-El.Pero no te abandonaremos. Ni aún cuando la muerte nos lleve la riqueza de nuestras vidas, pasará a ti. Todo lo que tengo, lo que he aprendido, mis sentimientos, todo eso y más pasará a ti hijo mío. Seré tu compañero todos los días de mi vida, harás de mi fuerza la tuya. Verás mi vida a través de tus ojos y yo la tuya a través de los míos. El hijo se convertirá en padre y el padre, en hijo. Este es mi legado. Todo lo que puedo darte, Kal-El.»

 

Siempre recordaréis este día como el día en el que casi capturáis a Jack Sparrow

Johnny Deep es conocido por ser un actor camaleónico, siendo capaz de trabajar varios registros y hasta el no parecer el mismo con la carcterización apropiada. Piratas del Caribe es una de las sagas en llegar en última estancia, pero eso no le impidió ser una de las favoritas de los fans y dejarnos momentos como el incio de la primera parte.

¿Quién no ha usado esta frase alguna vez como meme? Yo si. . .

Si se te da bien algo, nunca lo hagas gratis

Heath Ledger terminó abruptamente su carrera por su desgraciado fallecimiento. Pero no se fue sin antes dejarnos un personaje increíble como su Joker. Y nos dejó muchas perlas y consejos. Como que si eres bueno en algo. . . Mejor no lo hagas gratis, que hoy está la cosa mal. Sin duda que este Joker es uno de los más fidedignos y cercanos al cómic. Mostrando una psicopatía expuesta al todo.

Total. . . Why So serious?

 

Bienvenidos a Hogwarts

Este artículo no es solo para Muggles, si no eres sensible a la magia y posees una gran habilidad al mover la varita. Este es tu artículo, y esperamos que recordéis con nostalgia la llegada de Harry Potter a la escuela de magia de Hogwarts. Esto va dedicado para vosotros ¡Potterheads!

 

Deberías. . . Deberías haberme golpeado en la cabeza

Antes de Marvel Studios ya había películas de Marvel en los cines, algunas con mejor o peor recibimiento. Pero con la llegada del MCU, empezó el principio de algo mágico. La verdad es que para los fans de esta franquicia habrá un montón de momentos que hicieron historia. Pero yo voy a decidirme por uno que muteó literalmente a la sala de cine en la que me encontraba. . .  El ver como un villano como Thanos vencía, cuando los Vengadores dieron todo de sí para impedirlo fue algo que dentro de unos años será recordado.

El rey en El norte

La serie de Juego de trono siempre será conocida como un fenómeno que movió masas. Esta serie basada en las novelas del autor George R.R. Martin es sin duda una de las series actuales más potentes tanto a nivel visual como argumental.  La frase «Se acerce el invierno» es una frase muy recurrida por la familia Stark (No les faltó razón). Aunque en esta ocasión dejaremos un momento que consideramos aún más relevante para la serie y su fandom.

Finalmente se conoció la descendencia de Jon Nieve, un Targaryen (Eso sí, el no lo sabe) que unió a los norteños, Invernalia y al resto de los pueblos del Norte. Esta escena fue un antes y un después en la serie, Jon Snow fue proclamado rey del norte. «Habrá más guerras venideras».

Por Frodo

Una de las trilogías que jamás envejecen es El señor de los anillos, la cual ahce 20 años que llegó a nuestras vidas y ha envejecido genial. Esta trilogía se centró en el sufrimiento y la amistad. Llevados a extremos épicos y emocionales. En el Retorno del Rey pudimos disfrutar de uno de los momentos más épicos de toda la hsitoria de el cine. Aragorn, Légolas, Gimli, Gandalf y los Hobbits junto a lo últimos hombres de la tierra media se enfrentaron a Sauron y sus fuerzas a las puertas de su reino.

Cuando todo está perdido, cuando todo parece llegar a su fin. . . ¡pum! llegó el trayecto final de una de las mejores sagas de la historia.

Wow, ojalá poder recopilar todas y cada una de las frases y momentos más conocidos del mundo friki. Espero que os haya gustado y que nos dejéis en comentarios algunos de los momentos que nos hayan podido faltar.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio