Las mejores batallas de sable láser de Star Wars

Kevin Lumbreras Miralles

Kevin Lumbreras Miralles

Redactor en Súper Ficción.

Desde 1977 pudimos empezar a disfrutar de la magia de Star Wars en el cine y sin duda lo que más maravilló a los fanáticos fue la Fuerza, su uso, y sus batallas de sables láser. A lo largo de las 9 películas de la saga de los Skywalker hemos visto numerosos duelos épicos con espada. Desde Obi Wan y Vader en Episodio IV hasta Rey y Kylo Ren en Episodio IX. Estos son los duelos más épicos del Universo Star Wars.

En el top 5 marcaremos porque destaca cada uno de ellos y que es lo que tienen para hacer que se colasen en nuestras mentes y nos hiciesen amar más esta saga. Tenemos duelos muy épicos y muy bien coreografiados en estas 9 películas, por lo que es muy dificil decantarse más por uno que por otro. Todos tienen su carga emotiva y epicidad.

Los restos de la Segunda Estrella de la Muerte

Para empezar en el puesto número 5 tenemos la batalla de Rey vs Kylo Ren.

Esta batalla llegó en diciembre de 2019 con el Ascenso de Skywalker. La relación entre estos dos personajes había estado evolucionando durante la trilogía de secuelas entera y era realmente interesante. Su primer duelo fue en la Base de Starkiller y aunque sea muy bueno también, no es tan emotivo como lo puede ser el del Episodio IX.

Rey había ido a los restos de la Segunda Estrella de la Muerte y allí fue a esperarle Kylo. Pero el hecho de que los dos protagonistas de las secuelas se encuentren en su última batalla no hace que sea lo suficientemente emotiva. Lo que hace que la pelea sea increíble, es la nostalgia que trae estén luchando por sus vidas en los restos de la Estrella. Sin música y solamente con el sonido de los sables láser chocando y las olas del mar chocando contra los restos hace que todo parezca más real. En esta batalla intervino también Leia, la cual, desde el escondite de la Resistencia en Ajan Kloss, hizo que su hijo retornara y Kylo muriera. Rey aprovechó y llena de rabia atravesó el pecho de Ben Solo. Pero cuando se dio cuenta que Leia había gastado sus últimas fuerzas en que su hijo volviera, uso sus poderes para traerlo de vuelta.

Sin duda, una de las batallas más épicas y emotivas de la saga con la redención de Ben Solo.

REY VS. KYLO

El salón del Emperador

La última de las batallas de la trilogía original. Padre e hijo luchando frente al titiritero de todo el mal de la galaxia.

Luke sabía que su padre aún estaba en Darth Vader y quería traerlo de vuelta pero el Emperador obligó a ambos luchar entre ellos. Skywalker no tenía más remedio que intentar acabar con Vader, ya que ya había perdido la esperanza de que su padre estuviera en ese lugar. Vader buscaba a Luke entre las vigas de la Segunda Estrella de la Muerte mientras le iba intimidando con frases que le hiciesen salir de su escondrijo lleno de rabia y tener oportunidad de derrotarle. Finalmente, Luke sale e inicia su segunda y última batalla con Darth Vader. Es una batalla ideada en los 80 y por la mente de George Lucas, así que la diferencia  tecnológica comparándola con otras batallas de las dos siguientes trilogías no vale la pena criticarla. Fue una batalla limpia y calmada. Pero finalmente Luke se descontrola y acaba tirando a su padre al suelo chocando su sable verde contra el rojo con más rabia que nunca. Acaba cortándole su brazo mecánico y se siente inmediatamente culpable de lo que ha hecho, ya que esto le recordó a cuando Vader le cortó la mano a él en Bespin. Este piensa que no debe continuar con la pelea porque no quiere dejar de ser un Jedi al acabar con su tradición.

Después de esto Palpatine empieza a electrocutar a Luke hasta la muerte y la redención de Anakin Skywalker surge y salva a su hijo.

La batalla más emotiva de la primera trilogía probablemente tiene el puesto número 4.

VADER VS. LUKE

La ciudad de las nubes

El tercer lugar en el top lo lleva la pelea entre Darth Vader y Luke Skywalker que vaticinábamos en el puesto anterior.

Luke había sentido la presencia de que sus amigos estaban en peligro desde Dagobah así que llego a Bespin con su X-Wing y allí se encontró con Vader.  Hasta este momento de la Saga, todos desconocían la identidad de Vader. Algunos fanáticos teorizaban sobre si era un robot, un humano o un humanoide extraterrestre. Pero la sorpresa llegó en el Imperio contraataca. Luke y Vader empezaron su batalla en la sala de carbonización y llegaron hasta el centro gravitatorio de la ciudad, con una caída debajo de ellos hacia el infinito.

Allí escuchamos uno de los diálogos más importantes y recodados de la saga. Todo el mundo tiene gravado en su mente el…’No, yo soy tu padre’ de Vader y el posterior grupo de negación de Luke al no querer creer eso. Él, al igual que nosotros y la mayor parte del equipo que trabajaba en la película, pensaba que su padre había sido asesinado por Vader así que la sorpresa fue muy impactante y quedó marcada en la historia.

El duelo finaliza con Luke lanzándose al vacío para esperar ayuda aguantando en los límites bajos de la ciudad nube.

VADER VS. LUKE

Theed

La Amenaza fantasma tenía que traer de vuelta un buen villano intimidante y las batallas de sables láser. La nueva tecnología y presupuesto permitía nuevos y mejorados combates con escenarios increíbles como Naboo. En el palacio de la reina Amidala, Qui Gon-Jinn y su aprendiz Obi Wan Kenobi se encontraron con el primer Lord Sith de nuevo después de más de mil años de paz. Por lo tanto, en esta batalla debíamos ver el entrenamiento que los Jedi habían preparado para su regreso.

Darth Maul tenía la vista de todos los fanáticos clavada en él ya que sus movimientos lentos, mirada penetrante, maquillaje y sable láser de dos hojas lograba intimidar a cualquiera. La persecución de maestro y aprendiz contra el Dathomiriano Maul por todo el palacio está genialmente coreografiada. La banda sonora de ‘Duel of the fates’ de fondo encaja a la perfección y le suma una épica a la batalla que mejora lo inmejorable.

El momento de tensión que se crea cuando Qui Gon empieza a meditar mientras espera que se abran las puertas para luchar contra el Sith es de lo mejor de la saga. Luego le sigue la muerte del maestro y el padawan lanzándose furioso a la pelea final de la película.

Simplemente maravilloso.

Obi Wan y Qui Gon Jin vs. Darth Maul

Mustafar

La batalla de los héroes protagonistas de las Guerras Clon. Obi Wan y Anakin habían pasado por todo juntos y se consideraban hermanos el uno y el otro, hasta Anakin dijo que Kenobi había sido lo más parecido a un padre para él una vez. Siempre veíamos las diferencias de ellos dos y la frustración de Anakin al no poder elegir que hacer en muchos momentos por las normas Jedi. Pero eran los pequeños momentos los que marcaban la amistad de ellos dos y nosotros podíamos verlos. Su relación se fortaleció durante las 7 temporadas de Clone Wars hasta que Palpatine hizo caer en el lado oscuro a Anakin y este perdió la cabeza. Anakin convertido en Vader ahora, fue hasta Mustafar para asesinar a los líderes separatistas y Obi Wan fue en su búsqueda junto a Padmé.

Aquí empezó el último duelo de la trilogía de precuelas y con más carga emotiva de la saga. Obi Wan sabía que Anakin no volvería a la luz así que simplemente aceptó luchar contra su antiguo padawan y amigo. La banda sonora de Williams, de nuevo, hace que todo sea mejor. Vader y Kenobi saltaban de plataforma en plataforma mientras intercambiaban espadazos y se resguardaban de la lava que tenían a sus pies. Las frases que se dicen uno al otro durante la pelea suma la épica que le faltaba a este combate para ser muy bueno. Todo acaba cuando Obi Wan toma la altura y claramente le da la ventaja necesaria para acabar el duelo. Una de las mejores batallas merece el puesto número 1.

Anakin vs Obi Wan

Cuáles son vuestras batallas favoritas de la saga?

Gracias por leernos. Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio